CIP 2013 : F23B 40/06 : siendo alimentado el combustible a lo largo de la superficie portante del combustible.

CIP2013 > F > F23 > F23B > F23B 40/00 > F23B 40/06[1] > siendo alimentado el combustible a lo largo de la superficie portante del combustible.
Notas[t] desde F21 hasta F28: ILUMINACION; CALENTAMIENTO
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F23 APARATOS DE COMBUSTION; PROCESOS DE COMBUSTION.
F23B METODOS O APARATOS DE COMBUSTION QUE UTILIZAN UNICAMENTE COMBUSTIBLES SOLIDOS (para combustión de combustibles que son sólidos a temperatura ambiente, pero que son quemados en forma fundida, p. ej. cera de velas C11C 5/00, F23C, F23D; usando combustible sólido suspendido en aire F23C, F23D 1/00; usando combustible sólido suspendido en líquidos F23C, F23D 11/00; usando combustible sólido y combustible fluido o sólido suspendido en aire simultánea o alternadamente F23C, F23D 17/00).
F23B 40/00 Aparatos de combustión con medios accionados para alimentar combustible a la cámara de combustión.
F23B 40/06 · siendo alimentado el combustible a lo largo de la superficie portante del combustible.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Quemador autolimpiable del tipo de los instalados en calderas de combustibles sólidos, el cual comprende un primer cuerpo tubular de alimentación del combustible, conectado con una cierta inclinación a un segundo cuerpo rectangular de entrada de aire primario, dividido longitudinalmente en un pasaje superior y un pasaje inferior . El pasaje superior dispone en su porción longitudinal inferior semicilíndrica de una pluralidad de orificios que conforman la parrilla . El pasaje inferior conduce la corriente de aire primario necesario para la combustión en la parrilla . En el interior del pasaje superior...

  2. 2.-

    APARATO GENERADOR DE AIRE CALIENTE DE BIOMASA

    . Ver ilustración. Solicitante/s: VILLORIA OTERO, Domingo Aquilino. Inventor/es:

    Aparto generador de aire caliente de biomasa con horno y quemador alimentado, de biomasa, mediante sinfín de alimentación y una tolva , donde sobre el horno se han previsto unos tubos de conexión que conectan dicho horno con un intercambiador situado encima, de forma que componen una única estructura , con paredes de chapa forrada con aislante y una turbina que hace circular el aire en su interior y hacia el edificio a calentar. Los tubos de conexión conectan horno e intercambiador mediante conexiones móviles . El intercambiador está formado de múltiples tubos con un decantador de sólidos con salida de chimenea al final de ellos. La tolva incorpora un agitador giratorio.