CIP 2013 : E05C 17/06 : pudiendo ser liberada para permitir la prosecución de la apertura únicamente cuando el batiente esté casi cerrado.

CIP2013 > E > E05 > E05C > E05C 17/00 > E05C 17/06[3] > pudiendo ser liberada para permitir la prosecución de la apertura únicamente cuando el batiente esté casi cerrado.
Notas[t] desde E01 hasta E06: EDIFICIOS
E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.
E05C CERROJOS O DISPOSITIVOS DE INMOVILIZACION PARA BATIENTES, ESPECIALMENTE PARA PUERTAS O VENTANAS (medios para cerrar los paneles laterales o las puertas traseras de los vehículos B62D 33/037; dispositivos de inmovilización para elementos de construcción o de mecánica en general E04, F16B; cerraduras, dispositivos combinados con cerraduras en lo que concierne a su estructura o a su funcionamiento o cooperando de manera significativa con la cerradura E05B; medios para maniobrar o regular la inmovilizacion de los batientes combinados con el mecanismo de desplazamiento del batiente E05F).
E05C 17/00 Dispositivos para mantener los batientes en una posición de apertura; Dispositivos para limitar la apertura de los batientes o para mantener los batientes en una posición de apertura por una pieza móvil dispuesta entre el batiente y el durmiente; Dispositivos de frenado, topes de retención o tacos combinados con estos dispositivos (combinados con charnelas E05D 11/00; combinados con aparatos de maniobra de los batientes E05F; otros dispositivos de frenado, topes de retención o tacos E05F 5/00).
E05C 17/06 · · · pudiendo ser liberada para permitir la prosecución de la apertura únicamente cuando el batiente esté casi cerrado.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    LIMITADOR DE ABERTURA PARA HOJAS DESLIZANTES.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: ENET, PHILIPPE. Inventor/es:

    LA INVENCION SE REFIERE A UN LIMITADOR DE APERTURA PARA VENTANAS DESLIZANTES. COMPRENDE UN BRAZO FORMADO POR UNA PRIMERA PARTE , PREFERIBLEMENTE ACODADA, UNO DE CUYOS EXTREMOS VA MONTADO DE FORMA ARTICULADA SOBRE UNA PLATINA FIJADA AL MARCO DEL BASTIDOR DE LA VENTANA, MIENTRAS QUE EL OTRO VA ARTICULADO A UN BRAZO QUE FORMA EL PESTILLO DEL LIMITADOR Y QUE PRESENTA UNA LENGUETA PREVISTA PARA PENETRAR EN UNA ABERTURA DE UN ELEMENTO QUE FORMA CERRADERO Y VA FIJADO AL MONTANTE DE LA VENTANA DESLIZANTE. EN LA LENGUETA Y EN EL ELEMENTO QUE FORMA CERRADERO SE HAN PREVISTO UNOS MEDIOS ASOCIADOS PARA QUE LA LENGUETA SOLO PUEDA ENTRAR Y SALIR DE LA ABERTURA CUANDO LA VENTANA SE ENCUENTRA EN POSICION CERRADA. EL LIMITADOR IMPIDE A PERSONAS PROCEDENTES DEL EXTERIOR ABRIR POR COMPLETO LA VENTANA.

  2. 2.-

    Perfeccionamientos en las disposiciones de cierre de seguridad para puertas, del tipo de las que constan de un elemento rígido destinado a limitar el ángulo de apertura de una puerta al fin de permitir sólo un espacio suficiente para que, desde una y otra parte de la puerta, unas personas puedan verse, hablarse y entregarse algún objeto, constando de un elemento fiador que oscila en un eje vertical situado en el marco de la puerta, y de un elemento retenedor para dicho elemento fiador montado en la puerta, caracterizados porque el elemento retenedor está interpuesto en forma deslizante dentro del elemento fiador y acoplado a un dispositivo de cerradura accionable...