CIP 2013 : E02B 3/18 : Secado de terrenos (desagüe del suelo E02B 11/00).

CIP2013 > E > E02 > E02B > E02B 3/00 > E02B 3/18[1] > Secado de terrenos (desagüe del suelo E02B 11/00).
Notas[t] desde E01 hasta E06: EDIFICIOS
E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
E02 HIDRAULICA; CIMENTACIONES; MOVIMIENTO DE TIERRAS.
E02B HIDRAULICA (elevación de barcos E02C; dragado E02F).
E02B 3/00 Obras relativas al control o a la utilización de los cursos de agua, ríos, costas o cualquier otro emplazamiento marítimo (presas o aliviaderos E02B 7/00 ); Cierres o juntas para trabajos de ingeniería civil en general.
E02B 3/18 · Secado de terrenos (desagüe del suelo E02B 11/00).

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    PANTALLA SUBTERRÁNEA PREFABRICADA, PARA DRENAJE DE TERRENOS INUNDABLES O SOBRESATURADOS

    . Ver ilustración. Solicitante/s: RAMÍREZ RASCON, Armando Javier. Inventor/es:

    De interés en los ámbitos del Drenaje Agrícola, de la Construcción, de la Protección contra Inundaciones y Contaminación del Subsuelo, de la Recarga de Acuíferos, se presenta una.

  2. 2.-

    Procedimiento para la recuperación de tierras en las líneas de costa por medio de dispositivos, una parte de los cuales, está rodeada y/o bañada por el agua, al menos de forma temporal, conteniendo los dispositivos un cuerpo moldeado permeable al agua y los cuerpos moldeados están dispuestos de tal modo, que son bañados por el agua de mar, al menos de forma temporal, de tal manera, que a continuación refluye al menos una parte del agua a través de los cuerpos moldeados hasta el mar, caracterizado porque el cuerpo moldeado, que es permeable al agua,...

  3. 3.-

    CUBAS DE AGUA CONTRA EL DESHIELO DE LOS GLACIARES

    . Ver ilustración. Solicitante/s: PORRAS VILA,JAVIER. Inventor/es:

    Las cubas de agua contra el deshielo de los glaciares, son una solución posible contra los problemas que puede acarrear el deshielo de los glaciares al aumentar el nivel de las aguas de los mares. Son cilindros de cristal encerrados en cilindros de plástico, y, eventualmente, encerrados ambos en otro cilindro mayor de aluminio, que sirven para almacenar el agua salada extraída del mar, de manera que, cuando todos los pueblos de todos los litorales del mundo se pusiesen a extraer agua salada, el número de litros desalojado podría igualar la cantidad de agua descongelada de los glaciares.