CIP 2013 : F02F 3/24 : teniendo medios para guiar los gases en los cilindros, p. ej. para guiar la carga de barrido en los motores de dos tiempos.

CIP2013 > F > F02 > F02F > F02F 3/00 > F02F 3/24[1] > teniendo medios para guiar los gases en los cilindros, p. ej. para guiar la carga de barrido en los motores de dos tiempos.
Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.
F02F CILINDROS, PISTONES O CARCASAS PARA MOTORES DE COMBUSTION; DISPOSITIVOS DE ESTANQUEIDAD EN LOS MOTORES DE COMBUSTION (especialmente adaptados para motores de pistón rotativo u oscilante de combustión interna F02B; especialmente adaptados para plantas motrices de turbinas de gas F02C; especialmente adaptados para plantas motrices de propulsión a reacción F02K).
F02F 3/00 Pistones (en general F16J).
F02F 3/24 · teniendo medios para guiar los gases en los cilindros, p. ej. para guiar la carga de barrido en los motores de dos tiempos.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    UN PISTON PARA UN MOTOR DE CRUCETA DE DOS TIEMPOS DEL TIPO DIESEL

    . Solicitante/s: MAN B & W DIESEL A/S. Inventor/es:

    Un pistón para un motor de cruceta de dos tiempos tiene un cierto número de ranuras anulares para los segmentos de pistón. En al menos algunos de los segmentos, el pistón tiene pasos de alivio de la presión, cuyos ejes evitan golpear los segmentos del pistón en las extensiones a través de las aberturas de salida . La superficie total de la sección recta expresada en mm{sup, 2} de los pasos de alivio de la presión asociada con el segmento de pistón individual es el intervalo entre D{sup, 2} /6800 y D{sup, 2} /10000, siendo D el diámetro del cilindro expresado en mm.

  2. 2.-

    MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

    . Solicitante/s: ORBITAL ENGINE COMPANY (AUSTRALIA) PTY. LTD.. Inventor/es:

    UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA, PREFERENTEMENTE UN MOTOR DE DOS TIEMPOS, QUE TIENE UNA CABEZA DE CILINDRO EN UN EXTREMO DEL CILINDRO , UN PISTON MONTADO PARA SU ALTERNACION EN EL CILINDRO , UNA CAVIDAD EN LA CABEZA DEL CILINDRO Y UNA BOQUILLA DE INYECCION DE COMBUSTIBLE SITUADA EN LA CAVIDAD EN LA CABEZA DEL CILINDRO PARA SUMINISTRAR COMBUSTIBLE A LA CAVIDAD EN DIRECCION HACIA EL PISTON . TENIENDO EL PISTON UN CUENCO EN SU PARTE SUPERIOR SITUADO PARA CORTAR EL PASO DE SUMINISTRO DEL COMBUSTIBLE DESDE LA BOQUILLA DE INYECCION. UNA PESTAÑA QUE SE EXTIENDE ALREDEDOR DE LA PERIFERIA DEL CUENCO Y QUE ESTA VERTICAL EN LA SUPERFICIE SUPERIOR DEL PISTON . EL CUENCO Y LA PESTAÑA EFECTUAN UNA CONTENCION DEL COMBUSTIBLE PARTICULARMENTE DURANTE NIVELES DE ABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLE ALTOS PARA CONTROLAR EL PROCESO DE COMBUSTION.

  3. 3.-

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA CONSTRUCCION DE LOS PISTONES PARA MOTORES.

    . Solicitante/s: SCHOTT MALO,CARLOS.

    Resumen no disponible.