CIP 2013 : D07B 9/00 : Terminación de las extremidades por aglutinación u operación análoga, p. ej. para prevenir su deshilachado.

CIP2013 > D > D07 > D07B > D07B 9/00[m] > Terminación de las extremidades por aglutinación u operación análoga, p. ej. para prevenir su deshilachado.
Notas[g] desde D07B 3/00 hasta D07B 9/00: Fabricación de cuerdas o de cables
D SECCION D — TEXTILES; PAPEL.
D07 CUERDAS; CABLES DISTINTOS DE LOS CABLES ELECTRICOS.
D07B CUERDAS O CABLES EN GENERAL (unión de cuerdas o cables conjuntamente o con objetos B65H 69/00, F16G 11/00; parte mecánica del acabado o el apresto de cuerdas D02J; cuerdas o cables decorativos D04D; cables de suspensión para puentes E01D 19/16; especialmente adaptados para arrastrar o ser arrastrados por poleas u otros elementos de transmisión F16G 9/00; cables eléctricos o racores en la medida en que el aspecto eléctrico es esencial H01B, H01R).
D07B 9/00 Terminación de las extremidades por aglutinación u operación análoga, p. ej. para prevenir su deshilachado.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA UNION DE TERMINALES DE ALTA RESISTENCIA A EXTREMOS DE CUERDAS.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: PUJOL Y TARRAGO, S.A.. Inventor/es:

    PROCEDIMIENTO PARA LA UNION DE TERMINALES DE ALTA RESISTENCIA A EXTREMOS DE CUERDAS. EL EXTREMO (E) DE LA CUERDA , QUE SE ENCUENTRA DOTADA CON UNA FUNDA DE PROTECCION , ES DESFUNDADO Y DESTRENZADO EN UNA PORCION EXTREMA (PE) DE LONGITUD RELATIVAMENTE REDUCIDA, SOMETIENDOSE DICHA EXTREMA (PE) A UN PROCESO DE IMPREGNACION CON LIQUIDO VISCOSO ENDURECIBLE (LV), OBTENIDO A PARTIR DE RESINAS EPOXIDO, DE MODO QUE ADQUIERE UN REGRUESAMIENTO (RE). SEGUIDAMENTE LA PORCION (PE) DE CUERDA IMPREGNADA DE LIQUIDO VISCOSO (LV) SE DEJA FRAGUAR HASTA ALCANZAR EL GRADO DE DUREZA ADECUADO. SEGUIDAMENTE, SE APLICA POR INYECCION EL TERMINAL DE CONEXION , DE MATERIAL PLASTICO O METALICO, ABARCANDO UNA LONGITUD SUFICIENTE DEL EXTREMO (E) DE LA CUERDA EL CUAL QUEDA INCLUIDO EN LA MASA (M) DE MATERIAL INYECTADO. UNA VEZ ENFRIADO EL TERMINAL DE CONEXION LA UNION PUEDE SER UTILIZADA NORMALMENTE. APLICABLE A LA INDUSTRIA DEL AUTOMOVIL.

  2. 2.-

    UN METODO DE FABRICAR UN CABLE DE ANCLAJE MULTIFILAR.

    . Solicitante/s: FOSROC, AG.

    Resumen no disponible.