CIP 2013 : F02K 7/02 : siendo el chorro intermitente, es decir, chorro por pulsaciones.

CIP2013 > F > F02 > F02K > F02K 7/00 > F02K 7/02[1] > siendo el chorro intermitente, es decir, chorro por pulsaciones.
Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.
F02K PLANTAS MOTRICES DE PROPULSION A REACCION (disposición o montaje de instalaciones de propulsión a reacción sobre vehículos de tierra o vehículos en general B60K; disposición o montaje de instalaciones de propulsión a reacción en buques B63H; control de la posición de aeronaves, dirección del vuelo o de la altitud, por propulsión a reacción B64C; disposición o montaje de instalaciones de propulsión a reacción en aeronaves B64D; instalaciones caracterizadas porque la potencia del fluido energético se divide entre propulsión a reacción y otra forma de propulsión, p. ej. a hélice, F02B, F02C; características de las instalaciones de propulsión a reacción comunes a las plantas de turbinas de gas o control de la alimentación de combustible en las instalaciones de propulsión a reacción que consumen aire F02C).
F02K 7/00 Plantas o instalaciones en las cuales el fluido energético se utiliza solamente bajo la forma de chorro, es decir, las plantas o instalaciones no tienen una turbina de gas u otro motor que accione un compresor o un ventilador guiado; Su control (instalaciones de motor cohético F02K 9/00).
F02K 7/02 · siendo el chorro intermitente, es decir, chorro por pulsaciones.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    MOTOR TURBOREACTOR DE DOBLE TURBINA.

    . Solicitante/s: TRILLA RIERA,VICENTE.

    MOTOR TUBORREACTOR DE DOBLE TURBINA. CARACTERIZADO POR DISPONER DE DOS TURBINAS CONCENTRICAS SITUADAS DE FORMA ENCARADA, UNA FRENTE A OTRA, Y POSEYENDO UNA SERIE DE RODETES DE PALETAS INTERCALADAS CONCENTRICAMENTE ORIENTADAS EN SENTIDO CONTRARIO LAS DE CADA TURBINA, TODO ELLO DISPUESTO DE FORMA QUE AL PRODUCIRSE UNA EXPANSION DE GASES POR LA EXPLOSION DEL COMBUSTIBLE EN LA PARTE CENTRAL DEL CONJUNTO AMBAS TURBINAS GIRARAN EN SENTIDO CONTRARIO, PROVOCANDO UNA EL GIRO DEL EJE DEL MOTOR Y MEJORANDO LA OTRA, CON SU GIRO, LAS CONDICIONES DE PRESION ADECUADA DEL COMBUSTIBLE PARA UN MAYOR RENDIMIENTO TERMODINAMICO.