CIP 2013 : E21C 35/24 : Telecomando especialmente adaptado a las máquinas que practican hendiduras o que liberan completamente la materia mineral (control en general G05).

CIP2013 > E > E21 > E21C > E21C 35/00 > E21C 35/24[1] > Telecomando especialmente adaptado a las máquinas que practican hendiduras o que liberan completamente la materia mineral (control en general G05).
Notas[g] desde E21C 25/00 hasta E21C 39/00: Cortes; Ejecución de hendiduras; Extracción
E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
E21 PERFORACION DEL SUELO O DE LA ROCA; EXPLOTACION MINERA.
E21C EXPLOTACION DE MINAS O CANTERAS.
E21C 35/00 Detalles diversos relativos a las máquinas que practican hendiduras o que liberan completamente la materia mineral de la vena, no cubiertos por los grupos E21C 25/00 - E21C 33/00, E21C 37/00 ó E21C 39/00.
E21C 35/24 · Telecomando especialmente adaptado a las máquinas que practican hendiduras o que liberan completamente la materia mineral (control en general G05).

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Método para configurar al menos un parámetro de función de un equipo de perforación de rocas , cuyo equipo de perforación de rocas comprende funciones dispuestas para ser operadas por un usuario por medio de medios de maniobra, en el que el efecto de los medios de maniobra sobre una función depende de dicho parámetro de función, que se caracteriza porque cuando se configura dicho parámetro de función, al menos un valor del parámetro de función es transmitido al equipo de perforación de rocas desde una unidad portátil por medio de una interfaz inalámbrica, para que el usuario...

  2. 2.-

    Sistema de control de minería, que comprende: una máquina minadora que tiene por lo menos dos cuchillas rotatorias, teniendo cada cuchilla rotatoria un rotor dotado de brazos del rotor; un detector gamma , por lo menos, sobre cada una de dichas dos cuchillas rotatorias para recibir emisiones gamma emitidas naturalmente desde una formación geológica, en el que cada detector gamma está montado en uno de los brazos de la cuchilla rotatoria, por lo que el elemento de detección gamma en el detector ha sido conformado y orientado para permitir que el campo de visión sea pequeño en la dirección necesaria para identificar los límites...

  3. 3.-

    DISPOSITIVO PARA AMORTIGUAR LAS VIBRACIONES EN MAQUINAS CORTADORAS DE TALLA PARCIAL

    . Ver ilustración. Solicitante/s: TAMROCK VOEST-ALPINE BERGTECHNIK GESELLSCHAFT M.B.H. Inventor/es:

    LA INVENCION SE REFIERE A UN DISPOSITIVO PARA AMORTIGUAR LAS VIBRACIONES DE MAQUINAS CORTADORAS DE TALLA PARCIAL , QUE COMPRENDE UN BRAZO DE PROLONGACION , QUE GIRA ALREDEDOR DE DOS EJES CON HERRAMIENTAS CORTANTES MONTADAS DE FORMA ROTATIVA SOBRE LOS MISMOS. DICHO DISPOSITIVO TIENE UN MECANISMO HIDRAULICO , PARA ACCIONAR LA REGULACION, ALIMENTADO CON FLUIDO A TRAVES DE UN DISPOSITIVO DE VALVULA. SE DISPONEN UNOS SENSORES (13 O 14) A FIN DE DETECTAR LAS VIBRACIONES, ACELERACIONES, CARGA Y/O POSICION DEL BRAZO CORTANTE , Y QUE DISPARA LA CORRESPONDIENTE COMPENSACION DEL MECANISMO DE ACCIONAMIENTO REGULADOR FORMADO POR LAS UNIDADES DE PISTON DE CILINDRO HIDRAULICO, POR MEDIO DE UN DISPOSITIVO DE CONTROL . DE ESTE MODO, SE MANTIENE BASICAMENTE CONSTANTE LA POSICION DEL BRAZO DE PROLONGACION , ALREDEDOR DEL EJE DE ROTACION VERTICAL , CUANDO GIRA EL MECANISMO OSCILANTE.

  4. 4.-

    PARA CONTROLAR EL MOVIMIENTO DE UN BRAZO ROZADOR OMNIDIRECCIONALMENTE INCLINABLE DE UNA ROZADORA DE ROZA PARCIAL, HAY QUE MEDIR: EL TIEMPO TRANSCURRIDO, NECESARIO PARA LA ADMISION DE UNO DE LOS MECANISMOS DE ACCIONAMIENTO DEL BRAZO ROZADOR (QUE FORMA UN GRUPO CILINDRO-PISTON); Y/O EL VOLUMEN DE LOS MEDIOS DE PRESION QUE HAN SIDO APLICADOS. DEPENDIENTE DE LA CANTIDAD PREDETERMINADA DE VIRUTAS QUE SE DESEE, Y UNA VEZ TRANSCURRIDO EL TIEMPO CORRESPONDIENTE NECESARIO PARA LA ADMISION DE UNO DE LOS MECANISMOS DE ACCIONAMIENTO , O DEPENDIENTE DEL VOLUMEN PARA AJUSTAR LA CANTIDAD PREDETERMINADA DE VIRUTAS, SE CIERRE LA APORTACION DE LOS MEDIOS DE PRESION A ESTE MECANISMO DE ACCIONAMIENTO...

  5. 5.-

    PROCEDIMIENTO DE TELEMANDO CON OBSERVACION DIRECTA DE UNA MAQUINA DE OBRA, ESPECIALMENTE PARA MINAS Y CANTERAS

    . Solicitante/s: CHARBONNAGES DE FRANCE.

    DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE TELEMANDO CON OBSERVACION DE UNA MAQUINA DE OBRA, ESPECIALMENTE PARA MINAS Y CANTERAS, Y ADAPTADO PARA TRANSMITIR A ESTA MAQUINA UNA PLURALIDAD DE ORDENES A EJECUTAR SIMULTANEAMENTE. EL PROCEDIMIENTO COMPRENDE LAS SIGUIENTES OPERACIONES: PRIMERA, LAS ORDENES DEL CONDUCTOR DE LA MAQUINA SE CONVIERTEN EN SEÑALES BINARIAS; SEGUNDA, A PARTIR DE LAS SEÑALES BINARIAS SE ELABORA UNA SEÑAL SECUENCIAL BINARIA EN LA QUE CADA SECUENCIA COMPRENDE BITS DE SINCRONIZACION Y BITS DE INFORMACION REPRESENTATIVOS EN CODIFICACION BIFASICA; Y POR ULTIMO, SE ELABORA A PARTIR DE DICHA SEÑAL SECUENCIAL BINARIA SE ELABORA UNA SEÑAL DE TELEMANDO QUE SE EMITE, Y SE RESTITUYE A PARTIR DE ESTA ULTIMA.

  6. 6.-

    MAQUINA PARA MINERIA CON COLUMNA RECTANGULAR TRANSPORTADORA Y TRANSMISORA DE ATAQUE.

    . Solicitante/s: BROWNING AND BUSHMAN, A PROFESIONAL CORPORATION.

    Resumen no disponible.