CIP 2013 : D06F 71/28 : para prensado de mangas, pantalones u otros vestidos similares o partes tubulares de los vestidos.

CIP2013 > D > D06 > D06F > D06F 71/00 > D06F 71/28[2] > para prensado de mangas, pantalones u otros vestidos similares o partes tubulares de los vestidos.
Notas[t] desde D01 hasta D07: TEXTILES O MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR
Notas[g] desde D06F 61/00 hasta D06F 85/00: Planchado; Prensado
D SECCION D — TEXTILES; PAPEL.
D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.
D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES (aparatos para la conformación, el planchado a presión, el planchado a vapor o el estirado de sombreros A42C; tratamiento de materias textiles por líquidos, gases o vapores D06B; para la parte química, ver D06L, D06M).
D06F 71/00 Aparatos para el prensado en caliente de vestidos, lencería u otros artículos textiles, es decir, en los que no hay sustancialmente movimiento del elemento prensador en relación con el artículo prensado; Máquinas similares para el prensado en frío de vestidos, lencería u otros artículos textiles (alisado mediante dos o más rodillos fríos que funcionan conjuntamente D06F 45/00; aparatos de uso doméstico para el prensado en frío de los vestidos A47G).
D06F 71/28 · · para prensado de mangas, pantalones u otros vestidos similares o partes tubulares de los vestidos.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    PRENSA DE PLANCHAR

    . Ver ilustración. Solicitante/s: MEFINA S.A.. Inventor/es:

    LA PRENSA DE PLANCHAR COMPRENDE UNA PLACA DE CALEFACCION SOLIDARIA DE UN BRAZO PUDIENDO APLICARSE CONTRA UN PLATO DE PLANCHAR . DICHO PLATO VA MONTADO EN UN SOPORTE QUE PUEDE DESPLAZARSE A LO LARGO DE RAMPAS PARA LLEGAR A UNA POSICION BAJA PERMITIENDO LEVANTAR UN PLANCHAMANGAS MONTADO EN BRAZOS (38 Y 39) A FIN DE COLOCARLO SENSIBLEMENTE AL MISMO NIVEL EN QUE SE ENCONTRABA PREVIAMENTE EL PLATO . UN BOTON DE ACCIONAMIENTO PERMITE EL BLOQUEO A VOLUNTAD DE PLANCHAMANGAS O DEL PLATO EN LA POSICION DE TRABAJO O BIEN LIBERAR A AMBOS A FIN DE PERMITIR EL INTERCAMBIO DE SUS POSICIONES.

  2. 2.-

    GALAN DE NOCHE.

    . Solicitante/s: KLAMBURG VILLA,JUAN GALANPRESS, S.A.

    Galán de noche, caracterizado porque está constituído por un armazón vertical en forma de panel rectangular fijo, con marco periférico en cuyos vértices inferiores se articulan sendos pares de pies giratorios, de forma alargada y con apoyo inferior por el otro extremo opuesto al de la articulación, susceptibles de repliegue debajo del marco y extensibles en sentido transversal al mismo, y por un panel móvil adosable al panel fijo y articulado con el mismo por los respectivos bordes inferiores, para apertura y cierre angular, y por unos brazos laterales, mientras que el tramo superior del citado marco presenta mayor grosor que el resto y forma cavidad en ambas caras frontales, estando prevista de una tapa abatible en horizontalidad la cavidad del lado concerniente al panel móvil, en tanto que la restante cavidad aloja un colgador unido a unas bielas de articulación extensible en plano horizontal.