CIP 2013 : F03C 2/02 : del tipo engrane curvo, es decir, con movimiento de traslación circular de los órganos cooperantes, teniendo cada órgano cooperante el mismo número de dientes o dientes equivalentes.

CIP2013 > F > F03 > F03C > F03C 2/00 > F03C 2/02[1] > del tipo engrane curvo, es decir, con movimiento de traslación circular de los órganos cooperantes, teniendo cada órgano cooperante el mismo número de dientes o dientes equivalentes.
Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS
Notas[n] desde F03C 2/02 hasta F03C 2/24:
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F03 MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS; MOTORES DE VIENTO, DE RESORTES, O DE PESOS; PRODUCCION DE ENERGIA MECANICA O DE EMPUJE PROPULSIVO O POR REACCION, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR.
F03C MOTORES DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO ACCIONADOS POR LIQUIDOS (motores de desplazamiento positivo de líquidos y fluidos comprensibles F01; máquinas de desplazamiento positivo de líquidos F04; dispositivos de maniobra que funcionan por presión de fluido F15B; transmisiones por fluido F16H).
F03C 2/00 Motores de pistón rotativo (en los cuales el líquido desplaza exclusivamente uno o varios pistones en movimiento alternativo en cilindros rotativos F03C 1/24).
F03C 2/02 · del tipo engrane curvo, es decir, con movimiento de traslación circular de los órganos cooperantes, teniendo cada órgano cooperante el mismo número de dientes o dientes equivalentes.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    MOTOR POR SEMIEMBOLOS CONTRAPUESTOS, ACTUADO NEUMATICA O HIDRAULICAMENTE

    . Solicitante/s: RUIZ MARTINEZ, FRANCISCO JAVIER.

    MOTOR POR SEMIEMBOLOS CONTRAPUESTOS ACTUADO NEUMATICA O HIDRAULICAMENTE. FORMADO POR UNA CAMARA CIRCULAR DE SECCION RECTANGULAR, ABIERTA POR UNO DE LOS LADOS Y UN VOLANTE QUE SE ACOPLA A LA CAMARA CIRCULAR POR ESTA ABERTURA, CERRANDOLA HERMETICAMENTE. EN LA CAMARA INTERIOR VAN INSTALADOS DOS SEMIEMBOLOS. UN SEMIEMBOLO ACOPLADO A LA CAMARA (A) QUE PUEDE GIRAR SOBRE SI MISMO. EL OTRO SEMIEMBOLO ACOPLADO AL VOLANTE (B) QUE TAMBIEN PUEDE GIRAR SOBRE SI MISMO. EL VOLANTE PUEDE GIRAR LIBREMENTE SOBRE LA CAMARA. MEDIANTE UNA VALVULA (C) SE REGULA EL SUMINISTRO DE LIQUIDO O GAS A PRESION QUE POSTERIORMENTE SE EXPANDE EN EL INTERIOR DE LA CAMARA HACIENDO GIRAR EL VOLANTE. MEDIANTE EL GIRO BASCULANTE SOBRE SI MISMOS DE LOS SEMIEMBOLOS SE EVITA EL CHOQUE ENTRE ELLOS EN EL MOMENTO DE CRUZARSE. EL LIQUIDO O GAS EMPLEADO SE EVACUA POR UNA TOBERA (D) PRACTICADA EN LA CAMARA.