CIP 2013 : D01D 5/096 : Regulación de la humedad, o lubricación de los filamentos, hilos o similares, a la salida de las hileras.

CIP2013 > D > D01 > D01D > D01D 5/00 > D01D 5/096[2] > Regulación de la humedad, o lubricación de los filamentos, hilos o similares, a la salida de las hileras.
Notas[t] desde D01 hasta D07: TEXTILES O MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR
D SECCION D — TEXTILES; PAPEL.
D01 FIBRAS O HILOS NATURALES O ARTIFICIALES; HILATURA.
D01D PROCEDIMIENTOS O APARATOS MECANICOS PARA LA FABRICACION DE FILAMENTOS, HILOS, FIBRAS, SEDAS O CINTAS ARTIFICIALES (procesado o trabajado de cables metálicos B21F; fibras o filamentos de vidreo, minerales o escorias reblandecidas C03B 37/00).
D01D 5/00 Formación de filamentos, hilos o similares.
D01D 5/096 · · Regulación de la humedad, o lubricación de los filamentos, hilos o similares, a la salida de las hileras.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Un procedimiento para producir un hilo multifilamentos a partir de un polímero termoplástico fundido, que comprende el hilado en estado fundido del polímero termoplástico, extruir el polímero termoplástico fundido a través de una hilera para formar una pluralidad de filamentos y hacer pasar los filamentos a través de una zona de enfriamiento para hacer posible que los filamentos hilados solidifiquen para producir un hilo sin estirar, aplicar un acabado primario del hilado al hilo sin estirar y estirar continuamente el hilo sin estirar en una o más fases para producir un hilo estirado, aplicar un acabado secundario del hilado durante el...

  2. 2.-

    UN METODO DE PRODUCIR HILOS CONTINUOS DE POLIMERO POLIAMIDICO

    . Solicitante/s: SNIA FIBRE S.P.A.

    METODO Y DISPOSITIVO PARA LA PRODUCCION DE HILOS CONTINUOS DE POLIMERO POLIAMIDICO A VELOCIDADES ENTRE 3.500 Y 5.500 METROS POR MINUTO. CONSISTE EN ESTIRAR EL POLIMERO EN ESTADO FUNDIDO A TRAVES DE HILERAS DE ORIFICIOS MULTIPLES, ENFRIANDOSE LOS FILAMENTOS POSTERIORMENTE POR SOPLADO Y ACABANDOLOS EN DOS ETAPAS, ENTRELAZANDOLOS DENTRO DE UN RECINTO QUE CONTIENE A LA TOBERA DE ALIMENTACION DEL CHORRO DE FLUIDO QUE SE UTILIZA EN EL ENTRELAZAMIENTO, Y A DOS PARES DE GUIAS DE HILO AL MENOS, OBTENIENDOSE DE CINCO A VEINTE NUDOS POR METRO.

  3. 3.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE HILO LISO

    . Solicitante/s: NORDDEUTSCHE FASEWERKE GMBH.

    PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE HILO LISO DE POLIESTER. CONSISTE EN EL AGRUPAMIENTO DE UNA SERIE DE FILAMENTOS QUE SE HILAN CONTINUAMENTE, HACIENDOLOS PASAR POR UNA BANDA DE LIQUIDO QUE SE CALIENTA ENTRE 70 Y 90JC, SIENDO ESTE ULTIMO AGUA CON UN CONTENIDO PEQUEÑO DE ACEITE. EL HAZ DE HILOS UNA VEZ IMPREGNADOS SE CONDUCEN A TRAVES DE UNAS SUPERFICIES FRENADORAS A UNA VELOCIDAD MINIMA DE 1000 M/MIN. LA LONGITUD DE LAS SUPERFICIES FRENADORAS SE REGULA EN FUNCION DE LA VELOCIDAD DE AVANCE DEL HILO, CON EL FIN DE SOMETER A LOS HILOS A LOS ESFUERZOS DE TRACCION NECESARIOS PARA SU ESTIRAMIENTO. APLICADO EN LA INDUSTRIA TEXTIL.