CIP 2013 : F42B 4/18 : Simulaciones de fuegos de artificio, p. ej. piñas de pino, casa que se destruye, barco de guerra, volcán.

CIP2013 > F > F42 > F42B > F42B 4/00 > F42B 4/18[1] > Simulaciones de fuegos de artificio, p. ej. piñas de pino, casa que se destruye, barco de guerra, volcán.
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F42 MUNICIONES; VOLADURA.
F42B CARGAS EXPLOSIVAS, p. ej. PARA VOLADURA; FUEGOS ARTIFICIALES; MUNICIONES (composiciones explosivas C06B; espoletas para municiones F42C; voladura F42D).
F42B 4/00 Fuegos artificiales, es decir, dispositivos pirotécnicos para divertir, indicar, iluminar o señalar (señalización utilizando explosivos G08B; publicidad por fuegos artificiales G09F 13/46).
F42B 4/18 · Simulaciones de fuegos de artificio, p. ej. piñas de pino, casa que se destruye, barco de guerra, volcán.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Procedimiento de iluminación de un motivo en un fuego de artificio

    . Solicitante/s: SOUCHE, GUY KERVENKA, PIERRE. Inventor/es:

    Procedimiento de iluminación de un motivo en un fuego de artificio, caracterizado porque dicho motivo se encuentra en por lo menos un panel situado entre una pieza pirotécnica y los espectadores y se hace luminoso por encendido de dicha pieza pirotécnica.

  2. 2.-

    ENVASE SOPORTE DE UTILIZACION PARA FUENTES LUMINOSAS DE FUEGOS DE ARTIFICIO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: PIROTECNICA EL GATO, S.L. Inventor/es:

    1. ENVASE SOPORTE DE UTILIZACION PARA FUENTES LUMINOSAS DE FUEGOS DE ARTIFICIO, ESENCIALMENTE CARACTERIZADO POR COMPRENDER UNA PIEZA LAMINAR DE CARTON O MATERIAL SIMILAR, PROVISTA DE CUATRO PIEZAS TRAPECIALES CONTIGUAS FORMANDO EN SU PLEGADO, UNA FIGURA TRONCO PIRAMIDAL INVERTIDA DE CUATRO LADOS, LLEVANDO UNA QUINTA PIEZA QUE SOLAPA INTERIORMENTE SOBRE LA PRIMERA DE LAS CUATRO PIEZAS, INCORPORANDO ENTRE LA CUARTA Y QUINTA PIEZA TRAPECIAL Y EN SU LINEA DE DOBLEZ O PLEGADO, UNAS RANURAS O CANALES EN CORRESPONDENCIA CON UNAS PESTAÑAS SALIENTES QUE FORMAN PARTE DEL CANTO EXTERIOR DE LA PRIMERA PIEZA TRAPECIAL, CUYAS PESTAÑAS SALIENTES AL ALOJARSE DENTRO DE SUS RESPECTIVAS RANURAS, CIERRAN LATERALMENTE EL ENVASE, LLEVANDO EN SUS BASES SUPERIOR E INFERIOR, LAS PESTAÑAS PLEGABLES Y LAS BASES DE CIERRE CON UNA PESTAÑA EXTREMA DE INTRODUCCION.

  3. 3.-

    PROCEDIMIENTO PARA BURLAR A LOS DETECTORES ELECTROMAGNETICOS ACTIVOS Y PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SEÑUELOS ELECTROMAGNETICOS.

    . Solicitante/s: SOCIETE E. LACROIX - TOUS ARTIFICES.

    SEÑUELOS ELECTROMAGNETICOS Y PROCEDIMIENTO PARA BURLAR A LOS DETECTORES ELECTROMAGNETICOS ACTIVOS. LOS SEÑUELOS COMPRENDEN UNA ESTRUCTURA ALVEOLAR REVERSIBLE DE MATERIAL PLASTICO INYECTADO O COLADO A PRESION, DE LA QUE UNA PARTE POR LO MENOS DE LOS ALVEOLOS EN HUECO ESTA PROVISTA DE UN REVESTIMIENTO REFLECTOR EN FORMA DE TRIEDRO. EL PROCEDIMIENTO COMPRENDE LA UTILIZACION DE POR LO MENOS UN JUEGO DE TRIEDROS RETRORREFLECTORES, ESTANDO FORMADO DICHO JUEGO DE TRIEDROS RETRORREFLECTORES POR UNA RED DE TRIEDROS CONTIGUOS MONTADOS DE FORMA GUALDRAPEADA. LAS ARISTAS DE DICHOS TRIEDROS SON REDONDEADAS Y TIENEN UNA LONGITUD COMPRENDIDA ENTRE 2 Y 20 CM.