CIP 2013 : E06C 1/10 : en secciones ensambladas por sus extremos.

CIP2013 > E > E06 > E06C > E06C 1/00 > E06C 1/10[4] > en secciones ensambladas por sus extremos.
E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.
E06C ESCALERAS (E04F 11/00 tiene prioridad; taburetes con peldaños A47C 12/00; adaptación de las escaleras para su utilización en los buques B63B, para utilización en aviones B64; andamiajes E04G).
E06C 1/00 Escaleras en general (montadas sobre bastidores o vehículos E06C 5/00; fijadas permanentemente sobre estructuras fijas E06C 9/00).
E06C 1/10 · · · · en secciones ensambladas por sus extremos.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    PELDAÑO MODULAR PARA ESCALERAS PREFABRICADAS AUTO-PORTANTES.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: MASTELLA, MASSIMO. Inventor/es:

    SE DESCRIBE UNA UNIDAD MODULAR DE ESCALONES PARA ESCALERAS METALICAS AUTOPORTANTES, QUE COMPRENDE UN PAR DE CONSTRUCCIONES LATERALES DE SOPORTE O APOYO (3, 3', 3''), QUE SOPORTAN UN ESCALON PLANO DE ESCALERA (4, 4'). UNOS MEDIOS DE CONEXION CONECTAN CADA UNIDAD MODULAR A UNA UNIDAD MODULAR ADJUNTA, A FIN DE DEFINIR UNA RAMPA DE ESCALERA AUTOPORTANTE . CADA CONSTRUCCION DE SOPORTE (3, 3', 3'') COMPRENDE AL MENOS UN ELEMENTO INTERIOR PRACTICAMENTE VERTICAL , DISPUESTO ENTRE UN PAR DE ELEMENTOS EXTERIORES , PRACTICAMENTE HORIZONTALES, Y ACOPLADO RIGIDAMENTE AL MENOS A DICHO PAR. EL ELEMENTO INTERIOR PUEDE ACOPLARSE AL MENOS A UN PAR DE ELEMENTOS EXTERIORES , INCLUIDA UNA UNIDAD MODULAR ADJUNTA , POR UN DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO , CUYA ALTURA SE PUEDE AJUSTAR A FIN DE PROPORCIONAR UNA ALTURA VARIABLE O UNA RAMPA INCLINADA PARA ESCALERA.

  2. 2.-

    1. Peldaño para escalera provisional en obras, acoplable sobre la rampa de la escalera en varios módulos, caracterizado porque comprende un peldaño o elemento monopieza constituido por una huella y una contrahuella con una banda transversal de unión a la superficie inclinada de la rampa y medios (6 y 7) de acoplamiento mutuo entre los peldaños adyacentes. 2. Peldaño para escalera provisional en obras, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque la banda transversal está dispuesta entre la huella y la contrahuella , de forma inclinada...

  3. 3.-

    ESCALERA METALICA COMPUESTA DE ELEMENTOS METALICOS FACILMENTE MONTABLES.

    . Solicitante/s: MASTELLA, RENATO CAVALER, GIOVANNI. Inventor/es:

    LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UNA CONSTRUCCION DE SOPORTE DE ELEMENTO MODULAR, Y ESTANDO ESPECIFICAMENTE DISEÑADA PARA UN FACIL MONTAJE, QUE ESTA CARACTERIZADA EN QUE LA ESCALERA COMPRENDE UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS METALICOS DE LAMINAS ESTRUCTURALES , SUSTANCIALMENTE IGUALES ENTRE SI, QUE TIENEN UNA CONFIGURACION SUSTANCIALMENTE EN CRUZ, EN LA QUE HAY DEFINIDOS AGUJEROS DE MONTAJE JUNTO A LAS PORCIONES FINALES DE LOS CUATRO BRAZOS DE LA CRUZ , LOS ELEMENTOS ESTRUCTURALES ESTANDO PROVISTOS PARA ASOCIACION MUTUA POR MEDIO DE TORNILLOS ENGANCHADOS EN LOS AGUJEROS DE MONTAJE PARA DEFINIR LAS CONSTRUCCIONES DE RED O REJILLA QUE CONSTITUYEN LAS PATAS DE LA ESCALERA, EN DICHOS ELEMENTOS ESTRUCTURALES HABIENDO ADEMAS OTROS AGUJEROS O PERFORACIONES PROVISTOS PARA CONECTAR LOS PELDAÑOS DE ESCALERA.

  4. 4.-

    ESCALERA

    . Solicitante/s: BLANCO SERNA,ANGEL.

    Escalera, caracterizada porque está, constituida por dos hojas iguales y enfrentadas en mutua simetría, compuestas por dos montantes longitudinales y los correspondientes peldaños transversales que unen dichos montantes, presentando los propios montantes un perfil en doble T de alas asimétricas, habiendo en el ala de mayor anchura un reborde entrante, y teniendo las alas interiores de ambos montantes una zona terminal superior en oblicuidad entrante, acoplándose entre sí ambas hojas por sus montantes interiores mediante dos garfios acodados solidarios a uno de los contantes y abrazando el ala mayor del montante oponente provisto de una entalladura para la penetración del citado garfio a efectos de articular entre si ambas hojas en la posición angular de tijera, en la cual las citadas zonas oblícuas se yuxtaponen mutuamente, mientras que en la posición de adosamiento longitudinal de las dos hojas, es factible el libre deslizamiento relativo de las mismas para la extensibilidad de la escalera.