CIP 2013 : F17C 5/04 : requiriendo el empleo de refrigeración, p. ej. llenado con helio o hidrógeno.

CIP2013 > F > F17 > F17C > F17C 5/00 > F17C 5/04[2] > requiriendo el empleo de refrigeración, p. ej. llenado con helio o hidrógeno.
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F17 ALMACENAMIENTO O DISTRIBUCION DE GASES O LIQUIDOS.
F17C RECIPIENTES PARA CONTENER O ALMACENAR GASES COMPRIMIDOS, LICUADOS O SOLIDIFICADOS; GASOMETROS DE CAPACIDAD FIJA; LLENADO O DESCARGA DE RECIPIENTES CON GASES COMPRIMIDOS, LICUADOS O SOLIDIFICADOS (utilización de cámaras o cavidades naturales o artificiales para el almacenamiento de fluidos B65G 5/00; construcción o ensamblaje de depósitos almacenadores empleando las técnicas de la ingeniería civil E04H 7/00; gasómetros de capacidad variable F17B; máquinas, instalaciones o sistemas de refrigeración o licuefacción F25).
F17C 5/00 Métodos o aparatos para el llenado de recipientes, a presión con gases licuados, solidificados o comprimidos (adición de propulsores a los receptáculos de aerosol B65B 31/00).
F17C 5/04 · · requiriendo el empleo de refrigeración, p. ej. llenado con helio o hidrógeno.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Procedimiento para almacenar un gas comprimible con una gravedad específica seleccionada, comprendiendo el procedimiento: la selección de un material de tubo apropiado para un intervalo predeterminado de temperaturas, teniendo el material de tubo un límite de elasticidad S y una densidad & ro; S; la determinación del factor de compresibilidad mínimo Z del gas dentro del intervalo predeterminado de temperaturas; la determinación de una presión P y de una temperatura T correspondiente al estado en el cual el...

  2. 2.-

    PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL RELLENADO DE RECIPIENTES A PRESION CON GASES O MEZCLAS DE GASES PERMANENTES DE BAJO PUNTO DE EBULLICION.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: MESSER GRIESHEIM GMBH. Inventor/es:

    Procedimiento para el rellenado de recipientes a presión con una mezcla de gases o gas permanente de bajo punto de ebullición, en el que un gas o mezcla de gases se alimenta como gas de llenado a un recipiente a presión, refrigerándose el recipiente a presión antes de y/o durante la alimentación del gas de llenado y comprimiéndose el gas de llenado en el recipiente a presión mediante refrigeración, caracterizado porque el gas de llenado se almacena en el interior del recipiente a presión en estado gaseoso.

  3. 3.-

    PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR LA CARGA DE GASES LICUADOS REFRIGERADOS.

    . Solicitante/s: MOSS ROSENBERG VERFT A-S.

    Resumen no disponible.