CIP 2013 : F04B 45/08 : teniendo una acción peristáltica.

CIP2013 > F > F04 > F04B > F04B 45/00 > F04B 45/08[1] > teniendo una acción peristáltica.
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F04 MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO; BOMBAS PARA LIQUIDOS O PARA FLUIDOS COMPRESIBLES.
F04B MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO; BOMBAS (bombas de inyección de combustible para motores F02M; máquinas de líquido, o bombas, de tipo pistón rotativo u oscilante F04C; bombas de desplazamiento no positivo F04D; bombeo de fluido por contacto directo con otro fluido o por utilización de la inercia del fluido a bombear F04F; cigüeñales, cabezas de biela, bielas F16C; volantes F16F; transmisiones para convertir un movimiento rotativo en movimiento alternativo y viceversa, en general F16H; pistones, vástagos de pistones, cilindros, en general F16J; bombas iónicas H01J 41/12; bombas electrodinámicas H02K 44/02).
F04B 45/00 Bombas o instalaciones de bombeo con órganos de funcionamiento flexibles, especialmente adaptadas para fluidos compresibles.
F04B 45/08 · teniendo una acción peristáltica.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    HINCHADO Y DESHINCHADO DE UN NEUMATICO EN ROTACION

    . Solicitante/s: COMPAGNIE GENERALE DES ETABLISSEMENTS MICHELIN-MICHELIN & CIE. Inventor/es:

    PARA SEGURAR EL HINCHADO DE UN NEUMATICO DURANTE SU ROTACION, SE COLOCA UN TUBO FLEXIBLE EN LA PERIFERIA INTERIOR DE LA LLANTA . UN DISCO OPRESOR SOLIDARIO AL PORTA-RUEDA Y POR CONSIGUIENTE INMOVIL EN ROTACION, PROVOCA UNA EXTRICCION LOCAL DEL TUBO FLEXIBLE . DURANTE LA ROTACION DEL NEUMATICO , EL AIRE ES RECHAZADO TRAS UN ORIFICIO QUE FORMA TOMA DE AIRE, HACIA EL VOLUMEN INTERIOR DEL NEUMATICO VIA UNA LLAVE ANTI-RETORNO . PARA ASEGURAR EL DESHINCHADO, UN DISCO SOBRE UN RESORTE QUE COMANDA LA APERTURA DE LA LLAVE.

  2. 2.-

    1. Bomba manual, especialmente para el trasvase de líquidos, caracterizada porque está constituida por un elemento periforme elástico de material flexible presentando sus extremos enfrentados, en sentido axial, aberturas en las que se acoplan senda porciones tubulares, una de las cuales se introduce por su extremo libre en el líquido a trasvasar, mientras que el extremo libre de la otra porción se cierra, en cuyo momento se presiona el elemento periforme de manera que el aire contenido en el mismo sale de la bomba y se introduce en el líquido, produciéndose en el interior de la bomba, y por medio de la elasticidad del elemento periforme, una depresión que absorbe una columna correspondiente de líquido, por...