CIP 2013 : F16H 15/12 : siendo uno de los órganos o cada uno de ellos doble, p. ej. para realizar una mejor transmisión con objeto de disminuir las fuerzas de reacción sobre los apoyos.

CIP2013 > F > F16 > F16H > F16H 15/00 > F16H 15/12[6] > siendo uno de los órganos o cada uno de ellos doble, p. ej. para realizar una mejor transmisión con objeto de disminuir las fuerzas de reacción sobre los apoyos.
Notas[t] desde F15 hasta F17: TECNOLOGIA EN GENERAL
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.
F16H TRANSMISIONES.
F16H 15/00 Transmisiones para transmitir un movimiento rotativo con relación de velocidad variable o para invertir un movimiento rotativo por fricción entre órganos rotativos (control para cambio de velocidad o para inversión de transmisiones que transmiten un movimiento rotativo F16H 59/00 - F16H 63/00).
F16H 15/12 · · · · · · siendo uno de los órganos o cada uno de ellos doble, p. ej. para realizar una mejor transmisión con objeto de disminuir las fuerzas de reacción sobre los apoyos.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Un sistema de transmisión variable de forma continua, que comprende: una rueda de engranaje deslizante de entrada (6a, 7a), con un árbol perpendicular al árbol (8d) de un disco principal , con respecto al cual está dispuesta tangencial mente dicha rueda de engranaje deslizante de entrada (6a, 6b), de tal manera que su diámetro es fijo y su relación con el disco principal es variable debido al diámetroobtenido por el punto de la colocación de la misma a lo largo de la periferia del radio del disco principal,de modo que, a medida que la rueda de engranaje deslizante...

  2. 2.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS VARIADORES DE VELOCIDAD A FRICCION.

    . Solicitante/s: UNICUM, S.A.

    Perfeccionamientos introducidos en los variadores de velocidad a fricción, caracterizados porque comprenden un piñón metálico de entrada del movimiento, solidario al eje de arrastre que engrana simultáneamente con unas ruedas de engranaje con coronas de dentadura helimidal de materia plástica refordaza; estando destinadas dichas ruedas al mando de los diseños intermedios para su accionamiento flexible.