CIP 2013 : D06M 23/16 : Procedimientos para la aplicación no uniforme de agentes tratantes, p. ej. tratamiento por una sola cara; Tratamiento diferencial (decoración de textiles D06Q).

CIP2013 > D > D06 > D06M > D06M 23/00 > D06M 23/16[1] > Procedimientos para la aplicación no uniforme de agentes tratantes, p. ej. tratamiento por una sola cara; Tratamiento diferencial (decoración de textiles D06Q).
Notas[t] desde D01 hasta D07: TEXTILES O MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR
D SECCION D — TEXTILES; PAPEL.
D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.
D06M TRATAMIENTO, NO PREVISTO EN OTRO LUGAR EN LA CLASE D06, DE FIBRAS, HILOS, HILADOS, TEJIDOS, PLUMAS O ARTICULOS FIBROSOS HECHOS DE ESTAS MATERIAS (tratamiento de la superficie de fibras o filamentos de vidrio, sustancias minerales o escorias C03C 25/00; tratamiento de textiles por medios mecánicos, ver D06B - D06J).
D06M 23/00 Tratamiento de fibras, hilos, hilados, tejidos o artículos fibrosos hechos de estas materias, caracterizado por el procedimiento.
D06M 23/16 · Procedimientos para la aplicación no uniforme de agentes tratantes, p. ej. tratamiento por una sola cara; Tratamiento diferencial (decoración de textiles D06Q).

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Una ayuda en el control de proceso que es una tela industrial tomada de entre un grupo que consiste en telas de formación, telas de prensado, telas de secado, cintas de proceso en la fabricación de papel, impresión o telas de repujado, telas de secado por aire (TAD), telas para la producción de no tejidos y telas para procesos de acabado textil, comprendiendo dichas telas fibras, hilos o una película que incluya un material de polímero termocromático, dicho material de polímero termocromático es politiofeno y dichos hilos o fibras...

  2. 2.-

    Membrana de vela de un tejido de fibras sintéticas, presentando la membrana microrrugosidades que estánaplicadas en forma de estrías que se extienden en paralelo sobre la superficie de la membrana o introducidas en lamisma, caracterizada porque las estrías configuran un patrón de rectángulos o rombos de grupos de estrías que secruzan con una densidad de 5 a 25 estrías/mm.

  3. 3.-

    Un método de fabricación de una lamina absorbente que comprende un componente de fibras cortas recortadas,partículas poliméricas absorbentes y fibras finas hidratables en forma de microfibrillas, que comprende las etapasde: - preparar una suspensión dispersa de tres componentes añadiendo y dispersando el componente de fibrascortas recortadas y las partículas poliméricas absorbentes en un líquido de dispersión donde las fibras finashidratables en forma de microfibrilla se dispersan en el medio de dispersión; - formar...

  4. 4.-

    Un material compuesto sumamente absorbente que comprende unas fibras finas hidratables en forma demicrofibrillas que se obtienen a partir de celulosa o un derivado de la misma, y partículas sólidas hinchables enagua, estando al menos parte de la superficie de cada una de las partículas sólidas hinchables en agua cubierta condichas fibras finas hidratables en forma de microfibrillas, o estando dichas partículas sólidas hinchables en aguaunidas entre sí mediante dichas fibras finas hidratables en forma de microfibrillas.

  5. 5.-

    Un tubo absorbente compuesto por una lámina de soporte que consiste en una banda de fibra y un componentede polímero absorbente soportado por y unido a la superficie de dicha lámina de soporte, estando formada dichalámina de soporte en un tubo, soportando la superficie dicho componente de polímero absorbente situado en suinterior.

  6. 6.-

    Procedimiento de realización de fibras compuestas que comprenden dos capas distintas que tienen unacomposición y propiedades fisicoquímicas diferentes y espesores controlados y homogéneos, estando constituidauna de dichas dos capas por nanotubos de carbono, siendo obtenidas dichas fibras compuestas a partir de fibras denanotubos de carbono y de una primera disolución de concentración determinada en partículas coloidales destinadas a constituir la segunda capa, caracterizado porque comprende las etapas siguientes: - dichas fibras se ponen en contacto, por su superficie lateral, con la superficie de una segunda disolución químicamente apta para provocar la agregación de las partículas...

  7. 7.-

    Método para la producción de una estructura textil superficial metalizada, caracterizado porque una estructura textil superficial es (A) impresa con una formulación para impresión, la cual contiene como componente por lo menos un polvo de metal (a), donde el metal en cuestión exhibe un potencial normal más fuertemente negativo que el hidrógeno en la serie de potenciales electroquímicos de los elementos, (B) tratada térmicamente en una o varias etapas, (C) se deposita otro metal sobre la estructura textil superficial, donde después de la etapa (C) se reviste con por lo menos un compuesto polimérico (e), el cual actúa de manera aislante frente a la corriente...

  8. 8.-

    Lámina superior para un artículo higiénico de fibras o filamentos hidrófilos con propiedades de enmascaramiento mejoradas con respecto a líquidos corporales, compuesta de una tela no tejida, teniendo la tela no tejida zonas hidrófobas aplicadas a modo de patrón, caracterizada porque la tela no tejida presenta en el interior de las zonas fibras que tienen al menos parcialmente un revestimiento hidrófobo y porque las zonas son permeables a aire y a líquidos.

  9. 9.-

    Procedimiento para la obtención de una estructura textil metalizada, caracterizado porque (A) se imprime una estructura textil con una formulación de impresión acuosa, que contiene, como componentes (a) al menos, un polvo metálico, seleccionado entre Zn, Ni, Cu, Sn, Co, Mn, Fe, Mg, Pb, Cr y Bi en polvo, mezclas, y aleaciones de los metales mencionados, (b) al menos, una sustancia aglutinante, (c) al menos, un emulsionante, (d) eventualmente, al menos, un modificador de reología, (B) se la trata térmicamente en uno o múltiples pasos, (C) se deposita otro metal sobre la estructura textil

  10. 10.-

    Procedimiento para fabricar una superficie textil metalizada que presenta uno o múltiples elementos que requieran o generen corriente eléctrica, caracterizado porque (A) una formulación que contiene como componente, al menos, un polvo metálico (a) se aplica en forma de patrón o en toda la superficie sobre una superficie textil, (B) en, al menos, dos puntos en los que en el paso (A) se aplicó la formulación se fija, al menos, un elemento que requiera o genere corriente eléctrica, 10 (C) otro metal se deposita sobre la superficie...

  11. 12.-

    CAPA A BASE RETICULANTE PARA ENTRETELAS FIJABLES SEGUN EL PROCEDIMIENTO DEL PUNTO DOBLE.

    . Solicitante/s: CREANOVA SPEZIALCHEMIE GMBH. Inventor/es:

    SE DESCRIBE UNA MASA ADHESIVA DE FUSION RETICULABLE PARA EL RECUBRIMIENTO Y/O LAMINACION DE ESTRUCTURAS PLANAS, ESTANDO EL COMPONENTE DE RETICULACION PROTEGIDO MEDIANTE UNA MATRIZ DE POLIOLEFINA, Y SE RETICULA EN ESTADO PASTOSO.

  12. 13.-

    Procedimiento que sirve para fabricar un material permeable a los gases, cuya permeabilidad difusiva a los gases a una fuerza de arrastre difusivo de 0,21 atmósfera está situada en una gama de 0,5 x 105 cm3/100 pulgadas cuadradas a 2 x 105 cm3/100 pulgadas cuadradas/dia. Este procedimiento consiste en revestir un sustrato poroso por una configuración de zonas constituidas por un material impermeable a los gases, y aumentar esta configuración de zonas para recubrir más del 95% del sustrato poroso, d manera que sólo una aberturas situadas entre dicha...

  13. 14.-

    TELA INDUSTRIAL.

    . Solicitante/s: SCAPA GROUP PLC. Inventor/es:

    UN METODO PARA FABRICAR UN TEJIDO INDUSTRIAL RECUBIERTO DE UN POLIMERO, IMPULSANDO UN LAMINA DE DESPRENDIMIENTO RECUBIERTA DE UNA PELICULA POLIMERICA HACIA UN SUBSTRATO TEXTIL , CURANDO EL POLIMERO Y ELIMINADO LA LAMINA DE DESPRENDIMIENTO. EL RECUBRIMIENTO POLIMERICO ES EN UNA SITUACION IDEAL RETICULAR, ES DECIR CONSTA DE UNA RED O ORIFICIOS BIDIMENSIONALES, PROPORCIONANDO ASI PERMEABILIDAD.