CIP 2013 : E04H 3/04 : Restaurantes o tiendas con instalaciones para autoservicio (ventanillas A47F 9/02; mobiliario o instalaciones especialmente adaptados para los supermercados A47F 10/00; aspectos del transporte B65G; aparatos accionados por monedas G07F).

CIP2013 > E > E04 > E04H > E04H 3/00 > E04H 3/04[2] > Restaurantes o tiendas con instalaciones para autoservicio (ventanillas A47F 9/02; mobiliario o instalaciones especialmente adaptados para los supermercados A47F 10/00; aspectos del transporte B65G; aparatos accionados por monedas G07F).
Notas[t] desde E01 hasta E06: EDIFICIOS
E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
E04 EDIFICIOS.
E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D).
E04H 3/00 Edificios o grupos de edificios para usos públicos o análogos; Establecimientos públicos, p. ej. dispensarios, prisiones (partes de edificios para ocupación individual, p. ej. celdas, E04H 1/00; estructuras que cubren una amplia superficie diáfana E04B 1/342).
E04H 3/04 · · Restaurantes o tiendas con instalaciones para autoservicio (ventanillas A47F 9/02; mobiliario o instalaciones especialmente adaptados para los supermercados A47F 10/00; aspectos del transporte B65G; aparatos accionados por monedas G07F).

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    MESAS CERVECERAS EN REGIMEN DE AUTOSERVICIO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: PIOLIN INVERSIONES, S.L.

    Mesas cerveceras en régimen de autoservicio. Compuesta de mesa refrigerada en la que se incorporan una o más columnas de cervezas u otro líquido de cualquier tipo o marca y que lleva contadores, el primero en la mesa, y el segundo o más en la zona de control del establecimiento, de esta forma los consumidores pueden servirse ellos mismos la cerveza o bebida que queda contabilizada simultáneamente en los contenedores, para su posterior facturación y cobro. Las mesas descritas están compuestas por desagües, tomas de agua, toma de electricidad y toma de líquido y están unidas a una toma central que incorpora los barriles para la cerveza, líquido o tanques suministrador donde van conectados todos los aparatos o útiles necesarios.

  2. 2.-

    MESA CERVECERA.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: NUEVA RESTAURACION COLMENAR, S.L. Inventor/es:

    Mesa cervecera. La mesa está prevista para ser emplazada en cualquier establecimiento que dispense cerveza, de manera que los ocupantes o consumidores que se sitúan alrededor de la mesa pueden autoservirse sin necesidad de acercarse al mostrador, todo ello como consecuencia de que sobre el tablero de la mesa va montada una columna con uno o más grifos dispensadores de cerveza, así como una pantalla asociada a un dispositivo de actuación eléctrica que comandado, bien a través de las órdenes recibidas desde un panel de control ajeno a la mesa, o bien a través de la introducción de monedas de pago, proporciona la señalización correspondiente en una pantalla indicando que el consumidor o consumidores que ocupen la mesa puedan autoservirse cerveza a través del grifo o grifos de la columna , o bien que estén impedidos de efectuar ese dispensado de cerveza.

  3. 3.-

    SISTEMA DE CONSUMO DE BEBIDAS EN REGIMEN DE AUTOSERVICIO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA ALONSO,PABLO. Inventor/es:

    Sistema de consumo de bebidas en régimen de autoservicio. Especialmente concebido para ser implantado en una cafetería, bar o similar, consiste en establecer sobre cada mesa un cabezal suministrador de la bebida de que se trate, como por ejemplo un grifo-surtidor de cerveza , alojado en el seno de una bandeja de acero inoxidable debidamente integrada en la encimera de la mesa , estando dicho grifo-surtidor relacionado mediante una conducción con el depósito suministrador de bebida , como por ejemplo un barril de cerveza, alojado en el almacén del establecimiento, contando cada conducción con un contador y con el correspondiente visualizador . De esta manera cada grupo de consumidores ubicado alrededor de una mesa puede servirse por sí mismo la cerveza o bebida de que se trate, que queda contabilizada por el correspondiente contador para su posterior facturación y cobro.