CIP 2013 : F22B 29/06 : del tipo de circulación abierta, es decir, compuestas de tubos que admiten agua por un extremo y suministran vapor sobrecalentado por el otro (F22B 33/00 tiene prioridad).

CIP2013 > F > F22 > F22B > F22B 29/00 > F22B 29/06[1] > del tipo de circulación abierta, es decir, compuestas de tubos que admiten agua por un extremo y suministran vapor sobrecalentado por el otro (F22B 33/00 tiene prioridad).
Notas[t] desde F21 hasta F28: ILUMINACION; CALENTAMIENTO
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F22 PRODUCCION DE VAPOR.
F22B METODOS DE PRODUCCION DE VAPOR; CALDERAS DE VAPOR (conjuntos funcionales de las máquinas de vapor en las que predominan los aspectos motores F01K; retirada de los productos o residuos de combustión, p. ej. limpieza de las superficies contaminadas por combustión de tubos y quemadores, F23J 3/00; sistemas de calefacción central doméstica que emplea vapor F24D; intercambio de calor o transferencia de calor en general F28; producción de vapor en los núcleos de los reactores nucleares G21).
F22B 29/00 Calderas de vapor del tipo de circulación forzada.
F22B 29/06 · del tipo de circulación abierta, es decir, compuestas de tubos que admiten agua por un extremo y suministran vapor sobrecalentado por el otro (F22B 33/00 tiene prioridad).

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Evaporador continuo para un generador de vapor de calor perdido en el tipo de construcción horizontal con una primera superficie calefactora de evaporador , que comprende una pluralidad de primeros tubos generadores de vapor dispuestos esencialmente verticales, atravesados por la corriente desde abajo hacia arriba, y con otra segunda superficie de evaporador conectada en el lado del medio de la circulación a continuación de la primera superficie calefactora de vapor , que comprende una pluralidad de otros segundos tubos generadores de vapor dispuestos esencialmente verticales...

  2. 2.-

    Intercambiador de calor con una carcasa , que contiene agua para la generación de un flujo de vapor y en el que en el interior de la carcasa están dispuestos haces horizontales de tubos para un fluido del lado del tubo, en el que el calor se transmite a través de los tubos del fluido del lado del tubo hacia el agua, en el que está presente un canal de entrada de fluido que se conecta con una abertura de entrada para el agua y rodea al menos una parte de los tubos , de manera que el canal de entrada de fluido está configurado como un tramo...

  3. 3.-

    Estructura de superficie de evaporador apta para una caldera de lecho fluidizado circulante , quecomprende por lo menos una unidad de superficie de evaporador vertical y separada, dispuesta a distancia delas paredes del horno, formada por unos paneles de tubos de agua, que se extiende desde el fondo del horno de la caldera de lecho fluidizado circulante al techo del horno, caracterizada porque la unidad de superficie deevaporador consiste en dos paneles de tubos de agua verticales unidos cruzados .

  4. 4.-

    Generador de vapor que comprende: - tubos de agua/vapor que pasan a través del generador de vapor desde la entrada de agua hasta la salida de vapor sobrecalentado , en el que - los tubos de agua/vapor están dispuestos horizontalmente en bancos de tubos, preferiblemente bancos detubos planos, atravesados perpendicularmente por los humos , - los tubos ascienden a lo largo del eje del generador de vapor desde un banco de tubos hasta el otro, conuna trayectoria oblicua para exponerse al flujo de humo en diferentes posiciones...

  5. 5.-

    Generador de vapor que comprende: - un conducto de gas sustancialmente horizontal para guiar un flujo de gas de calentamiento ; - una unidad de evaporación situada al menos parcialmente en el conducto de gas horizontal para transferir elcalor desde el flujo de gas a un medio de flujo que fluye a través de la unidad de evaporación, en el cual la unidad deevaporación comprende al menos una primera y una segunda etapas de evaporación las cuales estándispuestas en cascada, en las cuales la primera etapa de evaporación comprende: - una primera sección de trasferencia de calor que tiene tubos de trasferencia de calor situados en vertical, loscuales están en comunicación fluida con un...

  6. 6.-

    Intercambiador de calor con colocación vertical para la generación de vapor para centrales de energía solar, quecomprende: - una envolvente exterior con una tubuladura de admisión y una tubuladura de descarga para un medio queemite calor, - un colector de entrada y un colector de salida para un medio que absorbe calor, preferentemente agua, en el queel colector de entrada y el colector de salida están dispuestos esencialmente dentro de la envolvente exterior , - un haz de tubos dentro de la envolvente exterior con un número de capas de tubos con tubos continuos, que están configurados completamente circundables por el medio que emite calor y que estánconfigurados...

  7. 7.-

    GENERADOR DE VAPOR CONTINUO QUEMADO CON COMBUSTIBLE FOSIL.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es:

    Generador de vapor continuo con una cámara de combustión para combustible fósil (B), aguas abajo de la cual está conectado un tiro de gas vertical en el lado del gas caliente a través de un tiro de gas horizontal , comprendiendo la cámara de combustión un número de quemadores , que están dispuestos a la altura del tiro de gas horizontal y estando formadas las paredes periféricas de la cámara de combustión por tubos de evaporación dispuestos verticales, que están unidos por soldadura entre sí de forma hermética al gas, pudiendo ser impulsados una pluralidad de los tubos de evaporación , respectivamente, en paralelo con medio de circulación (S) y estando guiados en la zona de salida de la cámara de combustión un número de tubos de evaporación , que pueden ser impulsados en paralelo con medio de circulación (S), antes de su entrada en la pared periférica respectiva de la cámara de combustión a través de la cámara de combustión.

  8. 8.-

    GENERADOR DE VAPOR CONTINUO EN TIPO DE CONSTRUCCION DE DOBLE TIRO.

    . Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es:

    Un generador de vapor continuo de doble alimentación presenta un primer conducto vertical de alimentación de gas, con un flujo ascendente de gas caliente. Este aparato se caracteriza porque la pared trasera de la cámara de combustión se inclina hacia dentro y forma así, con el fondo de la alimentación de gas horizontal contigua, adentrándose un morro en la cámara de combustión . Debido a su función de soporte, algunas tubuladuras (9C) de la parte inferior de la pared trasera del generador de vapor se prolongan sin inclinación hacia arriba, hasta una estructura de soporte situada fuera del conducto de gas caliente.

  9. 9.-

    CALDERA DE ACUMULACION DE ENERGIA TERMICA DE ORIGEN ELECTRICO Y DESCARGA A DEMANDA MEDIANTE CONDENSACION DE VAPOR.

    . Solicitante/s: COMSECA, S.A. Inventor/es:

    1. Caldera de acumulación de energía térmica de origen eléctrico y descarga a demanda mediante condensación de vapor; caracterizada porque está constituida por un núcleo, un circuito primario, un intercambiador, y un circuito secundario; el núcleo es de un material acumulador del calor desprendido por unas resistencias eléctricas montadas en dicho material; mientras que el circuito primario está compuesto de tubos de vaporización cuyos extremos inferiores van introducidos en un depósito con agua que al vaporizarse asciende al intercambiador que conecta los tubos en su parte superior y define una tubuladura por el interior de la cual discurre en sentido horizontal la conducción de agua al calentar para servicio y que define el circuito secundario, transformándose en el interior la energía térmica del enfriamiento y condensación del vapor de agua del primario al secundario.

  10. 10.-

    GENERADOR DE VAPOR

    . Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es:

    LA INVENCION SE REFIERE A UN GENERADOR DE VAPOR , QUE ES ADECUADO PARA UN MODO HORIZONTAL DE CONSTRUCCION, Y OFRECE AL MISMO TIEMPO LAS VENTAJAS DE UN GENERADOR DE VAPOR CONTINUO. SEGUN LA INVENCION, UN GENERADOR DE VAPOR COMPRENDE AL MENOS UNA SUPERFICIE CONTINUA DE CALENTAMIENTO DISPUESTA EN UN CANAL POR DONDE CIRCULA GAS CALIENTE EN DIRECCION PRACTICAMENTE HORIZONTAL. DICHA SUPERFICIE DE CALENTAMIENTO CONSISTE EN UNA SERIE DE TUBOS PARALELOS Y CASI VERTICALES QUE SE USAN PARA HACER CIRCULAR UN FLUIDO, Y ESTA DISEÑADA DE MANERA QUE EL FLUIDO QUE CIRCULA POR UN TUBO SE CALIENTE A TEMPERATURA SUPERIOR QUE EL TUBO SIGUIENTE DE LA MISMA SUPERFICIE CONTINUA DE CALENTAMIENTO Y TIENE UN CAUDAL SUPERIOR AL DEL FLUIDO QUE CIRCULA POR EL CITADO TUBO SIGUIENTE.

  11. 11.-

    PROCEDIMIENTO APLICABLE A UN GENERADOR CONTINUO DE VAPOR, Y GENERADOR DE VAPOR NECESARIO PARA SU APLICACION

    . Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es:

    EL GENERADOR CONTINUO DE VAPOR DE LA INVENCION, QUE INCLUYE UNA CAMARA DE COMBUSTION CUYO RECINTO EXTERIOR CONSISTE EN TUBOS EVAPORADORES , SOLDADOS VERTICALMENTE ENTRE SI, ESTA TAMBIEN DISEÑADO PARA PODER TRABAJAR DE MANERA FIABLE CON UNA GAMA DE PRESIONES DE 200 A 221 BARES, AL MISMO TIEMPO QUE GARANTIZA UNA ELEVADA EFICIENCIA. ADEMAS, LA VELOCIDAD MASICA (M) DEL LIQUIDO (S) QUE CIRCULA EN LOS TUBOS EVAPORADORES PUEDE SER EXPRESADA POR LA RELACION M = 200 + 8,42 . 10 12 . Q 3 . [D/(D 2S)]S 2 . T MAX -5 , EN DONDE Q REPRESENTA LA DENSIDAD DEL FLUJO TERMICO QUE AFECTA A LOS TUBOS EVAPORADORES , T MAX LA TEMPERATURA MAXIMA CARAC TERISTICA PERMISIBLE PARA LA TUBERIA, D EL DIAMETRO EXTERIOR DE LOS TUBOS EVAPORADORES Y S EL ESPESOR DE LA PARED DE DICHOS TUBOS.

  12. 12.-

    GENERADOR DE VAPOR.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: MITSUBISHI JUKOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es:

    SE PRESENTA UN GENERADOR DE VAPOR QUE FUNCIONA TANTO BAJO PRESION SUPERCRITICA COMO BAJO PRESION SUBCRITICA Y QUE TIENE TUBOS GENERADORES QUE FORMAN UNA PARED DE HORNO. EL GENERADOR DE VAPOR INCLUYE TUBOS DE GENERACION SUPERIOR E INFERIOR QUE ESTAN DIRIGIDOS VERTICALMENTE ASI COMO TUBOS GENERADORES CENTRALES QUE ESTAN INCLINADOS ENTRE 10 Y 35 (GRADOS) CON RESPECTO A LA LINEA VERTICAL. EL GENERADOR DE VAPOR INCLUYE, ADEMAS, UNA CAJA DE VIENTO DEL QUEMADOR QUE ESTA INCLINADA A LO LARGO DE LA INCLINACION DE LOS TUBOS GENERADORES Y QUE ESTA VERTICALMENTE DIVIDIDA EN UNA SERIE DE ESCALONES.

  13. 13.-

    GENERADOR DE VAPOR DE PASO CONTINUO, CON TUBOS DE EVAPORACION DISPUESTOS EN FORMA DE ESPIRAL.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es:

    LA INVENCION SE REFIERE A UN GENERADOR DE VAPOR DE FLUJO CONTINUO CON UNA CORRIENTE DE GAS OBTENIDA CON TUBOS DE EVAPORACION SOLDADOS ENTRE SI MEDIANTE ALETAS DE FORMA QUE RESULTEN HERMETICOS AL GAS. LOS TUBOS ESTAN CONECTADOS EN PARALELO PARA PERMITIR EL PASO DEL LIQUIDO A TRAVES DE LOS MISMOS, PRESENTAN EN SU INTERIOR UNA ESTRUCTURA SUPERFICIAL DISEÑADA PARA PRODUCIR UNA FUERTE TURBULENCIA EN EL LIQUIDO QUE FLUYE A TRAVES DE LOS MISMOS Y ESTAN DISPUESTOS BASICAMENTE EN ESPIRAL EN EL AREA DE IGNICION (V) DE LA CORRIENTE DE GAS. PARA PODER OPERAR UN GENERADOR DE VAPOR DE ESTE TIPO CON CARGAS BAJAS DE, POR EJEMPLO, APROXIMADAMENTE EL 20% DE LA CARGA DISEÑADA SIN QUE SE PRODUZCA UN ESFUERZO TERMICO EXCESIVO, LA INVENCION PROPONE QUE LOS TUBOS DE EVAPORACION DEL GENERADOR DE VAPOR DE FLUJO CONTINUO ESTEN DISEÑADOS DE FORMA QUE LAS PERDIDAS GEODESICAS DE PRESION DEL LIQUIDO QUE FLUYE A TRAVES DE LOS TUBOS SEA DE AL MENOS 0,5 VECES LAS PERDIDAS DE PRESION POR ROZAMIENTO.

  14. 14.-

    GENERADOR CONTINUO DE VAPOR.

    . Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es:

    DE ACUERDO CON LA INVENCION, PARA EQUILIBRAR LAS VARIACIONES EN EL SUMINISTRO DE CALOR A UNA CONDUCCION (12,12') DE EVAPORADOR, EN UN GENERADOR DE VAPOR CONTINUO CON UNA CAMARA DE COMBUSTION DE SECCION TRANSVERSAL RECTANGULAR, CADA PARED (4A,4A') ESTA DISPUESTA SUSTANCIALMENTE VERTICAL Y COMPRENDE CONDUCCIONES (12,12') DE EVAPORADOR ASEGURADAS DE FORMA ESTANCA AL GAS CONJUNTAMENTE MEDIANTE ALETAS (14,14') TUBULARES A TRAVES DE LAS CUALES PUEDE FLUIR UN MEDIO DESDE EL FONDO HASTA LA PARTE SUPERIOR, CONSISTIENDO LA SUPERFICIE (F,F') DE ABSORCION TERMICA EN UNA CONDUCCION (12,12') DE EVAPORACION INDIVIDUAL Y SUS ALETAS (14,14') TUBULARES EN LA CONDUCCIONES (12,12') DE EVAPORADOR EN LA REGION CENTRAL DE LA PARED CENTRAL (4A,4A') DE CAMARA DE COMBUSTION SON MAS PEQUEÑAS QUE EN LA ESQUINA (26,26') DE LA CAMARA DE COMBUSTION.

  15. 15.-

    GENERADOR DE VAPOR CONTINUO ALIMENTADO CON COMBUSTIBLES FOSILES.

    . Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es:

    EN GENERADORES DE VAPOR CONTINUOS CON UN QUEMADOR DE COMBUSTIBLE FOSIL CON UN TIRO DE GAS VERTICAL Y TUBERIAS SUSTANCIALMENTE VERTICALES, SUS EXTREMOS DE ENTRADA ESTAN CONECTADOS A UN COLECTOR DE ENTRADA Y SUS EXTREMOS DE SALIDA A UN COLECTOR DE SALIDA. DE ACUERDO CON LA INVENCION UNA TUBERIA DE EQUILIBRIO DE PRESION SE RAMIFICA A PARTIR DE CADA TUBERIA A LA MISMA ALTURA H QUE ESTA CONECTADA A UN RECIPIENTE DE EQUILIBRACION DE PRESION Y LA ALTURA H ES TAL, QUE UN SOBRECALENTAMIENTO DE LA TUBERIA INDIVIDUAL, ENTRE EL COLECTOR DE ENTRADA Y LA RAMA DE LA TUBERIA DE EQUILIBRIO DE PRESION EN RELACION AL CALENTAMIENTO MEDIO DE TODAS LAS TUBERIAS , INCREMENTA EL FLUJO DE MASA A TRAVES DE LA TUBERIA INDIVIDUAL.

  16. 16.-

    GENERADOR DE VAPOR DE CIRCULACION FORZADA

    . Solicitante/s: DEUTSCHE BABCOCK ENERGIE- UND UMWELTTECHNIK AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es:

    LA CAMARA DE COMBUSTION DE UN GENERADOR DE VAPOR DE CIRCULACION FORZADA ESTA EQUIPADAM EN EL EXTREMO INFERIOR CON UNA TOLVA Y LIMITA A TRAVES DE PZAAREDES TUBULARES CON TUBOS INCLINADOS PARCIALMENTE. LA TOLVA SE FORMA A TRAVES DE PAREDES TUBULARES CON TUBOS VERTICALES. EL TUBO DE LA CAMARA DE COMBUSTION SE SEPARA DE LOS TUBOS DE LA TOLVA A TRAVES DE ACUMULADORES. EL TUBO DE LA CAMARA DE COMBUSTION PRESENTA MEDIOS DE CORRIENTE PARA LA CALDERA CON IGUAL ENTALPIA.

  17. 17.-

    GENERADOR DE VAPOR

    . Solicitante/s: FOSTER WHEELER ENERGY CORPORATION.

    GENERADOR DE VAPOR INSTANTANEO SUBCRITICO O SUPERCRITICO PARA CONVERTIR EL AGUA EN VAPOR.CONSTA DE UNA SECCION DE HOGAR INFERIOR ; DE UNA SECCION DE HOGAR INTERMEDIA ; DE UNA SECCION DE HOGAR SUPERIOR ; DE UNA TOLVA PARA LA RECOGIDA DE LAS CENIZAS Y SIMILARES; Y DE PAREDES FORMADAS POR UNA PLURALIDAD DE TUBOS QUE TIENEN ALETAS CONTINUAS QUE SE EXTIENDEN HACIA FUERA A PARTIR DE SUS PORCIONES DIAMETRALMENTE OPUESTAS.

  18. 18.-

    UN GENERADOR DE VAPOR DE CIRCULACION FORZADA

    . Solicitante/s: BALCKE-DURR AKTIENGESELLSCHAFT.

    GENERADOR DE VAPOR CON CIRCULACION FORZADA. CONSTA DE DOS CAMARAS DE LLAMAS SEPARADAS POR UNA PARED CENTRAL DOBLE Y QUE DESEMBOCAN EN UN TUBO DE HUMO COMUN CON SUPERFICIES DE CALEFACCION DE CONTACTO, CARACTERIZADO PORQUE CADA CAMARA ESTA FORMADA POR TRES PAREDES EXTERIORES (1A, 2A), SU PARED CENTRAL POR TUBOS ARROLLADOS CON PASO UNIFORME, DISCURRIENDO LOS QUE TERMINAN EN LA ZONA DE UNA PARED EXTERIOR (1A, 2A) EN SENTIDO VERTICAL, CON EL FIN DE FOMRAR LAS PAREDES (4A) QUE ENMARCAN EL TUBO DE HUMO COMUN , MIENTRAS QUE LOS TUBOS QUE FINALIZAN EN LA ZONA DE LA PARED CENTRAL DOBLE ESTAN REUNIDOS POR ENCIMA DE LAS CAMARAS DE LLAMAS PARA FORMAR MAMPARAS DE SOPORTE A BASE DE TUBOS DISCURRENTES EN SENTIDO VERTICAL Y QUE SUSPENDEN DEL TECHO DEL GENERADOR A LA PARED.

  19. 19.-

    GENERADOR PERFECCIONADO DE VAPOR.

    . Solicitante/s: FOSTER WHEELER ENERGY CORPORATION.

    Generador perfeccionado de vapor, que comprende una sección de horno vertical cuyas paredes de límite están formadas por una pluralidad de tubos y elementos para hacer pasar fluido a través de los tubos para aplicar calor al fluido, y una porción de los tubos se extiende a un ángulo agudo con respecto al plano horizontal y otra porción de los tubos se extiende sustancialmente de manera vertical y hay elementos que conectan cada uno de los tubos de una porción de los tubos con una pluralidad de tubos de la otra porción de los tubos.

  20. 20.-

    SISTEMA GENERADOR DE VAPOR

    . Solicitante/s: FOSTER WHEELER ENERGY CORPORATION.

    Sistema generador de vapor que comprende una sección generadora del mismo, una sección sobrecalentadora y un circuito de circulación de fluido que conecta dichas secciones, comprendiendo la referida sección generadora de vapor una sección de horno vertical cuyas paredes limitadoras están formadas por una serie de tubos y medios para el paso de fluido a través de tales tubos a fin de aplicar calor a aquél, extendiéndose por lo menos a un plano horizontal y presentando por lo menos una porción de cada uno de esos tubos un ánima rayada.

  21. 22.-

    MEJORAS EN GENERADORES CALENTADOS CON CARBON DE CAPACIDAD MEDIA A GRANDE.

    . Solicitante/s: FOSTER WHEELER CORPORATION.

    Resumen no disponible.

  22. 23.-

    UNOS PERFECCIONAMIENTOS EN LOS GENERADORES DE VAPOR DE TIPO DIRECTO.

    . Solicitante/s: FOSTER WHEELER CORPORATION.

    Resumen no disponible.

  23. 24.-

    UNOS PERFECCIONAMIENTOS EN LOS CIRCUITOS DE CALEFACCION PARA GENERADORES DE VAPOR DE PRESION VARIABLE.

    . Solicitante/s: FOSTER WHEELER CORP..

    Unos perfeccionamientos en los circuitos de calefacción para generadores de vapor de presión variable, caracterizados por comprender las fases a establecer la circulación en el generador para cargas normales mediante la bomba de alimentación del generador, siendo la evaporación en el mismo igual a la velocidad de circulación, varias la presión en el interior del generador en proporción a la carga, llevar a cabo la evaporación en la envolvente del horno para cargas más bajas solamente hasta una mezcla vapor-líquido, separar las partes vapor-líquido de dicha mezcla, recircular la parte del líquido de la mezcla hacia la envolvente del horno para dichas cargas bajas, proporcionando a la circulación natural la fuerza de impulsión para la recirculación por lo menos en parte y convertir el generador de flujo recirculante a flujo directo y viceversa, sustancialmente a la carga y presión para las cuales se presenta poca o ninguna fuerza de impulsión por circulación natural.