CIP 2013 : F01M 11/08 : Separación del lubrificante del aire o de la mezcla de aire-carburante antes de la introducción en el cilindro.

CIP2013 > F > F01 > F01M > F01M 11/00 > F01M 11/08[1] > Separación del lubrificante del aire o de la mezcla de aire-carburante antes de la introducción en el cilindro.
Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F01 MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; PLANTAS MOTRICES EN GENERAL; MAQUINAS DE VAPOR.
F01M LUBRIFICACION DE MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; LUBRIFICACION DE LOS MOTORES DE COMBUSTION INTERNA; VENTILACION DEL CARTER.
F01M 11/00 Partes constitutivas, detalles o accesorios no cubiertos por, o de un interés distinto que, los grupos F01M 1/00 - F01M 9/00.
F01M 11/08 · Separación del lubrificante del aire o de la mezcla de aire-carburante antes de la introducción en el cilindro.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Motor incluyendo un dispositivo de separación de gas-líquido para separar neblina de aceite del aire en un cárterde motor , donde un soporte de cojinete incluyendo un cojinete que soporta rotativamente un cigüeñal está fijadode manera que mire a una abertura (11k) del cárter de motor , y se ha formado una cámara de separación degas-líquido entre un elemento de cubierta que cubre la abertura (11k) y el soporte de cojinete ,donde se ha formado un laberinto en la cámara de separación de gas-líquido por nervios (66d, 66e, 68a,68b) que sobresalen de al menos uno del soporte de cojinete y el elemento de cubierta , caracterizado porque se define...

  2. 2.-

    TUBO DE INTRODUCCION EN UN RECIPIENTE PARA LIQUIDOS.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: DAIMLERCHRYSLER AG. Inventor/es:

    UN TUBO DE LLENADO PARA UN RECIPIENTE DE LIQUIDO, EN PARTICULAR PARA UN CONTENEDOR DE ACEITE DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA CON PISTON ELEVADOR QUE TIENE UN SEPARADOR PARA SEPARAR EL LIQUIDO DE LOS GASES QUE ATRAVIESAN LAS GOTAS DEL LIQUIDO. PARA FORMAR EL TUBO DE LLENADO, Y SE PUEDA IMPEDIR LA CONDENSACION EN LA ZONA VISIBLE, SE PREVE QUE EL SEPARADOR COMPRENDA DOS DISCOS ( , QUE ESTAN COLOCADOS A UNA DISTANCIA AXIAL EN EL TUBO DE LLENADO , Y CADA UNO TENGA AL MENOS UNA ABERTURA , ESTANDO LAS ABERTURAS COLOCADAS EN DIRECCION DEL EJE LONGITUDINAL DEL TUBO DE LLENADO UNA JUNTO A LA OTRA.

  3. 3.-

    DISPOSITIVO PARA SUMINISTRAR UN PRODUCTO DE PRESION Y/O LUBRICACION A UN CONSUMIDOR HIDRAULICO EN UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

    . Solicitante/s: DR.ING. H.C.F. PORSCHE AKTIENGESELLSCHAFT HYDRAULIK-RING GMBH. Inventor/es:

    EL DISPOSITIVO OBJETO DE LA INVENCION PARA ALIMENTAR UN CONSUMIDOR HIDRAULICO EN UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA ESTA DOTADO DE MEDIOS PARA LA PURGA DEL ACEITE, SITUADOS EN LA TUBERIA DE PRESION . LA PURGA SE REALIZA MEDIANTE UNA CAMARA DE EXPANSION FORMADA EN LA TUBERIA DE PRESION QUE LLEVA UNA COMUNICACION CON EL DEPOSITO DE RESERVA , CONTROLADO POR UNA VALVULA.

  4. 4.-

    "NUEVO CARBURADOR, MEZCLADOR Y DOSIFICADOR DE COMBUSTIBLE PARA MOTORES DE DOS TIEMPOS"

    . Ver ilustración. Solicitante/s: ALBUIXECH ALBUIXECH, FRANCISCO. Inventor/es:

    LA INVENCION QUE CONSTITUYE EL OBJETO DE LA PATENTE CONSISTE EN UN NUEVO CARBURADOR, MEZCLADOR Y DOSIFICADOR DE COMBUSTIBLE PARA MOTORES DE DOS TIEMPOS, QUE EN LUGAR DE OPERAR DIRECTAMENTE CON UNA MEZCLA DE GASOLINA Y ACEITE, COMO ES HABITUAL, DISPONE DE CIRCUITOS SEPARADOS PARA EL CARBURANTE Y EL LUBRICANTE, EFECTUANDO EN SU INTERIOR LA MEZCLA ADECUADA DE AMBOS. PARA ELLO DISPONE SU CUBA COMPARTIMENTADA EN DOS DEPOSITOS INDEPENDIENTES, EN CADA UNO DE LOS CUALES EFECTUA SU ASPIRACION UN PULVERIZADOR CUYO PASO REGULAN SENDAS AGUJAS CONICAS UNIDAS A LA VALVULA DE ASPIRACION, DE MODO QUE AL PASO DEL AIRE COMBURENTE SE PRODUCE LA SUCCION SEPARADA DE LA GASOLINA Y EL ACEITE, QUE SE MEZCLAN EN PROPORCIONES ADECUADAS PARA LA ALIMENTACION DE LOS CILINDROS DEL MOTOR.

  5. 5.-

    UN MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA DE DOS TIEMPOS

    . Ver ilustración. Solicitante/s: AMERICAN BRAKE SHOE COMPANY.

    Un motor de combustión interna de dos tiempos, que comprende: un bloque que incluye un cilindro, un carter y un pasaje de traslado que une entre sí dicho cilindro y dicho carter; un pistón montado con movimiento de vaivén en dicho cilindro; un árbol o cigüeñal que se extiende por el interior de dicho carter; medios para hacer girar dicho árbol en respuesta al movimiento alternativo o de vaivén de dicho pistón; un separador rotatorio de aceite de tipo continuo montado en dicho árbol e interpuesto entre dicho carter y dicho cilindro para eliminar de una mezcla de aire y combustible que se traslada desde dicho carter a dicho cilindro el aceite arrastrado en la misma; y una barrera separadora incluída en dicho separador de aceite, que comprende una pluralidad de capas de un material metálico de tela de malla uniforme dispuestas en alineación arbitraria unas con otras.