CIP 2013 : E01B 9/52 : por cuñas elásticas.

CIP2013 > E > E01 > E01B > E01B 9/00 > E01B 9/52[4] > por cuñas elásticas.
Notas[t] desde E01 hasta E06: EDIFICIOS
Notas[g] desde E01B 1/00 hasta E01B 26/00: Estructura de las vías de los ferrocarriles o tranvías
E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES.
E01B VIAS FERREAS; HERRAMIENTAS PARA VIAS FERREAS;; MAQUINAS PARA LA CONSTRUCCION DE VIAS FERREAS DE CUALQUIER TIPO (dispositivos descarriladores o para situar los vehículos en la vía, frenos de vía o dispositivos ralentizadores B61K; retirada de materia indeseable de las vías de ferrocarril, control de la vegetación, applicación de líquidos E01H).
E01B 9/00 Fijación de los carriles sobre las traviesas o almohadillas (fijación de los carriles sobre los puentes E01D 19/12).
E01B 9/52 · · · · por cuñas elásticas.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    DISPOSITIVO PARA LA FIJACION DE RAILES.

    . Solicitante/s: VOEST-ALPINE EISENBAHNSYSTEME AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es:

    PRESENTAMOS UN DISPOSITIVO PARA LA FIJACION DE CARRILES DE MORDAZA, PATAS DE LIEBRE O CARRILES DE TRASLACION , EN EL LADO RECUBIERTO POR LOS BORDES. EN ESTE LADO, UNA ENTREJUNTA ESTA PRESIONADA BAJO LA INTERCONEXION DE UN RESORTE PLANO , O BIEN DE UN PAQUETE DE RESORTES, CONTRA EL BRAZO DE LOS FERROCARRILES. LA ENTREJUNTA ES CONVEXA POR EL LADO EXTERIOR DE LOS MUELLES PLANOS; DE ESTE MODO, SE DEFINE UN PUNTO DE PRESION (D), PARA QUE SEA POSIBLE LA APLICACION DEL RESORTE PLANO.

  2. 2.-

    DISPOSITIVO PARA LA SUJECION DE UN CARRIL SOBRE UNA TRAVIESA.

    . Solicitante/s: ACHWIHAG GESELLSCHAFT FOR EISENBAHN-OBERBAU MBH. Inventor/es:

    EL INVENTO SE REFIERE A UN DISPOSITIVO PARA LA SUJECION DE UN CARRIL SOBRE UNA TRAVIESA, Y EN QUE UNA PLACA DE ASIENTO PROVISTA DE NERVIOS GUIADORES PARA EL PATIN DEL CARRIL ESTA FIJADA O PUEDE FIJARSE SOBRE LA TRAVIESA CON ABERTURA DE ANCLAJE, PREVISTAS EN LA ZONA DE LOS NERVIOS GUIADORES Y EN QUE, EN LAS ABERTURAS DE ANCLAJE, PUEDEN INTRODUCIRSE ANCLAJES CON TOPE PARA EL PATIN DEL CARRIL CONTRA MIEMBRO TENSORES, QUE TENSAN SUJETANDO LA PLACA DEL ASIENTO CONSEVANDO LAS PLACAS DE ASIENTO PREVISTAS PARA LA FIJACION CON TORNILLOS DE GANCHO, LA SUJECION DE CARRIL ELASTICA PUEDE ALCANZARSE SIN UNIONES DE TORNILLO, PORQUE LOS TOPES ESTAN ADOSADOS, POR MOLDEO EN UNA PLAZA, A LOS ANCLAJES, Y SOBRESALEN DEL PATIN DEL CARRIL Y PORQUE A AMBOS LADOS DEL CARRIL, EN ALOJAMIENTOS FORMADOS ENTRE EL PATIN DEL CARRIL Y LOS APENDICES DE LOS ANCLAJES PUEDEN CORRERSE MIEMBROS TENSORES ELASTICOS.