CIP 2013 : F02C 3/26 : siendo el combustible o el oxidante sólidos o pulverulentos, p. ej. en forma pastosa o en suspensión.

CIP2013 > F > F02 > F02C > F02C 3/00 > F02C 3/26[2] > siendo el combustible o el oxidante sólidos o pulverulentos, p. ej. en forma pastosa o en suspensión.
Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.
F02C PLANTAS MOTRICES DE TURBINAS DE GAS; TOMAS DE AIRE PARA PLANTAS DE PROPULSION A REACCION; CONTROL DE LA ALIMENTACION DE COMBUSTIBLE EN PLANTAS DE PROPULSION A REACCION QUE CONSUMEN AIRE (estructura de turbinas F01D; plantas de propulsión a reacción F02K; estructura de compresores o ventiladores F04; aparatos de combustión en los que la combustión tiene lugar en un lecho fluidizado de combustible u otras partículas F23C 10/00; elaboración de productos de combustión a alta presión o gran velocidad F23R; utilización de turbinas de gas en plantas de refrigeración por compresión F25B 11/00; utilización de turbinas de gas en vehículos, véanse las clases apropiadas relativas a vehículos).
F02C 3/00 Plantas motrices de turbinas de gas caracterizadas por la utilización de productos de combustión como fluido energético (generado por combustión intermitente F02C 5/00).
F02C 3/26 · · siendo el combustible o el oxidante sólidos o pulverulentos, p. ej. en forma pastosa o en suspensión.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    SISTEMA GENERADOR DE ENERGIA.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: TALBOTT'S HEATING LIMITED. Inventor/es:

    Un sistema de generación de energía que comprende una cámara de combustión para la combustión de material combustible sólido, un intercambiador de calor asociado con la cámara de combustión a través del cual pasa un fluido para calentarse mediante la combustión del material combustible sólido, y una turbina que se impulsa mediante el fluido caliente para generar energía, caracterizado porque el intercambiador de calor incluye unas placas deflectoras retirables selectivamente.

  2. 2.-

    METODO PARA GENERAR LA DIRECCION POR GAS DE UNA TURBINA DE GAS

    . Solicitante/s: FOSTER WHEELER ENERGY CORPORATION. Inventor/es:

    UN METODO PARA MANEJAR UNA TURBINA DE GAS, EN LA CUAL EL AIRE SE PASA A TRAVES DE UN LECHO DE MATERIAL PARTICULAR, INCLUYENDO COMBUSTIBLE, SIENDO LA CANTIDAD DE AIRE INSUFICIENTE PARA LA OXIDACION DEL COMBUSTIBLE, PERO SUFICIENTE PARA GENERAR UN COMBUSTIBLE NO GASEOSO. ESTE NO GASEOSO SE DESCARGA DE LA VASIJA Y SE QUEMA PARA ELEVAR LA TEMPERATURA DE LOS GASES FLUIDOS ANTES DE SU PASO POR LA TURBINA.