CIP 2013 : D03J 1/22 : Templazos.

CIP2013 > D > D03 > D03J > D03J 1/00 > D03J 1/22[1] > Templazos.
Notas[t] desde D01 hasta D07: TEXTILES O MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR
D SECCION D — TEXTILES; PAPEL.
D03 TEJIDO.
D03J APARATOS AUXILIARES DE TEJIDO; HERRAMIENTAS DE TEJEDORES; LANZADERAS.
D03J 1/00 Aparatos auxiliares combinados o asociados a los telares de tejer.
D03J 1/22 · Templazos.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Estructura tejida que comprende por lo menos dos paredes tejidas unidas entre sí por al menos un hilo deligadura no insertado , caracterizada porque la variación en la longitud entre dos cabos consecutivos de dichopor lo menos un hilo de ligadura , correspondiendo cada uno de dichos cabos a un punto tomado por un hilo detrama de una pared distinta, es continua en por lo menos una parte de dicha estructura en la dirección de laurdimbre y/o en la dirección de la trama.

  2. 2.-

    SOPORTE DE TELA AJUSTABLE.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: NUOVA VAMATEX S.P.A.. Inventor/es:

    Soporte de tela para telares para tejer del tipo que comprende un cuerpo principal y un borde (1a) que soporta la tela (T), que se extiende sobre toda la anchura del telar y apto para cooperar con plantillas para tensionar la tela en ambos extremos del telar, y un elemento de base sobre el que está montado dicho cuerpo principal , caracterizado porque dicho cuerpo principal está montado de una forma ajustable sobre dicho elemento de base por medio de una guía rotoidal que permite su ajuste de acuerdo con un desplazamiento rotacional.

  3. 3.-

    Dispositivo atirantador de anchura para un tejido, que ha de ser fabricado sobre un telar, y este dispositivo comprende un cuerpo de base en el cual está alojado - en por lo menos la anchura a fabricar del tejido y con la formación de un espacio hueco en el mismo - un elemento atirantador de anchura simétrico rotativo, que está guiado por el tejido y que tiene un diámetro que es previamente determinado; en este caso, el cuerpo de base constituye - entre un primer cambio de dirección del tejido y un segundo cambio de dirección del tejido - una hendidura con una distancia de luz, que es más pequeña...

  4. 4.-

    MAQUINA TRICOTOSA DE URDIMBRE

    . Ver ilustración. Solicitante/s: KARL MAYER TEXTILMASCHINENFABRIK GMBH. Inventor/es:

    Una máquina tricotosa de urdimbre tiene una zona de trabajo dotada de útiles de tricotar y una zona adyacente de retirada del género. Entre la zona de trabajo y la zona de retirada del género están previstos unos templazos que atacan en ambos orillos de la banda de género . Estos templazos presentan cada uno de ellos al menos una ruedecilla accionada guarnecida con agujas en su periferia. El eje de accionamiento discurre en dirección aproximadamente paralela a la anchura de trabajo de la máquina y el eje de la ruedecilla forma un ángulo con dicho eje de accionamiento. Se incrementa así la tensión del género en el orillo y se impide en amplio grado la contracción de los orillos de la banda de género.

  5. 5.-

    SOPORTE DE ANCHURA.

    . Solicitante/s: HOEFELMAYR, TILMAN, DR. Inventor/es:

    EL INVENTO TRATA DE UN SOPORTE DE ANCHURA PARA SUJECCION FIRME O TENSION LATERAL DE UN TEJIDO, ESPECIALMENTE EN UN TELAR, CON UNA CONDUCCION SIN FIN, EN EL QUE ESTAN COLOCADOS MOVILMENTE ARTICULACIONES PROVISTAS CON AGUJAS PARA ENGRANAJE EN EL TEJIDO Y LA CONDUCCION ESTA COLOCADA Y TRANSCURRE DE TAL MODO QUE LAS AGUJAS ENGRANAN AL MENOS DOS ARTICULACIONES SIMULTANEAMENTE CON EL BORDE DEL TEJIDO Y LAS AGUJAS ENGRANADAS CON EL TEJIDO EN SUS AGUJAS EXTERIORES. LAS IRREGULARIDADES CONTEMPLADAS EN TAL SOPORTE DE ANCHURA SE ELIMINAN EN ADELANTE GRACIAS A QUE SE PREVE UN JUEGO CORRESPONDIENTE ENTRE LAS ARTICULACIONES INDIVIDUALES Y AL MISMO TIEMPO SE GARANTIZA QUE LAS ARTICULACIONES SON APROPIADAS PARA VOLVER AL PUNTO DE INTRODUCCION DE LA AGUJA.

  6. 6.-

    UN DISPOSITIVO DE TEMPLAZO PARA TELAR DE HACER REDES

    . Solicitante/s: ZANG,FRANCOIS.

    Un dispositivo de templazo para telar de hacer redes por anudado de hilos a la forma de mallas, que tiene al menos un cilindro guarnecido con puntas que giran libremente alrededor de su eje paralelo al plano de la red, caracterizado porque el ángulo que forma la dirección del eje del cilindro con la dirección de la anchura de la red es regulable, de modo que el templazo ejerza sobre la red una tracción más o menos grande hacia el exterior.

  7. 7.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN TEMPLAZOS PARA MAQUINAS DE TEJER.

    . Solicitante/s: N. V. WEEFAUTOMATEN.

    Resumen no disponible.

  8. 8.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE TEMPLAZOS DE CILINDRO.

    . Solicitante/s: G. HUNZIKER, A. G.

    Resumen no disponible.

  9. 9.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN CILINDROS FIJADORES DEL ANCHO DE TEJIDOS ADAPTADOS A TELARES.

    . Solicitante/s: MASCHINENFABRIK RUTI AG..

    Resumen no disponible.