CIP 2013 : F23D 11/28 : con retorno del combustible al quemador, p. ej. empleando by-pass.

CIP2013 > F > F23 > F23D > F23D 11/00 > F23D 11/28[3] > con retorno del combustible al quemador, p. ej. empleando by-pass.
Notas[t] desde F21 hasta F28: ILUMINACION; CALENTAMIENTO
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F23 APARATOS DE COMBUSTION; PROCESOS DE COMBUSTION.
F23D QUEMADORES.
F23D 11/00 Quemadores que emplean una pulverización directa de líquido en gotitas o líquido vaporizado en el interior del lugar de la combustión.
F23D 11/28 · · · con retorno del combustible al quemador, p. ej. empleando by-pass.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    UN INYECTOR DE FLUIDO

    . Solicitante/s: TINDALL,DAVID.

    INYECTOR DE FLUIDO PARA UN QUEMADOR DE FUEL-OIL. CONSTA DE UN DISPOSITIVO DE INYECCION INSERTADO DENTRO DE LA PARED DE LA CALDERA EN LA QUE PUEDE DESCARGARSE EL COMBUSTIBLE CON SEGURIDAD, PUDIENDO RETIRARSE DE DICHA POSICION DE TRABAJO PARA INSPECCION Y SERVICIO; DE UNA VALVULA DE CONTROL DE FLUJO DEL INYECTOR DE FLUIDO QUE ESTA CONEXIONADA A UN CIRCUITO DE FUEL-OIL Y VA MONTADA EN POSICION FIJA RESPECTO A LA PARED DE LA CALDERA; DE UN DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO DE FLUIDO, SITUADO ENTRE EL DISPOSITIVO DE INYECCION Y LA VALVULA DE CONTROL DE FLUJO, QUE INCLUYE UNOS TERMINALES MACHO Y HEMBRA QUE VAN SUJETOS, RESPECTIVAMENTE, AL DISPOSITIVO DE INYECCION Y A LA VALVULA DE CONTROL DE FLUJO, Y CUYA MISION ES CONTROLAR EL PASO DE FLUIDO CUANDO SE INSERTA O SE RETIRA EL DISPOSITIVO DE INYECCION DE SU POSICION DE TRABAJO.

  2. 2.-

    PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE QUEMADORES REGULADOS POR EMULSION DE COMBUSTIBLES LIQUIDOS.

    . Solicitante/s: ELF UNION.

    Resumen no disponible.

  3. 3.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS QUEMADORES

    . Ver ilustración. Solicitante/s: I.L.V.A.,S.P.A.INDUSTRIA LAVORAZIONI VARIE.

    Resumen no disponible.

  4. 4.-

    Perfeccionamientos introducidos en los quemadores de combustibles líquidos de pulverización mecánica y de consumo variable por retorno, apara aumentar la amplitud de su variación de consumo utilizable, caracterizados por el hecho de que, en un lugar inmediato al orificio terminal del quemador, se realiza un chorro auxiliar centrípeto o aproximadamente centrípeto de aire o de mezcla gaseosa, a débil o medida presión y consumo prácticamente constante, que encuentra el chorro de combustible en la zona próxima de dicho orificio terminal, donde no está disociado o lo está muy poco, de modo...