CIP 2013 : F26B 3/24 : siendo el movimiento una rotación.

CIP2013 > F > F26 > F26B > F26B 3/00 > F26B 3/24[3] > siendo el movimiento una rotación.
Notas[t] desde F21 hasta F28: ILUMINACION; CALENTAMIENTO
Notas[g] desde F26B 1/00 hasta F26B 7/00: Procedimientos de secado
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F26 SECADO.
F26B SECADO DE MATERIALES SOLIDOS O DE OBJETOS POR ELIMINACION DEL LIQUIDO QUE CONTIENEN (dispositivos de secado para cosechadoras-trilladoras A01D 41/133; rejillas para el secado de frutas o vegetales A01F 25/12; secado de productos alimenticios A23; secado de cabellos A45D 20/00; artículos para el secado del cuerpo A47K 10/00; secado de artículos domésticos A47L; secado de gases o vapores B01D; procedimientos físicos o químicos para la eliminación del agua o cualquier otra forma de separar los líquidos de los sólidos B01D 43/00; aparatos centrifugadores B04; secado de cerámica C04B 33/30; secado de hilos o tejidos textiles en combinación con cualquier otra forma de tratamiento D06C; soportes de secado para lavandería sin calefacción ni circulación de aire efectiva, secadores centrífugos domésticos o similares, escurrido o prensado en caliente de la colada D06F; hornos F27).
F26B 3/00 Procedimientos de secado de materiales sólidos u objetos que implican la utilización de calor (en máquinas o aparatos particulares F26B 9/00 - F26B 19/00).
F26B 3/24 · · · siendo el movimiento una rotación.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Reactor tubular para el tratamiento térmico de biomasa con un espacio de reactor giratorio , en donde el espacio de reactor está subdividido en zonas por chapas anulares , caracterizado por que una herramienta de transporte (13, 13') está fijada a al menos una chapa .

  2. 2.-

    Un aparato para producir piezas alimentarias , que comprende una fuente de calor, caracterizado porquecomprende, además, una cinta transportadora dispuesta de tal manera que, cuando está en uso, las piezasalimentarias están sostenidas entre la cinta y la fuente de calor en al menos una parte de la trayectoria de la cinta , estando la fuente de calor en contacto con las piezas alimentarias , directamente o mediante una segundacinta, y en el que la cinta es permeable al vapor.

  3. 3.-

    METODO DE SECADO CONTINUO DE GRASAS. GRANDES PARTICULAS LAVADAS SON ADMINISTRADAS A UNA GRASA PARA SER SECADA PARA CREAR UNA MEZCLA QUE ES PASADA A TRAVES DE UNA HELICE GIRATORIA DE TIPO INTERCAMBIADOR DE CALOR INDIRECTO. LAS PARTICULAS LAVADAS SON GRANDES RELATIVAS A PARTICULAS DE SOLIDOS DISUELTOS Y SUSPENDIDOS QUE RESULTAN DE SECAR EN EL INTERCAMBIADOR DE CALOR. DURANTE EL PROCESO DE SECADO Y CONVERSION DE LA MEZCLA A TRAVES DEL INTERCAMBIADOR DE CALOR, LAS PARTICULAS LAVADAS SON SEPARADAS CONTINUAMENTE DE LAS PARTICULAS RESIDUALES DE LAS SUPERFICIES DEL INTERCAMBIADOR DE CALOR. TAMBIEN APARECE QUE LAS PARTICULAS ASISTEN EN LA TRANSFERENCIA DE CALOR ACTUAL ENTRE LAS SUPERFICIES DEL INTERCAMBIADOR...

  4. 4.-

    APARAT0 PARA CALENTAR Y/O SECAR.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: ULLUM, HENRIK.

    APARATO PARA CALENTAR Y/O SECAR. UN APARATO PARA CALENTAR Y/O SECAR MATERIAL HUMEDO FINAMENTE DIVIDIDO, POR EJEMPLO MATERIAL ORGANICO, INCLUYE UNA ENVOLTURA ESTACIONARIA CON UN ROTOR GIRATORIO HUECO PROVISTO DE UN ORIFICIO DE ENTRADA Y DE UN ORIFICIO DE DESCARGA DEL MEDIO DE CALENTAMIENTO Y DEL POSIBLE CONDENSADO DEL MISMO, TENIENDO EL ROTOR ELEMENTOS DE SECADO DE FORMA ANULAR DISPUESTOS A INTERVALOS Y PROVISTOS DE CANALES ANULARES EN LOS CUALES SE INTRODUCE EL MEDIO DE CALENTAMIENTO EN PARALELO DESDE UN CANAL CENTRAL . LOS CANALES ANULARES SON CIRCULARES Y ESTAN DISPUESTOS CONCENTRICAMENTE LOS UNOS RESPECTO A LOS OTROS Y RESPECTO AL ROTOR.