CIP 2013 : F01K 3/18 : que tienen recalentadores (teniendo a la vez un acumulador y un recalentador F01K 3/14; recalentadores de vapor en sí F22).

CIP2013 > F > F01 > F01K > F01K 3/00 > F01K 3/18[1] > que tienen recalentadores (teniendo a la vez un acumulador y un recalentador F01K 3/14; recalentadores de vapor en sí F22).
Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS
Notas[g] desde F01K 3/00 hasta F01K 21/00: Plantas motrices a vapor
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F01 MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; PLANTAS MOTRICES EN GENERAL; MAQUINAS DE VAPOR.
F01K PLANTAS MOTRICES A VAPOR; ACUMULADORES DE VAPOR; PLANTAS MOTRICES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR; MOTORES QUE UTILIZAN CICLOS O FLUIDOS DE TRABAJO ESPECIALES (plantas de turbinas de gas o de propulsión a reacción F02; producción de vapor F22; plantas de energía nuclear, disposición de motores en ellas G21D).
F01K 3/00 Plantas motrices caracterizadas por el empleo de acumuladores de vapor o de calor, o bien de recalentadores intermedios de vapor (regeneración del vapor evacuado F01K 19/00).
F01K 3/18 · que tienen recalentadores (teniendo a la vez un acumulador y un recalentador F01K 3/14; recalentadores de vapor en sí F22).

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Planta solar combinada de tecnología de aire y vapor con aplicación en los campos de Ia producción de electricidad, calor de proceso, y combustibles solares, así como en los procesos termoquímicos, producido a partir de Ia combinación de un receptor solar de aire no presurizado, un receptor solar de vapor saturado y un intercambia¬ dor de calor separado del aporte solar y cuya finalidad es Ia producción de vapor sobrecalentado.

  2. 2.-

    Dispositivo para generación de energía según un ciclo híbrido Brayton-Rankine regenerativo y equilibrado y su procedimiento de uso, que comprende un equipo de aporte de calor , un expansor , un regenerador y un compresor configurando un ciclo Brayton; un condensador y una bomba de impulsión configurando un ciclo Rankine; de forma que por el equipo de aporte de calor y el regenerador, en su circuito secundario, de enfriamiento, circula un caudal másico de fluido que se divide en dos a su salida, uno llamado caudal principal que sigue el ciclo Rankine y otro llamado caudal equilibrador que recorre el ciclo Brayton, regenerándose el líquido del caudal principal tras su paso por el condensador y la bomba, y que se une con el equilibrador...

  3. 3.-

    Dispositivo para la utilización de sobrecapacidades en la red de corriente , que comprende un acumulador decalor y un elemento calefactor para el almacenamiento de energía desde la red de corriente en elacumulador de calor y un intercambiador de calor con un lado primario y un lado secundario, en el que ellado primario está acoplado para el almacenamiento de calor desde el acumulador de calor térmicamente en elacumulador de calor y en el que el lado secundario está conectado en una central eléctrica , caracterizadoporque la central eléctrica , comprende una turbina de gas y el lado secundario del intercambiador de calor está conectado en la turbina...

  4. 4.-

    Un sistema de calentamiento para calentar un tubo de fluido en un sistema de proceso industrial incluye al menos un depósito de gas conectado por medio de un fluido a través de un tubo de suministro de gas a un primer catalizador. Una primera zona de calentamiento de tubo está conectada por medio de un fluido a través de un primer tubo de gas caliente al primer catalizador. La primera zona de calentamiento de tubo tiene al menos un conducto que se extiende a lo largo de una primera parte del tubo de fluido, en contacto térmico con el tubo de fluido.

  5. 5.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA GENERACION DE VAPOR E INSTALACION GENERADORA DE VAPOR.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: MAN TURBOMASCHINEN AG GHH BORSIG. Inventor/es:

    Procedimiento para la generación de vapor dentro de una instalación generadora de vapor calentado por gas de altos hornos, caracterizado porque el agua de alimentación desgasificada y puesta a alta presión del generador de vapor se precalientan en una caldera recuperadora independiente del generador de vapor con el aire de salida en intercambio térmico y porque el gas de altos hornos alimentados al generador de vapor y el aire de combustión alimentado al generador de vapor se precalienta en intercambio de calor con el agua de alimentación precalentada en los precalentadores exteriores.

  6. 6.-

    SE PRESENTA UNA PLANTA GENERADORA PARA QUEMAR COMBUSTIBLE, PRIMARIAMENTE CARBON, EN UN LECHO FLUIDIFICADO , PREFERIBLEMENTE UNA PLANTA GENERADORA PFBC. UN VASO ESTA DIVIDIDO EN UNA CAMARA DE COMBUSTION Y UNA CAMARA DE CENIZAS MEDIANTE UN DISTRIBUIDOR DE AIRE CON BOQUILLAS PARA EL SUMINISTRO DE AIRE PARA LA FLUIDIFICACION DEL LECHO Y LA COMBUSTION DEL COMBUSTIBLE. EL DISTRIBUIDOR DEL AIRE ESTA PROVISTO CON ABERTURAS A TRAVES DE LAS CUALES EL MATERIAL DEL LECHO PUEDE PASAR DESDE LA CAMARA DE COMBUSTION HASTA LA CAMARA DE CENIZAS . SE SUMINISTRAN TAMBIEN UNOS TUBOS PARA GENERAR VAPOR. LOS TUBOS PARA SUPERCALENTAR...