CIP 2013 : F16B 39/38 : con una segunda parte de roscado que puede estar colocada elásticamente (F16B 39/30 tiene prioridad).

CIP2013 > F > F16 > F16B > F16B 39/00 > F16B 39/38[3] > con una segunda parte de roscado que puede estar colocada elásticamente (F16B 39/30 tiene prioridad).
Notas[t] desde F15 hasta F17: TECNOLOGIA EN GENERAL
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.
F16B DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS O LAS PARTES DE LAS MAQUINAS, p. ej. CLAVOS, CLAVIJAS, TUERCAS, TORNILLOS, BULONES, ANILLOS QUE FORMAN RESORTE, ABRAZADERAS, BRIDAS, GRAPAS, CUÑAS; UNIONES O ARTICULACIONES (acoplamientos para la transmisión de mecanismos de rotación F16D).
F16B 39/00 Bloqueo de tornillos, bulones o tuercas (clavijas para paredes F16B 13/00; bloqueo de tapas para botellas B65D; bloqueo de los bulones de fijación de las traviesas ferroviarias permanentemente E01B 9/12; bloqueo de los medios de fijación en bridas de carriles ferroviarios E01B 11/38; dispositivos de bloqueo para válvulas o grifos F16K).
F16B 39/38 · · · con una segunda parte de roscado que puede estar colocada elásticamente (F16B 39/30 tiene prioridad).

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Tuerca de seguridad con un cuerpo de tuerca que presenta una sección de rosca con rosca interior y una ranura anular interior conectada a ella, y con una arandela anular de metal que se sostiene en la ranura anular, en donde en la circunferencia interior de la arandela anular se halla cortada una rosca interior (16') que corresponde a la rosca interior de la sección de rosca y en donde la rosca interior (16') de la arandela anular está desplazada axialmente en relación a la rosca interior del cuerpo de tuerca en una distancia que...

  2. 2.-

    1. Pieza de retención para tornillos de material viscoelástico que comprende un cuerpo principal de tipo corona cilíndrica, definiendo dicha corona una primera cara y una segunda cara opuesta a dicha primera cara y una superficie lateral cilíndrica, caracterizada porque la primera cara comprende al menos dos patas que constituyen una extensión de la superficie lateral cilíndrica de dicha corona. 2. Pieza de retención, según la reivindicación 1, caracterizada porque cada pata está distribuida uniformemente alrededor de dicha primera cara con respecto de las otras patas. 3. Pieza de retención, según la reivindicación 1, caracterizada porque cada una de las...

  3. 3.-

    Tuerca de material metálico con una perforación roscada y una ranura interior asociada de modo radialmente circundante a su eje (E) longitudinal, habiéndose conformado un collarín anular en una de las superficies frontales de la tuerca y habiéndose plegado según la sección transversal hacia el eje de modo que delimite con una sección de cada superficie frontal, que rodea la perforación roscada como superficie de contacto, una hendidura receptora asociada directamente con ella, caracterizada porque el collarín 64) anular deformado en sección transversal...

  4. 4.-

    TUERCA DE SUJECION.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: IBC INDUSTRIAL BEARINGS + COMPONENTS AG. Inventor/es:

    LA TUERCA TENSORA DE PRECISION PRESENTA UN BLOQUE DE TUERCA MACIZO QUE TIENE UNA ROSCA INTERIOR , UNA SUPERFICIE FRONTAL MECANIZADA DE FORMA PLANA Y ORIENTADA EN ANGULO RECTO CON RESPECTO AL EJE DE LA ROSCA , ASI COMO UNA SUPERFICIE CIRCUNFERENCIAL . LOS ELEMENTOS DE APRIETE (12, 13; 36, 36') FORMAN, RESPECTIVAMENTE, UNA SECCION DE EXTENSION RADIAL Y EN FORMA DE SEGMENTO DE UNA PARTE DEL BLOQUE DE TUERCA . PARA EL ASEGURAMIENTO AXIAL, LOS ELEMENTOS DE APRIETE SE PUEDEN ABATIR DE FORMA ELASTICA MEDIANTE UN TORNILLO DE APRIETE ACCIONABLE PARALELAMENTE AL EJE. ADEMAS, LOS ELEMENTOS DE APRIETE (12, 13; 36, 36') FORMAN COMO MAXIMO EL 50% DE LA PARTE MENCIONADA (3B; 4B, 4C), DE TAL FORMA QUE DURANTE EL ASEGURAMIENTO AXIAL EN EL LADO DEL TENSADO SE MODIFIQUE COMO MAXIMO EL 50% DE LA FORMA ORIGINAL DEL CONTORNO DE LA ROSCA. LA DEFORMACION DE LA SUPERFICIE PLANA Y EL AFLOJAMIENTO DEBIDO A UN ASEGURAMIENTO INSUFICIENTE SE EVITAN EN MAYOR MEDIDA QUE ANTES.

  5. 5.-

    TUERCA DE SEGURIDAD QUE MUESTRA UN TRAMO ROSCADO INTERIOR Y UNA RANURA ANULAR INTERNA QUE SE CONECTA EN ESE TRAMO ROSCADO, CON UN DISCO ANULAR QUE ESTA SUJETO EN LA RANURA ANULAR EN ARRASTRE DE ROZAMIENTO EN LA DIRECCION PERIMETRICA. EN EL PERIMETRO INTERIOR DEL DISCO ANULAR ESTA ENTALLADA UNA ROSCA INTERNA QUE CORRESPONDE A LA ROSCA INTERIOR Y DE FORMA QUE LA ROSCA INTERNA DEL DISCO ANULAR AXIAL SE ALTERNA CONTRA LA ROSCA DE LA TUERCA DE SEGURIDAD ALREDEDOR DE UN TRAMO (X), QUE ES MENOS QUE UNA SUBIDA DE LA ROSCA, Y DONDE EN EL PERIMETRO DEL DISCO ANULAR SE HAN CONFIGURADO ESCOTADURAS (12A,12B,12C)...

  6. 6.-

    TUERCA DE SEGURIDAD

    . Solicitante/s: FLAIG UND HOMMEL GMBH & CO. KG, HANDELS- UND BESITZGESELLSCHAFT. Inventor/es:

    LA INVENCION SE REFIERE A UNA TUERCA DE SEGURIDAD, QUE MUESTRA UN TRAMO DE ROSCA INTERNA Y UNA RANURA ANULAR INTERNA CONECTADA EN ESTE TRAMO DE ROSCA, CON UNA ARANDELA DE SEGURIDAD, QUE ESTA SUJETA EN LA DIRECCION PERIMETRICA EN ARRASTRE DE ROZAMIENTO CON LA RANURA ANULAR. EN EL PERIMETRO INTERNO DE LA ARANDELA SE ENTALLA LA ROSCA CORRESPONDIENTE EN LA ROSCA INTERNA Y LA ROSCA INTERNA DE LA ARANDELA SE TRASLADA CONTRA LA ROSCA INTERNA DE LA TUERCA DE SEGURIDAD ALREDEDOR DE UNA EXTENSION AXIAL, QUE ES MAS PEQUEÑA QUE LA SUBIDA DE LA ROSCA, Y ESTA CONFORMADA EN EL PERIMETRO DE LA ARANDELA DE SEGURIDAD CON ESCOTADURAS (28A, 28B, 28C) DE SEGMENTOS DIVIDIDAS A TRAVES DE SU PERIMETRO EN LA ARANDELA DE SEGURIDAD EN FORMA MULTIPLE REGULAR. ENTRE LAS ZONAS (30A, 30B, 30C) DEL PERIMETRO EN LAS ESCOTADURAS SE CONFIGURAN MUESCAS (32A, 32B, 32C), QUE ESTAN SUJETAS EN ARRASTRE DE ROZAMIENTO CON LA ARANDELA DE SEGURIDAD EN LA RANURA ANULAR.