CIP 2013 : F01N 5/00 : Silenciadores o aparatos de escape combinados o asociados a dispositivos que aprovechan la energía de los gases de escape (utilización de la energía cinética o vibratoria de los gases de escape para la alimentación F02B; aspectos dominantes de tales dispositivos, ver las clases apropiadas que tratan de estos dispositivos).

CIP2013 > F > F01 > F01N > F01N 5/00[m] > Silenciadores o aparatos de escape combinados o asociados a dispositivos que aprovechan la energía de los gases de escape (utilización de la energía cinética o vibratoria de los gases de escape para la alimentación F02B; aspectos dominantes de tales dispositivos, ver las clases apropiadas que tratan de estos dispositivos).
Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS
F01N 5/02 · utilizando los dispositivos de calor.
F01N 5/04 · utilizando los dispositivos de energía cinética.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    DISPOSITIVO PARA EL APROVECHAMIENTO DE GASES DE COMBUSTIÓN DE UN MOTOR TÉRMICO PARA ARRANQUE DEL MISMO U OTROS USOS

    . Ver ilustración. Solicitante/s: ORTIZ DE URBINA ANGOSO, JAVIER. Inventor/es:

    Dispositivo para el aprovechamiento de gases de combustión de un motor térmico para arranque del mismo u otros usos, que comprende un deposito para almacenamiento de gases a presión conectado con el cilindro de la cámara del motor térmico, mediante tuberías de conexión, existiendo una primera válvula para el llenado del deposito , que es antirretorno con muelle de tarado, conectada a la cámara y tarada a presión ligeramente superior de la fase de compresión, funcionando de forma automática; una segunda válvula auxiliar para llenar el deposito con una fuente externa, y una tercera válvula vinculada un mecanismo de accionamiento neumático . El deposito cuenta con un mecanismo de seguridad , consistente en un fusible de seguridad o una válvula, para aliviar presión del mismo y prevenir su deterioro.

  2. 2.-

    Un dispositivo para tratamiento de una corriente de gas de escape, en particular para eliminación de dióxido de carbono de dicho gas de escape , caracterizado porque dicho dispositivo es adecuado para ser montado dentro del canal de gas de escape y comprende: uno o más elementos opcionales de intercambio de calor dispuestos para enfriar dicho gas de escape a la temperatura de absorción como sea necesario, uno o más elementos de absorción con un absorbente líquido dispuesto para absorber dióxido de carbono de dicha corriente de gas de escape, uno o más elementos eliminadores de niebla dispuestos para recoger y drenar las gotitas de líquido arrastradas en dicho gas, un árbol hueco que está dispuesto...

  3. 3.-

    PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA RECUPERACION DE HIDROCARBUROS DE LAS EMISIONES DE EVAPORACION, EN ESPECIAL EN VEHICULOS AUTOMOVILES.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: CARBONES PEDRAFORCA, S.A. Inventor/es:

    PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA RECUPERACION DE HIDROCARBUROS DE LAS EMISIONES DE EVAPORACION, EN ESPECIAL DE VEHICULOS AUTOMOVILES. SE HACEN PASAR LOS GASES A TRAVES DE UNA MASA DE ABSORCION, CONSTITUIDA POR UN LECHO DE CARBON ACTIVADO, CON BASE DE HULLA SUB-BITUMINOSA, IMPREGNADA CON UN COMPUESTO HALOGENADO DE ALTA DENSIDAD ELECTRONICA, Y SE HACE RECIRCULAR A TRAVES DE AQUELLA MASA IMPREGNADA UNA CORRIENTE DE AIRE CALIENTE, RECOGIENDOSE LOS HIDROCARBUROS EN FORMA DE CONDENSADOS PARA SU REUTILIZACION. EL DISPOSITIVO PARA LA RECUPERACION COMPRENDE UN CAMARA , CON UNA ENTRADA DOTADA DE VALVULA (7A), PARA ADMISION DE LOS GASES Y UNA SALIDA DE LOS GASES LIMPIOS, CON EL CONTENEDOR INTERIOR DE LA MASA DE ABSORCION, ALOJADO EN Y COMUNICADO CON EL INTERIOR DE LA CAMARA , CUYA CAMARA PRESENTA UNA ENTRADA PARA EL AIRE CALIENTE, UNA SALIDA PARA EL AIRE FRIO Y UNA SALIDA DE EVACUACION.

  4. 4.-

    DISPOSITIVO DE RECUPERACION Y APROVECHAMIENTO DE CARBURANTES SIN QUEMAR EN LOS MOTORES DE EXPLOSION DE 2 Y 4 TIEMPOS.

    . Solicitante/s: FARRACES SANGUINO,LAUREANO.

    DISPOSITIVO PARA LA RECUPERACION Y APROVECHAMIENTO DE CARBURANTES SIN QUEMAR EN LOS MOTORES DE EXPLOSION DE DOS Y DE CUATRO TIEMPOS. CONSTA DE UN CUERPO CILINDRICO PARA LA RECOGIDA DE LOS GASES EXPULSADOS DE LAS CAMARAS DE COMBUSTION QUE NO HAN SIDO QUEMADOS EN LOS CILINDROS DEL MOTOR, ESTANDO CONECTADO EN SU PARTE ANTERIOR AL CONDUCTO DE SALIDA DE GASES DE LAS CAMARAS DE EXPLOSION Y EN SU PARTE POSTERIOR AL TUBO DE ESCAPE DEL MOTOR ; Y DE DOS CONDUCTOS DE RECOGIDA DE GASES QUE CONVERGEN EN UNO SOLO , EL CUAL ESTA EN COMUNICACION CON EL DEPURADOR DE GASES DEL MOTOR , ESTANDO SITUADOS AMBOS CONDUCTOS EN LA PARTE POSTERIOR DEL CILINDRO DE RECOGIDA DE GASES.