CIP 2013 : E21B 31/00 : Repesca o desprendimiento de objetos en los orificios de perforación o en los pozos (dispositivos sobre la cabeza de los pozos para introducir o sacar los objetos E21B 33/068; localización de objetos en los orificios de perforación o en los pozos E21B 47/09).

CIP2013 > E > E21 > E21B > E21B 31/00[m] > Repesca o desprendimiento de objetos en los orificios de perforación o en los pozos (dispositivos sobre la cabeza de los pozos para introducir o sacar los objetos E21B 33/068; localización de objetos en los orificios de perforación o en los pozos E21B 47/09).
Notas[g] desde E21B 15/00 hasta E21B 41/00: Otros equipos o accesorios para la perforación; Equipos o mantenimiento de pozos
E21B 31/03 · Desprendimiento por chorro de líquido.
E21B 31/06 · utilizando medios magnéticos.
E21B 31/08 · utilizando cestos pescaherramientas o dispositivos de repesca análogos.
E21B 31/107 · utilizando medios de percusión para desprender las partes acuñadas o atrapadas, p. ej. pasillos de batido (juntas telescópicas E21B 17/07).
E21B 31/113 · · funcionando hidráulicamente.
E21B 31/12 · Herramientas de agarre, p. ej. pinzas o garfios.
E21B 31/14 · · con medios que modifican la dirección de la herramienta, p. ej. con utilización de juntas articuladas (dispositivos para modificar la dirección de perforación E21B 7/08).
E21B 31/16 · · medios combinados de corte o destrucción (medios de corte o de destrucción en sí E21B 29/00).
E21B 31/18 · · agarres exteriormente, p. ej. enchufes de pesca.
E21B 31/20 · · agarres interiormente, p. ej. grapas de sondaje.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Sistema vertical de extracción de fluidos. En este tipo de instalaciones participa una tubería modular de longitud apropiada para relacionar el nivel del suelo con la zona de extracción del fluido, rematándose tal tubería por su extremo inferior en una bomba de impulsión de fluido, con su correspondiente motor . Consecuentemente ante una avería en la bomba y/o en el motor se hace preciso desmontar todo el sistema para poder extraer el grupo moto-bomba . Con el sistema de la invención no es preciso desmontar la tubería modular para reparar...

  2. 2.-

    Dispositivo de bombeo para bombear líquidos incluyendo gases desde grandes profundidades, preferentemente desde el fondo de pozos como pozos petrolíferos, que incluye un circuito para un fluido de trabajo, en el que el circuito incluye un conducto de suministro, un conducto de drenaje, un dispositivo de bombeo de circulación , una unidad de doble cono y medios para descargar el líquido bombeado, que están conectados para permitir que un fluido de circula- ción circule por el dispositivo de bombeo , conducto de suministro, unidad de doble cono, conducto de drenaje y dis- positivo de bombeo y los medios de descarga que se colocan en uno de dichos conductos, de tal forma que el lí- quido bombeado que se introduce a través del doble...

  3. 3.-

    METODO PARA AUMENTAR LA PRODUCCION DE POZOS DE AGUA.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: FRAZIER, WILLIAM C. Inventor/es:

    METODO NO DESTRUCTIVO PARA ESTIMULAR, RENOVAR, O INCREMENTAR DE OTRA FORMA, LA PRODUCCION DE POZOS DE AGUA UTILIZANDO ONDAS DE PRESION Y DESPLAZAMIENTO DE MASAS DENTRO DEL VOLUMEN DEL POZO. LOS METODOS NO DESTRUCTIVOS SON UTILES EN UNA VARIEDAD DE CONTEXTOS DE PRODUCCION DE AGUA Y PUEDEN SER MODIFICADOS PARA ADAPTARSE A REQUISITOS ESPECIFICOS.

  4. 4.-

    HERRAMIENTA DE TALADRADO.

    . Solicitante/s: THE RED BARON (OIL TOOLS RENTAL) LIMITED. Inventor/es:

    LA HERRAMIENTA SE ENTIENDE PARA USAR EN ACEITE O GAS BIEN PARA RECUPERAR UN TALADRADO O PRODUCCION ENCADENADA DESDE EL POZO, PARTICULARMENTE EN UNA SITUACION DONDE LA CARCASA DE FORMACION SE HA DERRUMBADO, ASI SALTA EL TALADRO O LA PRODUCCION ENCADENADA. LA HERRAMIENTA TIENE UN MIEMBRO CONDUCTOR QUE PRESENTA, EN SU EXTREMO INFERIOR, UN ROSCADO EN SENTIDO CONTRARIO A LAS AGUJAS DEL RELOJ. LA HERRAMIENTA INCLUYE UN DISPOSITIVO TRINQUETE QUE PUEDE CONDUCIR AL MIEMBRO CONDUCTOR CUANDO LA HERRAMIENTA CUANDO LA HERRAMIENTA ES BAJADA CON RELACION AL MIEMBRO CONDUCTOR. LA HERRAMIENTA PUEDE SER REPETIDAMENTE LEVANTADA Y BAJADA ASI PERMITE QUE EL ROSCADO HAGA JUEGO CON EL TECHO DEL TALADRO.