CIP 2013 : E21F 5/02 : por humidificación o pulverización.

CIP2013 > E > E21 > E21F > E21F 5/00 > E21F 5/02[1] > por humidificación o pulverización.
Notas[g] desde E21F 5/00 hasta E21F 13/00: Dispositivos de seguridad; Dispositivos de salvamento
E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
E21 PERFORACION DEL SUELO O DE LA ROCA; EXPLOTACION MINERA.
E21F DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD, TRANSPORTE, RELLENADO, SALVAMENTO, VENTILACION O DRENAJE EN LAS MINAS O TUNELES.
E21F 5/00 Medios o procedimientos para impedir, fijar, extraer o retirar el polvo; Prevención de las explosiones o de los fuegos (retenciones E21F 17/103; aplicación de líquidos o semilíquidos sobre las superficies en general B05; detectores de gas de combustión G01N).
E21F 5/02 · por humidificación o pulverización.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Procedimiento para supresión de polvo de minerales. Procedimiento que comprende el mezclado de una sustancia espumante y agua en una proporción en volumen de 0.8% a 1,2%, la inyección de aire a presión en el líquido, y mezclado para la obtención de espuma, que se transporta por tuberías hasta los puntos de difusión, donde se vierte por unos difusores dispuestos sobre una cinta de transporte o zona en la que se encuentran los minerales para la supresión del polvo existente o producido en su manipulación

  2. 2.-

    INYECTOR TANGENCIAL EN DOBLE T

    . Solicitante/s: SAARBERGWERKE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es:

    SE EMPLEA PARA LA INYECCION DE MATERIAL DE CONSTRUCCION DE TERRAPLENES EN CONSTRUCCION DE TUNELES Y MINERIA, SE UTILIZA UNA TOBERA DE INYECCION (I) QUE PRESENTA UN CONDUCTO INTERIOR CON DOS ALAS SIMETRICAS Y UN CONDUCTO EXTERIOR TRANSVERSAL AL CONDUCTO Y UN ESPACIO CIRCULAR (II). ESTE ESPACIO CIRCULAR (II) SE ACOPLA A LA LINEA DE ALIMENTACION DE AGUA Y POR OTRA PARTE SE ENLAZAN POR VARIOS TALADROS CON EL TRASPORTADOR . SE CONFORMAN LOS TALADROS EN FORMA DE TOBERA Y SE ALINEAN EN VARIOS PLANOS SUPERPUESTOS. LOS TALADROS ALCANZAN LOS CHORROS DE SALIDA DE AGUA DEJADOS EN LAS TOBERAS MAS ALTA Y PROFUNDAS Y SE FACILITA UN ROCIADO UNIFORME E INTENSIVO DE LOS MATERIALES DE TRANSPORTE, CIRCULANDO POR EL TRANSPORTADOR MEDIANTE UNA DISTRIBUCION INYECTORA DEL AGUA.