CIP 2013 : E06B 1/68 : por elementos externos perfilados.

CIP2013 > E > E06 > E06B > E06B 1/00 > E06B 1/68[2] > por elementos externos perfilados.
E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.
E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00).
E06B 1/00 Estructuras de marcos de aberturas en muros, suelos o techos; Bastidores destinados a ser montados rígidamente en tales aberturas (E06B 5/00 tiene prioridad; características relativas igualmente a los bastidores interiores o bastidores de batientes, características relativas tan sólo al montaje de bastidores interiores E06B 3/00; uniones en ángulo o uniones esquinadas E06B 3/96).
E06B 1/68 · · por elementos externos perfilados.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    1. Protector del tramo inferior de un perfil de tapajuntas para marcos de puertas, para zócalos y similares, especialmente uno de aplicación a los perfiles de tapajuntas que, fabricados con un material artificial como la fibra de madera, están apoyados por el canto transversal de su tramo inferior sobre suelos que a menudo se encuentran húmedos por estar frecuentemente sometidos a acciones de fregado, diferenciándose dichos tramos inferiores en las siguientes partes: una cara vista, dos cantos laterales longitudinales,...

  2. 2.-

    1. Perfil decorativo, del tipo de los conformados por un perfil extrusionado de material plástico y una lámina decorada caracterizado porque la lámina decorada se encuentra adentrada en perfil extrusionado en una medida sensiblemente igual al espesor de dicha lámina decorada y fijada al mismo por termofusión, conformando la lámina decorada y el perfil extrusionado una única pieza. 2. Perfil decorativo, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la lámina decorada está conformada en un material plástico análogo al del perfil extrusionado para permitir su unión por termofusión. 3. Perfil decorativo, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la lámina decorada conforma, al...

  3. 3.-

    NUEVA DISPOSICION DE ACOPLAMIENTO Y FIJACION PARA JAMBAS ORNAMENTALES EN PUERTAS Y VENTANAS.

    . Solicitante/s: ACERO FERNANDEZ, OVIDIO.

    1. NUEVA DISPOSICION DE ACOPLAMIENTO Y FIJACION PARA JAMBAS ORNAMENTALES EN PUERTAS Y VENTANAS, CARACTERIZADA POR ESTAR CONSTITUIDA A PARTIR DE DOS PIEZAS Y , FABRICADAS EN CUALQUIER MATERIAL QUE SE ESTIME OPORTUNO, PREFERENTEMENTE UN MATERIAL PLASTICO O ALUMINIO, ESTANDO CONSTITUIDA LA JAMBA POR UN CUERPO SENSIBLEMENTE ALARGADO, DE DIMENSIONES INDETERMINADAS, CAPACITADO PARA SER CORTADO A INGLETE, QUE CUENTA EN SUS EXTREMOS INTERNOS DIRIGIDOS A SU CARA NO VISTA, CON UNAS DEFORMACIONES Y (2') DE PLANTA PRACTICAMENTE CIRCULAR DOTADAS DE UNA ABERTURA LONGITUDINAL, EXISTIENDO EN LA ZONA CENTRAL DE LA CARA NO VISTA UN AREA DE PLANTA RECTANGULAR TOTALMENTE PLANA.

  4. 4.-

    CERCO DIMENSIONABLE EN ANCHURA, APLICABLE AL REVESTIMIENTO DE HUECOS DE PUERTAS Y VENTANAS.

    . Solicitante/s: PLACADEMA, S.L. Inventor/es:

    CERCO DIMENSIONABLE DE ANCHURA, APLICABLE AL REVESTIMIENTO DE HUECOS DE PUERTAS Y VENTANAS, DE LOS DESTINADOS A CONFIGURAR EL NEXO DE SUSTENTACION E INCORPORACION DE UNA PUERTA O VENTANA, CARACTERIZADO POR ESTAR CONSTITUIDO A PARTIR DE DOS PIEZAS (1 Y 20), FABRICADAS EN CUALQUIER MATERIAL QUE SE CONSIDERE OPORTUNO, ADOPTANDO AMBAS PIEZAS (1 Y 20) LA FORMA DE UNA INVERTIDA, Y TENIENDO LA PIEZA UNA ZONA SUPERIOR HORIZONTAL Y DOS PIEZAS VERTICALES PROVISTAS DE HENDIDURAS (5 Y 6) RESPECTIVAMENTE, DESTINADAS A PERMITIR LA INCORPORACION DE LAS PIEZAS (3 Y 4) HORIZONTAL Y VERTICAL RESPECTIVAMENTE DE LA PIEZA , UNIENDOSE AMBAS PIEZAS, ES DECIR, (1 Y 20) MEDIANTE LA ACTUACION DE CLAVAZON CONVENCIONAL ADHESIVO O CUALQUIER OTRO ELEMENTO QUE SE CONSIDERE OPORTUNO.

  5. 5.-

    DISPOSICION PERFECCIONADA APLICABLE A ESTRUCTURAS DE CARPINTERIA METALICA

    . Solicitante/s: GARCIA MESTRE,EUGENIA.

    Disposición perfeccionada, aplicable a estructuras de carpintería metálica, concretamente aplicable a la solidarización de un perfil accesorio a lo largo de una canal longitudinal prevista en un perfil principal integrante de la estructura, de acuerdo con la cuál el perfil accesorio se halla dotado de un apéndice o prolongación, de sección quebrada, destinada a ser parcialmente introducida en la canal del perfil principal, cuya prolongación presenta su borde libre redondeado, dispuesto para apoyarse bajo uno de los rebordes que definen la embocadura de dicha canal, permitiendo y guiando el movimiento de basculación de un perfil con respecto al otro, y se halla dotada, en oposición con respecto a este borde, de un saliente de sección redondeada, destinado a engatillarse a presión bajo el otro reborde de la embocadura de la canal, asegurando la solidarización entre ambos perfiles.

  6. 6.-

    DISPOSICION PERFECCIONADA APLICABLE A ESTRUCTURAS DE CARPINTERIA METALICA

    . Solicitante/s: GARCIA MESTRE,EUGENIA.

    Disposición perfeccionada, aplicable a estructuras de carpintería metálica, concretamente aplicable a la fijación de un perfil accesorio a lo largo de un perfil principal integrante de la estructura, de acuerdo con la cual dicha fijación se lleva a cabo por medio de un elemento intermedio, constituido a base de un material. dotado de un cierto grado de elasticidad, que presenta una central, de sección apropiada para permitir el encaje a corredera del apéndice de fijación del perfil accesorio y dos aletas laterales inclinadas, dispuestas de manera que, al llevar a cabo la introducción del conjunto en la correspondiente canal de montaje del perfil principal, se repliegan elásticamente, permitiendo esta introducción, y, al alcanzar la posición limite de montaje, recuperan elásticamente su posición inicial y hacen tope contra los rebordes que limitan la embocadura de dicha canal, impidiendo el desmontaje.

  7. 7.-

    "PERFIL-ESQUINERO PERFECCIONADO".

    . Solicitante/s: STROYER LAMINADOS Y PERFILES,S.A..

    Perfil esquinero perfeccionado, caracterizado porque está constituido por un cuerpo enterizo integrado por un primer tramo provisto de una base sobre la que se levantan sendas ramas laterales entre las que queda determinado un segundo tramo en arcoconvexidad susceptible de posibilitar el resbalamiento sobre su superficie de los respectivos extremos de apoyo de los perfiles a ensamblar en conjunción con el correspondiente desplazamiento de los extremos de los perfiles que apoyan sobre la base del primer tramo, en orden a conseguir diversos grados de apertura angular en una disposición extensible inter-perfiles.

  8. 8.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN EL MONTAJE DE QUICIALES DE PUERTAS Y VENTANAS EN SUS RESPECTIVOS VANOS.

    . Solicitante/s: MARTINEZ DEL RIO,JOSE MARIA.

    Resumen no disponible.