CIP 2013 : F22B 33/00 : Plantas de producción de vapor, p. ej. asociación mutua de diferentes tipos de calderas de vapor (disposiciones de instalaciones de plantas de producción de vapor a bordo de buques B63H 21/00).

CIP2013 > F > F22 > F22B > F22B 33/00[m] > Plantas de producción de vapor, p. ej. asociación mutua de diferentes tipos de calderas de vapor (disposiciones de instalaciones de plantas de producción de vapor a bordo de buques B63H 21/00).
Notas[t] desde F21 hasta F28: ILUMINACION; CALENTAMIENTO
Notas[g] desde F22B 33/00 hasta F22B 35/00: Plantas de producción de vapor; Sistemas de control
F22B 33/02 · Combinaciones de calderas que tienen un único aparato de combustión común.
F22B 33/04 · · de calderas del tipo hogar con calderas del tipo agua.
F22B 33/06 · · de caldera del tipo hogar con calderas del tipo tubos de humos.
F22B 33/08 · · de calderas del tipo de tubos de agua con calderas del tipo de tubos de humos.
F22B 33/10 · · de dos o más calderas superpuestas con volúmenes de agua diferentes y funcionando con dos o más niveles de agua diferentes.
F22B 33/12 · Calderas de vapor autónomas, es decir, comprendiendo en un todo la caldera de vapor, el aparato de combustión, los conductos de humos, las máquinas y el equipo accesorio.
F22B 33/14 · Combinaciones de calderas de alta y baja presión.
F22B 33/16 · · del tipo de circulación forzada.
F22B 33/18 · Combinación de calderas de vapor con otros aparatos.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Caldera solar y procedimiento de construcción correspondiente, incluyendo dicha caldera solar una pluralidad de paneles de caldera solar que forman un perímetro que rodea un espacio interior de la caldera. Una estructura de soporte dentro del espacio interior de la caldera soporta los paneles de caldera solar. Un recipiente de vapor/agua, tal como un tambor de vapor, se monta en la estructura de soporte dentro del espacio interior de la caldera. Un procedimiento de construcción de una caldera solar incluye elevar un recipiente de vapor/agua, tal como un tambor de vapor, a través de un...

  2. 2.-

    MÉTODO DE GENERACIÓN DE ENERGÍA TÉRMICA Y ELÉCTRICA A PARTIR DE RESIDUOS DIVERSOS Y SISTEMA PARA SU PUESTA EN PRÁCTICA

    . Ver ilustración. Solicitante/s: BERLANGA JIMÉNEZ, JUAN. Inventor/es:

    Este método comprende: la obtención a partir de aguas residuales y de residuos diversos de biogas, agua tratada y oxigeno; la alimentación de una caldera: en una primera fase, con biogas y oxigeno; y en una segunda fase, con agua tratada suministrada a muy alta presión a los inyectores de la caldera, conservando una aportación de biogás; la producción de vapor de agua sobrecalentado a una temperatura superior a 650°C. y baja humedad en un intercambiador calentado por la caldera; el accionamiento, mediante el vapor producido, de una turbina de vapor conectada a un generador eléctrico; y la condensación de parte del vapor procedente de la turbina y su recirculación hacia el intercambiador. La invención también comprende un sistema para la puesta en práctica del método.

  3. 3.-

    Método de generación de energía térmica y eléctrica a partir de residuos diversos y sistema para su puesta en práctica. Este método comprende: la obtención a partir de aguas residuales y de residuos diversos de biogas, agua tratada y oxigeno; la alimentación de una caldera: en una primera fase, con biogas y oxigeno; y en una segunda fase, con agua tratada suministrada a muy alta presión a los inyectores de la caldera, conservando una aportación de biogás; la producción de vapor de agua sobrecalentado a una temperatura superior a 650ºC. y baja humedad en un intercambiador calentado por la caldera; el accionamiento,...

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA GENERACION DE ENERGIA ELECTRICA A PARTIR DE COMBUSTIBLES NO TRADICIONALES.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: SENER GRUPO DE INGENIERIA, S.A.. Inventor/es:

    Procedimiento para la generación de energía eléctrica a partir de combustibles no tradicionales. La presente invención se refiere a un procedimiento para la generación de energía eléctrica a partir de combustibles no tradicionales que comprende las etapas de: (a) combustión del combustible no tradicional en un horno de combustión con recuperación de calor para generar y/o sobrecalentar vapor de agua, y (b) suministro del vapor de agua de la etapa (a) a una turbina de vapor acoplada a un generador eléctrico para producir energía eléctrica. En dicho procedimiento, parte de las demandas energéticas de la etapa (a) se satisfacen empleando el calor residual de un motogenerador. De este modo se consigue optimizar las instalaciones de generación eléctrica de combustibles no tradicionales de baja media potencia en cuanto a su rendimiento eléctrico.

  5. 5.-

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE N{ 8900947 PRESENTADA EL 15 03 89, RELATIVA A UN SISTEMA PARA LA GENERACION DE ENERGIA ELECTRICA A PARTIR DE LA COMBUSTION DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS Y ASIMILABLES.

    . Solicitante/s: SENER, INGENIERIA Y SISTEMAS, S.A.. Inventor/es:

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE NUM. 8900947 PRESENTADA EL 15 DE MARZO DE 1989, RELATIVA A UN SISTEMA PARA LA GENERACION DE ENERGIA ELECTRICA A PARTIR DE LA COMBUSTION DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS Y ASIMILABLES, QUE COMPRENDE UNA PRIMERA FASE DE CALENTAMIENTO DE AGUA, MEDIANTE UNA CALDERA DE INCINERACION DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS, QUE FUNCIONA POR DEBAJO DE LAS TEMPERATURAS A PARTIR DE LAS CUALES APARECEN EN LOS ELEMENTOS DE DICHA CALDERA PROBLEMAS DE CORROSION INDESEABLES; Y UNA SEGUNDA FASE DE CALENTAMIENTO DEL VAPOR OBTENIDO EN LA PRIMERA FASE, REALIZADA MEDIANTE UNA CALDERA DE RECUPERACION DE LA ENERGIA TERMICA DE LOS GASES DE ESCAPE PROCEDENTES DE UNO O VARIOS MOTORES DE COMBUSTION INTERNA O DE UN PROCESO INDUSTRIAL O NATURAL, LOS CUALES HAN PODIDO PRECISAR O NO RECALENTAMIENTO MEDIANTE POST-COMBUSTION.

  6. 6.-

    SISTEMA PARA LA GENERACION DE ENERGIA ELECTRICA A PARTIR DE LA COMBUSTION DE RESIDUOS SOLIDOS Y URBANOS Y ASIMILABLES.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: SENER, INGENIERIA Y SISTEMAS, S.A.. Inventor/es:

    SISTEMA PARA LA GENERACION DE ENERGIA ELECTRICA A PARTIR DE LA COMBUSTION DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS Y ASIMILABLES, QUE COMPRENDE UNA PRIMERA FASE DE CALENTAMIENTO DE AGUA, MEDIANTE UNA CALDERA DE INCINERACION DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS, QUE FUNCIONA POR DEBAJO DE LAS TEMPERATURAS A PARTIR DE LAS CUALES APARECEN EN LOS ELEMENTOS DE DICHA CALDERA PROBLEMAS DE CORROSION INDESEABLES; Y UNA SEGUNDA FASE DE CALENTAMIENTO DEL VAPOR OBTENIDO EN LA PRIMERA FASE, REALIZADA MEDIANTE UNA CALDERA DE RECUPERACION DE LOS GASES DE ESCAPE DE UNA O MAS TURBINAS DE GAS. EN LA PRIMERA FASE SE OBTIENE UN VAPOR SATURADO O LIGERAMENTE SOBRECALENTADO A PRESION SUPERIOR Y TEMPERATURA INFERIOR A LAS HABITUALES EN ESTE TIPO DE INSTALACIONES. EN LA SEGUNDA FASE DE CALENTAMIENTO SE OBTIENE UN VAPOR CON LAS CONDICIONES ADECUADAS PARA SU APLICACION A UNA TURBINA DE VAPOR.

  7. 7.-

    UNA DISPOSICION DE CALDERA TOTALMENTE SOLDADA DE UN SOLO CALDERIN PARA UN HORNO.

    . Solicitante/s: THE BABCOK & WILCOX COMPANY.

    DISPOSICION DE CALDERA TOTALMENTE SOLDADA DE UN SOLO DEPOSITO QUE TIENE UN HOGAR DESTINADO A QUEMAR COMBUSTIBLES CONVENCIONALES, DESPERDICIOS SOLIDOS URBANOS O AGUAS NEGRAS DE PASTA KRAF DE LA INDUSTRIA PAPELERA.CONSTA DE UN RECALENTADOR DISPUESTO EN EL AREA DE TRANSICION PROVISTO DE UNA ENTRADA Y UNA SALIDA; DE UN ECONOMIZADOR DISPUESTO EN EL PASO DE CONVECCION ; Y DE UN SOLO DEPOSITO DE VAPOR SITUADO EN UNA ZONA NO EXPUESTA AL FLUJO DEL GAS DE COMBUSTION.

  8. 8.-

    CIRCUITO GENERADOR DE VAPOR ADAPTADO PARA CUALQUIER FOCO EXTERNO DE CALOR.

    . Solicitante/s: MARTINEZ COPETE,ANDRES A.

    CIRCUITO GENERADOR DE VAPOR ADAPTADO PARA CUALQUIER FOCO EXTERNO DE CALOR. CONSTA DE LOS SIGUIENTES ELEMENTOS: 1. UN CAMBIADOR DE CALOR POR DONDE SE TRANSFIERE AL AGUA DE OTRO CIRCUITO, DONDE SE TRANSFORMA EN VAPOR 2. UNA BOMBA DE CIRCULACION DE AGUA QUE LA TRANSPORTA DESDE EL FOCO DE CALOR EXTERNO HASTA EL CAMBIADOR DE CALOR, Y VICEVERSA. 3. UN FOCO EXTERNO DE CALOR QUE EMPLESA DIVERSAS CLASES DE COMBUSTIBLES Y CONSISTENTE EN UNA TUBERIA CERRADA DE SECCION PREFERENTEMENTE CIRCULAR Y CUYAS PAREDES RESISTEN LA PRESION DE AGUA A TEMPERATURAS DE AL MENOS 500 C. LA COMUNICACION DE CALOR TIENE LUGAR HASTA QUE EL AGUA ALCANZA LA TEMPERATURA DESEADA.