CIP 2013 : D01H 5/54 : que utilizan dispositivos magnéticos.

CIP2013 > D > D01 > D01H > D01H 5/00 > D01H 5/54[3] > que utilizan dispositivos magnéticos.
Notas[t] desde D01 hasta D07: TEXTILES O MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR
Notas[g] desde D01H 1/00 hasta D01H 7/00: Tipos o géneros de máquinas de hilatura o de retorcido; Máquinas o dispositivos de estirado; Dispositivos de retorcido
D SECCION D — TEXTILES; PAPEL.
D01 FIBRAS O HILOS NATURALES O ARTIFICIALES; HILATURA.
D01H HILATURA O RETORCIDO (devanado, desenrollado, accionamiento, bobinado o enrollamiento de materiales filamentosos no asociados expresamente a la hilatura o al retorcido B65H; núcleos-soportes, gálibos de formación, soportes para enrollamiento, p. ej. bobinas, B65H; retorcido de la estopa D01G 35/00; rizado u ondulaciones de fibras, filamentos o hilos D02G 1/00; producción de chenillas D03D, D04D 3/00; ensayos de hilos, mechas, cintas, fibras o velos de fibras G01).
D01H 5/00 Máquinas o dispositivos de estirado (dispositivos en los cuales el estirado depende de un movimiento lineal de los husos receptores, p. ej. sobre devanadoras, D01H 3/00; dispositivos para peinar u orientar las fibras, para las máquinas de hilatura de cabo abierto D01H 4/30).
D01H 5/54 · · · que utilizan dispositivos magnéticos.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN MÁQUINAS TEXTILES

    . Ver ilustración. Solicitante/s: SACO-LOWELL SHOPS.

    Perfeccionamientos en máquinas textiles, caracterizados porque se dispone un cilindro destinado a atraer magnéticamente a un cilindro también magnético para producir una cooperación de presión entre ellos, utilizable en un mecanismo textil de pasado, calandria o similar, el cual comprende un imán montado en el interior de una caja o cubierta cilíndrica hueca que comprende material magnético e imparte una resistencia estructural al cilindro, siendo tal el grueso de la citada caja o cubierta que suministra una reluctancia suficiente en la superficie de recorrido del flujo magnético dispuesta entre los polos del imán, consecuente con la suficiente resistencia estructural del cilindro para la citada cooperación.

  2. 2.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN MECANISMOS DE ESTIRADO DE MATERIALES TEXTILES

    . Ver ilustración. Solicitante/s: SACO-LOWELL SHOPS.

    Perfeccionamientos en mecanismos de estirado de materiales textiles caracterizados por comprender una primera serie de rodillos imanados separados, dispuestos a lo largo de la trayectoria de una cinta; cada rodillo tiene partes extremas opuestas de polaridad magnética Norte y Sur, respectivamente; una segunda serie combinada de otros rodillos formados por material susceptible de atraerse magnéticamente, cada uno de estos otros rodillos coopera con un rodillo imanado de la primera serie para constituir un dispositivo de estirado.