CIP 2013 : E01D 18/00 : Puentes especialmente adaptados para aplicaciones o funciones particulares no previstas en otro lugar, p. ej. acueductos, puentes para canalizaciones.

CIP2013 > E > E01 > E01D > E01D 18/00[m] > Puentes especialmente adaptados para aplicaciones o funciones particulares no previstas en otro lugar, p. ej. acueductos, puentes para canalizaciones.
Notas[t] desde E01 hasta E06: EDIFICIOS
E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES.
E01D PUENTES (pasarelas que unen el edificio terminal y la aeronave para el embarque o el desembarque de pasajeros B64F 1/305).
E01D 18/00 Puentes especialmente adaptados para aplicaciones o funciones particulares no previstas en otro lugar, p. ej. acueductos, puentes para canalizaciones.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Prelosa autoportante ligera de montaje rápido sobre las vigas prefabricadas del tipo utilizado p0ara la construcción de viaductos,puentes y similares, caracterizado por unos salientes ubicados en su parte inferior aumentando el canto útil, dotando al puente de luces mas grandes, permitiendo instalar por el interior de la viga conducciones o tuberías de grandes diámetros, permitiendo sumanipulación y transporte por carretera dentro de la normativa actual vigente que regula el tráfico de elementos de grandes dimensiones. La invención que presenta aporta la gran ventaja de dotaral puente de luces...

  2. 2.-

    PUENTE MOVIL FERROVIARIO CON APOYOS RETRACTILES PARA LA REALIZACION DE OBRAS BAJO LA VIA.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: ROMO URROZ,EDUARDO. Inventor/es:

    Puente móvil ferroviario con apoyos retráctiles para la realización de obras bajo la vía. Puente móvil ferroviario con apoyos de longitud regulable para la realización de obras bajo la vía. Consiste en una estructura que soporta la vía férrea en su posición normal haciendo posible la ejecución de obras bajo la misma sin interrumpir el trafico ferroviario. Para ello dispone de un tablero en el que descansa la vía, equipado con un conjunto de apoyos retráctiles que permiten -mediante su extensión o retracción alternativa y regulable- liberar espacio para ejecutar obras bajo la vía manteniendo la estabilidad de la estructura y, por tanto, de la vía que soporta. El puente va equipado con un conjunto de elementos de rodadura que hace posible su avance a lo largo de la vía a medida que por su frente se va retirando el balasto presente bajo la vía y en cuyo espacio liberado va introduciendose el tablero inferior de la estructura.