CIP 2013 : F01D 21/10 : sensibles a la presencia de depósitos indeseables sobre los álabes, en las conducciones del fluido de trabajo o similares.

CIP2013 > F > F01 > F01D > F01D 21/00 > F01D 21/10[1] > sensibles a la presencia de depósitos indeseables sobre los álabes, en las conducciones del fluido de trabajo o similares.
Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F01 MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; PLANTAS MOTRICES EN GENERAL; MAQUINAS DE VAPOR.
F01D MAQUINAS O MOTORES DE DESPLAZAMIENTO NO POSITIVO, p. ej., TURBINAS DE VAPOR (motores de combustión F02; máquinas o motores de líquidos F03, F04; bombas de desplazamiento no positivo F04D).
F01D 21/00 Parada de las máquinas o motores, p. ej. en caso de emergencia; Dispositivos de regulación, control, o de seguridad no previstos en otro lugar.
F01D 21/10 · sensibles a la presencia de depósitos indeseables sobre los álabes, en las conducciones del fluido de trabajo o similares.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    MONITOR Y METODO PARA DETECTAR LA PRESENCIA DE UNA FASE LIQUIDA EN UN CONDUCTO DE FLUIDO MULTIFASICO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: WESTINGHOUSE ELECTRIC CORPORATION. Inventor/es:

    MONITOR Y METODO PARA DETECTAR LA PRESENCIA DE UNA FASE LIQUIDA EN UN CONDUCTO DE FLUIDO MULTIFASICO PARA EN EL CUAL EL FLUIDO TIENE AL MENOS UNA FASE LIQUIDA, Y EN EL QUE PUEDEN FORMARSE BURBUJAS EN EL FLUIDO; MONITOR QUE INCLUYE UN TRANSMISOR DE SEÑALES ULTRASONICAS PARA GENERAR Y TRANSMITIR UNA SEÑAL ULTRASONICA, UN RECEPTOR DE SEÑALES ULTRASONICAS, MEDIOS DE FIJAR EL TRANSMISOR Y EL RECEPTOR AL CONDUCTO, Y UN GUIAONDAS QUE CONFINA UNA PORCION DEL FLUIDO DE MODO QUE LA SEÑAL ULTRASONICA ES GUIADA HASTA EL RECEPTOR CUANDO HAY LIQUIDO PRESENTE EN LA PORCION CONFINADA. EL GUIAONDAS TIENDE TAMBIEN A EVITAR QUE ENTREN BURBUJAS EN LA PORCION CONFINADA. EL GUIAONDAS PUEDE INCLUIR UN CILINDRO SITUADO EN EL CONDUCTO ENTRE EL TRANSMISOR Y EL RECEPTOR Y QUE TIENE UNA PLURALIDAD DE ABERTURAS PARA PERMITIR LA ENTRADA Y SALIDA DE LIQUIDO.