CIP 2013 : F16L 1/14 : entre la superficie y el fondo.

CIP2013 > F > F16 > F16L > F16L 1/00 > F16L 1/14[2] > entre la superficie y el fondo.
Notas[t] desde F15 hasta F17: TECNOLOGIA EN GENERAL
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.
F16L TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA TUBERIAS; SOPORTES PARA TUBOS, CABLES O CONDUCTOS PROTECTORES; MEDIOS DE AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.
F16L 1/00 Colocación o recuperación de tubos; Reparación o montaje de los tubos sobre o bajo el agua (soldadura con o sin fusión B23K; mecanismos de elevación o de toma de carga B66; instalaciones hidráulicas, drenaje del suelo E02B; excavaciones o construcciones bajo el agua E02D; máquinas para excavar zanjas y colocar simultáneamente los tubos E02F; colocación de canalizaciones de alcantarilla E03F 3/06; en el orificio de perforación o pozo E21B; fabricación de túneles E21D; colocación de cables eléctricos H02G; fabricación de empalmes especiales para tubos, véanse los grupos apropiados para los empalmes).
F16L 1/14 · · entre la superficie y el fondo.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Procedimiento de instalación de un conducto tubular submarino de transporte de hidrocarburos entre un fondo marino y una superficie, presentando dicho conducto submarino una parte ascendente , una parte de conexión en la superficie y una parte intermedia entre dicha parte ascendente y dicha parte de conexión, siendo dicho procedimiento del tipo según el que se dispone un flotador adaptado para flotar en la proximidad de dicha superficie para enganchar juntas dicha parte ascendente y dicha parte de conexión en suspensión, de tal modo que dicha parte intermedia se mantenga curvada en forma de cuello de cisne entre dicha parte ascendente y dicha parte de conexión, caracterizado porque comprende las etapas siguientes: - se almacena dicho conducto...

  2. 4.-

    PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL TENDIDO DE UNA CONDUCCION, TAL COMO UN OLEODUCTO O GASODUCTO, DENTRO DE UNA MASA DE AGUA.

    . Solicitante/s: C. G. DORIS, SOCIETE ANONYME.

    Resumen no disponible.

  3. 5.-

    DISPOSITIVO CONDUCTOR MEJORADO.

    . Solicitante/s: R. FRANCISCO-ARNOLD.

    Resumen no disponible.

  4. 6.-

    PROCEDIMIENTO PARA EL TENDIDO DE CONDUCCIONES SUBMARINAS.

    . Solicitante/s: L. G. DORIS.

    Resumen no disponible.

  5. 7.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LAS INSTALACIONES DE OLEODUCTOS SUBACUÁTICOS

    . Ver ilustración. Solicitante/s: WITTGENSTEIN, GÉRARD FRANCIS.

    Resumen no disponible.

  6. 9.-

    PROCEDIMIENTO, CON SUS MECANISMOS CORRESPONDIENTES, PARA EL TENDIDO DE CONDUCCIONES SUBMARINAS

    . Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ D'ETUDES DU TRANSPORT ET DE LA VALORISATION DES GAZ NATURELS DU SAHARA (S.E.G.A.N.S.).

    Procedimiento para el tendido de conducciones submarinas, caracterizado porque se da a la conducción una flotabilidad ligeramente positiva, y dicha conducción es impedida de flotar, y es mantenida a una corta distancia con respecto del fondo por medio de lastres fijados de trecho en trecho a la conducción, estando estos lastres repartidos y fijados de trecho en trecho a un vínculo flexible o articulado, o estando constituido por este vínculo propiamente dicho, mientras que este último está fijado por uno de sus extremos a la conducción y reposando en parte sobre el fondo.

  7. 10.-

    TUBERÍA PARA SUSPENSIÓN FLOTANTE BAJO EL AGUA

    . Ver ilustración. Solicitante/s: GULF INTERSTATE OIL COMPANY.

    Tubería para suspensión flotante bajo el aguacaracterizada porque su ensamblado comprende una pluralidad de empalmes flexibles adaptados para conectar las secciones de tuberíahabiendo medios para anclar y mantener las seccionescuando se encuentran ensambladasbajo predeterminada profundidad de agua determinada en parte por la velocidad de la corriente de agua y para permitir a als secciones ensambladas descender a una segunda profundidad predeterminada y aumento en dicha profundidad de corriente de agua.