CIP 2013 : F24H 1/06 : Portátiles o móviles, p. ej. desmontables.

CIP2013 > F > F24 > F24H > F24H 1/00 > F24H 1/06[1] > Portátiles o móviles, p. ej. desmontables.
Notas[t] desde F21 hasta F28: ILUMINACION; CALENTAMIENTO
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.
F24H CALENTADORES DE FLUIDOS, p. ej. CALENTADORES DE AGUA O DE AIRE, QUE TIENEN MEDIOS PARA PRODUCIR CALOR, EN GENERAL (sustancias para la transferencia, intercambio o almacenamiento de calor C09K 5/00; hornos de cracking térmico no catalítico C10G 9/20; dispositivos, p. ej. válvulas, para ventilación o aireación de recintos F16K 24/00; purgadores de agua de condensación o dispositivos análogos F16T; producción de vapor F22; aparatos de combustión F23; estufas domésticas u hornillas F24B, F24C; sistemas de calefacción doméstica o de otros lugares F24D; hornos, hornos de cuba, retortas F27; cambiadores de calor F28; dispositivos o elementos de calentamiento eléctrico H05B).
F24H 1/00 Calentadores de agua que tienen medios para producir calor, p. ej. caldera, calentador de agua instantáneo, calentador de agua por acumulación térmica (F24H 7/00, F24H 8/00 tienen prioridad; partes constitutivas F24H 9/00; calderas de vapor F22B; estufas u hornillas de uso doméstico con medios adicionales para calentar agua F24B 9/00, F24C 13/00).
F24H 1/06 · Portátiles o móviles, p. ej. desmontables.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    1. Equipo de calentamiento de fluidos portátil que comprende un elemento de control y una resistencia periférica , donde el elemento de control incluye un termostato y tres salidas: - una primera salida para conexión a la red - una segunda salida para la conexión a la resistencia periférica - una tercera salida para la conexión a una sonda sumergible para el control de la temperatura caracterizado porque el elemento de control incluye adicionalmente: - un interruptor diferencial para proteger...

  2. 2.-

    Un aparato de calentamiento solar de agua, que comprende unos envases interior y exterior dispuestosconcéntricamente ; una cavidad definida entre los envases; un material de cambio de fase que seproporciona en la cavidad ; una entrada para el suministro de agua sin calentar al envase interior ; y unasalida para retirar agua caliente del envase interior ; caracterizado porque la cavidad está parcialmenteal vacío.

  3. 3.-

    Baño térmico portátil. De especial aplicación en experimentos de laboratorio y centros de investigación, permite calentar un líquido de manera uniforme a lo largo de toda su extensión, con unas variaciones de temperatura por debajo de los +-0.5ºC, permaneciendo dicho líquido en condiciones estáticas, comprendiendo un canal en cuyo interior se encuentra un volumen de líquido a calentar; un cable calefactor resistivo, situado en la cara exterior del canal , conectado a una fuente de alimentación externa que le aporta energía eléctrica produciendo su calentamiento y mediante la...

  4. 4.-

    RADIADOR DE CALEFACCION PERFECCIONADO.

    . Solicitante/s: CRESPO DE VEGA, MANUEL.

    RADIADOR DE CALEFACCION PERFECCIONADO, QUE SIENDO DEL TIPO QUE COMPRENDE UNOS ELEMENTOS O MODULOS RADIANTES, FABRICADOS EN CHAPA O EN FUNDICION QUE ESTAN UNIDOS ENTRE SI POR DOS CONDUCTOS, UNO SUPERIOR Y OTRO INFERIOR Y EN LOS QUE SE HAN PREVISTO UNOS CANALES CENTRALES COMUNICADOS CON DICHOS CONDUCTOS, POR LO QUE CIRCULA UN FLUIDO CALIENTE, ESENCIALMENTE SE CARACTERIZA PORQUE CADA MODULO PRESENTA PROXIMO A SU SUPERFICIE EXTERIOR UN CANAL QUE CIRCUNDA TODA LA SUPERFICIE EXTERIOR DEL MODULO Y A CONTINUACION, ENTRE DICHO CANAL PERIFERICO Y LOS CANALES DE CIRCULACION DE FLUIDO UNA PARTE PLANA EN LA QUE SE SITUAN UNAS RANURAS DE VENTILACION DISPUESTAS EN AL MENOS DOS COLUMNAS CON LA PARTICULARIDAD DE QUE ESTAS RANURAS ESTA DISTRIBUIDAS AL TRESBOLILLO, TODO ELLO EN ORDEN A FACILITAR LA REFRIGERACION Y EL PASO DE AIRE A TRAVES DE CADA UNO DE LOS MODULOS , AUMENTANDOSE EL RENDIMIENTO E IMPIDIENDOSE QUE LAS PAREDES EXTERNAS DEL RADIADOR ALCANCEN TEMPERATURAS EXTREMAS.

  5. 5.-

    RECIPIENTE CALENTADOR DE LIQUIDOS, PRODUCTOS GRASOS O GELES PROVISTO DE UN SISTEMA ELECTRICO DE CALENTAMIENTO INDEPENDIZABLE.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: DE TORNER FIGUERAS, ALBERTO.

    RECIPIENTE CALENTADOR DE LIQUIDOS, PRODUCTOS GRASOS O GELES PROVISTO DE UN SISTEMA ELECTRICO DE CALENTAMIENTO INDEPENDIZABLE. QUE COMPRENDE UN DEPOSITO SUPERIOR CONTENEDOR Y DE AISLAMIENTO DEL PRODUCTO A CALENTAR DOTADO DE BOMBA DOSIFICADORA O NO, SEGUN SU EMPLEO, QUE ASIENTA SOBRE LA PARTE QUE CONTIENE EL SISTEMA ELECTRICO DE CALENTAMIENTO Y CONTROL, PROVISTO DE UN SISTEMA QUE PERMITE SU FIJACION VERTICAL U HORIZONTAL. DICHO DEPOSITO EN SU PARTE INFERIOR, INCORPORA UNA PIEZA CON UN PERFIL ADECUADO PARA RECIBIR POR CONTACTO A TRAVES DE SU CARA EXTERIOR EL CALOR PROVINIENTE DE LA RESISTENCIA DE LA PARTE ACTIVA SOBRE LA QUE APOYA Y TRANSMITIRLO POR SU CARA SUPERIOR AL INTERIOR DEL DEPOSITO O PARTE PASIVA.

  6. 6.-

    CALENTADOR DE LIQUIDOS

    . Solicitante/s: RENART MONTON,DAVID.

    Calentador de líquidos, caracterizado porque está constituido por un recipiente troncocónico invertido, de doble pared y doble fondo huecos, siendo la pared interna de un material de elevada conductibilidad térmica y estando dispuesta en el interior hueco de la doble pared una resistencia eléctrica constituida por una cinta metálica plana, adosada a la cara interna de la pared interna, arrollada en pocas vueltas alrededor de ésta y separada de la pared externa mediante un material laminar, tal como amianto, y estando dicha resistencia eléctrica unida mediante un conductor eléctrico a un enchufe externo, en sí conocido.

  7. 7.-

    Equipo móvil de duchas, caracterizado esencialmente porque esta integrado por un grupo de hidropresión capacitado para la toma de agua de cualquier fuente de suministros y su posterior impulsión, a través de un desendurecedor.de agua, para alimentar sendos circuitos independientes, uno de caldeo del agua que consta de una caldera convencional con su quemador correspondiente, que alimenta a un intercambiador de calor, encontrándose complementado el circuito de caldeo con un circuito secundario en el que a ha previsto un calderín de expansión para...