CIP 2013 : F01C 1/073 : teniendo accionamiento del tipo trinquete y áncora.

CIP2013 > F > F01 > F01C > F01C 1/00 > F01C 1/073[3] > teniendo accionamiento del tipo trinquete y áncora.
Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS
Notas[n] desde F01C 1/02 hasta F01C 1/24:
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F01 MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; PLANTAS MOTRICES EN GENERAL; MAQUINAS DE VAPOR.
F01C MAQUINAS O MOTORES DE PISTON ROTATIVO U OSCILANTE (motores de combustíon F02; aspectos de la combustión interna F02B 53/00, F02B 55/00; máquinas de líquidos F03, F04).
F01C 1/00 Máquinas o motores de pistón rotativo (con los ejes de los órganos cooperantes no paralelos F01C 3/00; con las paredes de las cámaras de trabajo deformables por resiliencia, al menos parcialmente F01C 5/00; con anillo fluido o dispositivo análogo F01C 7/00; máquinas o motores de pistón rotativo en las cuales el fluido de trabajo es exclusivamente desplazado, o exclusivamente desplaza a uno o más pistones alternativos F01B 13/00).
F01C 1/073 · · · teniendo accionamiento del tipo trinquete y áncora.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    MOTOR DE COMBUSTION INTERNA DE DOBLE ROTOR.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: PASTOR TURULLOLS, LUIS IGNACIO.

    DIVIDIENDO UN CILINDRO POR DOS PLANOS DIAMETRALES QUE SE CRUZAN EN EL EJE, CONSEGUIMOS CUATRO PRISMAS DE BASE SECTORES CIRCULARES. HACIENDO GIRAR ESTOS PLANOS DIAMETRALES RESPECTO AL EJE DEL CILINDRO, CON DIFERENTE VELOCIDAD, CONSEGUIMOS QUE LA SECCION DE LOS PRISMAS CAMBIE DE SUPERFICIE, PASANDO POR EJEMPLO DE ANGULOS DE 20 A 160 GRADOS. SINCRONIZANDO ESTA OPERACION DOS VECES POR VUELTA, CADA PRISMA AUMENTA Y DISMINUYE DOS VECES DE VOLUMEN. EQUIPARAMOS LOS PRISMAS A LOS TIEMPOS DE UN MOTOR DE BIELA MANIVELA. CADA VUELTA DEL EJE SE PRODUCEN CUATRO TIEMPOS EN CADA VOLUMEN, CUATRO EXPLOSIONES POR GIRO, AYUDANDO CADA EXPLOSION A LA COMPRESION Y ESCAPE DE LOS VOLUMENES CONTIGUOS Y A LA ADMISION EN EL VOLUMEN OPUESTO. OBTENEMOS UN MOTOR EQUIVALENTE A CUATRO CILINDROS CON UNA TOBERA DE ADMISION, UNA DE ESCAPE Y UN SISTEMA DE IGNICION PARA LOS CUATRO.

  2. 2.-

    MOTOR ROTATIVO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: AMELL AMELL, JORGE.

    EL MOTOR COMPRENDE DOS PIEZAS ROTATIVAS O ROTORES ENCAJADOS ENTRE SI Y COMPRENDIDOS EN EL INTERIOR DE UNA ENVOLVENTE CILINDRICA, ADOPTANDO CADA UNO DE LOS ROTORES UNA ESTRUCTURA DE CUBO CENTRAL CILINDRICO DEL QUE SE PROLONGAN DOS EXPANSIONES RADIALES DE MANERA QUE AL QUEDAR ENCAJADOS LOS DOS ROTORES QUEDAN DETERMINADAS, ENTRE DOS PAREDES LATERALES ENFRENTADAS DE LOS MISMOS Y LAS CORRESPONDIENTES DEL CUBO CENTRAL, DEL CUERPO CILINDRICO ENVOLVENTE EXTERIOR Y DE LAS PAREDES LATERALES, SENDAS CAMARAS DE VOLUMEN VARIABLE DESDE UNA POSICION DE MAXIMA SEPARACION ENTRE CARAS OPUESTAS DE LOS ROTORES Y UNA POSICION DE MAXIMA PROXIMIDAD AL QUEDAR EN POSICION ADYACENTE ENTRE SI DICHAS PAREDES. APLICABLE A LA FABRICACION DE UN MOTOR ROTATIVO.

  3. 3.-

    MOTOR DE COMBUSTION INTERNA DE TIPO BALISTICO

    . Solicitante/s: DOUNDOULAKIS,GEORGE JAM.

    El concepto de motor de combustión interna de tipo balístico puede explicarse más fácilmente utilizando un modo de realización simplificado que está basado en el motor de pistón de tipo normal. Un motor balístico incluye un cilindro circular que tiene un pistón animado de un movimiento de vaivén o elemento de reacción, conectado con un cigüeñal según se representa en la figura 2, que se describirá más delante de manera más detallada. A una cierta distancia del pistón animado de un movimiento de vaivén o elemento de reacción se halla un doble pistón capaz de desplazarse libremente, que puede moverse libremente en el espacio situado encima del pistón animado de un movimiento de vaivén en el cilindro.