CIP 2013 : F16B 39/16 : siendo el roscado de la contratuerca diferente del de la tuerca de apriete.

CIP2013 > F > F16 > F16B > F16B 39/00 > F16B 39/16[3] > siendo el roscado de la contratuerca diferente del de la tuerca de apriete.
Notas[t] desde F15 hasta F17: TECNOLOGIA EN GENERAL
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.
F16B DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS O LAS PARTES DE LAS MAQUINAS, p. ej. CLAVOS, CLAVIJAS, TUERCAS, TORNILLOS, BULONES, ANILLOS QUE FORMAN RESORTE, ABRAZADERAS, BRIDAS, GRAPAS, CUÑAS; UNIONES O ARTICULACIONES (acoplamientos para la transmisión de mecanismos de rotación F16D).
F16B 39/00 Bloqueo de tornillos, bulones o tuercas (clavijas para paredes F16B 13/00; bloqueo de tapas para botellas B65D; bloqueo de los bulones de fijación de las traviesas ferroviarias permanentemente E01B 9/12; bloqueo de los medios de fijación en bridas de carriles ferroviarios E01B 11/38; dispositivos de bloqueo para válvulas o grifos F16K).
F16B 39/16 · · · siendo el roscado de la contratuerca diferente del de la tuerca de apriete.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Un sistema de tuerca autoblocante que comprende un miembro de proyección fileteado , que tiene una primera rosca extendida , una tuerca para montar sobre el miembro de proyección fileteado , teniendo la tuerca una rosca para cooperar con la primera rosca del miembro fileteado y una primera superficie de engranado; un segundo fileteado formado en una base que se extiende desde el extremo del miembro de proyección fileteado , teniendo el segundo fileteado un sentido diferente y/o un paso de rosca diferente...

  2. 2.-

    CONJUNTO DE TUERCA DE RUEDA MEJORADO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: WHEELSURE LIMITED. Inventor/es:

    Un conjunto de tuerca de rueda que comprende: un espárrago de rueda que tiene una primera parte que tiene una rosca externa y una segunda parte que tiene una rosca interna de un sentido de avance contrario al de la rosca externa; una tuerca de rueda que tiene una rosca interna para cooperar con la rosca externa del espárrago de rueda; un miembro de retención que tiene una rosca externa para cooperar con la rosca interna del espárrago de rueda; y un miembro de enclavamiento que está destinado a acoplarse con el miembro de retención y con la tuerca de rueda para impedir el movimiento relativo entre los mismos, caracterizado porque el miembro de enclavamiento está construido y dispuesto de tal manera que permite que se identifique visualmente la situación del miembro de retención mientras el miembro de enclavamiento está en posición.

  3. 3.-

    CONJUNTO DE TUERCA DE RUEDA.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: WHEELSURE TECHNOLOGIES LIMITED. Inventor/es:

    Un conjunto de tuerca de rueda que comprende un vástago de rueda que tiene una primera porción provista de una primera rosca externa que está adaptada para cooperar con una rosca interna dispuesta en la tuerca de rueda, y una segunda porción provista de una segunda rosca, de sentido contrario a la primera rosca externa, la cual coopera con un miembro de retención provisto de una rosca que es del mismo sentido que la segunda rosca; un miembro de bloqueo que substancialmente evita el movimiento relativo entre el miembro de retención y la tuerca de rueda, caracterizado porque el miembro de retención se mantiene cautivo mediante el miembro de bloqueo cuando el miembro de retención es desenroscado del vástago de la rueda.

  4. 4.-

    TUERCA HIDRAULICA DE PRICISION

    . Ver ilustración. Solicitante/s: CASTAÑER SIERRA, ANTONIO.

    TUERCA HIDRAULICA DE PRECISION. ESTA ESENCIALMENTE COMPUESTA POR UN CUERPO DE TUERCA EN FORMA DE CORONA EN EL CUAL SE ACOPLA, DETERMINANDO UNA CAVIDAD ANULAR INTERMEDIA, UN ANILLO PRESOR QUE TIENE TAMBIEN FORMA DE CORONA. UNA CONTRATUERCA QUE ROSCA EN UNA ZONA ROSCADA EXTERIOR DEL ANILLO PRESOR ESTABLECE LA INMOVILIZACION DE ESTE CUANDO EL MISMO LLEGA A ALCANZAR EL VALOR DE APRIETE DESEADO. UNA VEZ EFECTUADO EL APRIETE, PUEDE CESAR COMPLETAMENTE LA PRESION NEUMATICA CONTRA DICHO ANILLO PRESOR . APLICANDO DE NUEVO PRESION AL RACOR DE EMPALME DE LA ENTRADA DE FLUIDO, PUEDE FACILMENTE AFLOJARSE LA PRESION. MEDIOS PERIFERICOS , PARA LA INSERCION ELEMENTOS DE MANIOBRA, PREVISTOS EN EL CUERPO DE TUERCA Y EN LA CONTRATUERCA FACILITAN LA EJECUCION DE LAS MANIOBRAS DE ACERCAMIENTO Y ALEJAMIENTO DE LA TUERCA RESPECTO DE LA PIEZA ANTAGONISTA INMEDIATAMENTE PROXIMA. APLICABLE A LA INDUSTRIA MECANICA EN GENERAL.