CIP 2013 : F01L 21/02 : Pistón o vástago de pistón funcionando como cuerpo de válvula.

CIP2013 > F > F01 > F01L > F01L 21/00 > F01L 21/02[1] > Pistón o vástago de pistón funcionando como cuerpo de válvula.
Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS
Notas[g] desde F01L 15/00 hasta F01L 31/00: Sistemas de distribución mediante válvulas especialmente proyectadas para máquina de vapor o especialmente proyectadas para otras máquinas o motores con desplazamiento positivo con distribución   variable del fluido de trabajo
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F01 MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; PLANTAS MOTRICES EN GENERAL; MAQUINAS DE VAPOR.
F01L SISTEMAS DE DISTRIBUCION POR VALVULAS, DE FUNCIONAMIENTO CICLICO, PARA MAQUINAS O MOTORES (válvulas en general F16K).
F01L 21/00 Pistones-motor o vástagos de pistones-motor que actúan como válvulas distribuidoras de fluido o como elementos soportes de válvulas, p. ej. en las máquinas de pistón libre.
F01L 21/02 · Pistón o vástago de pistón funcionando como cuerpo de válvula.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Sistema de accionamiento provisto de una cubierta de cilindro con dos secciones finales y, dentro de la cubierta de cilindro, una cámara de combustión central con dos cuerpos de pistón dispuestos en ella, que se pueden mover en direcciones axialmente opuestas en la cámara de combustión, donde una barra de accionamiento extendiéndose a lo largo del eje longitudinal de la cubierta de cilindro se conecta a cada cuerpo de pistón y se extiende hacia el exterior desde una parte final respectiva de la cubierta de cilindro con un final de accionamiento,...

  2. 2.-

    BOMBA DE DIAFRAGMA.

    . Solicitante/s: BROOKE, GERARD MICHAEL. Inventor/es:

    UNA BOMBA COMPRENDE UN DIAFRAGMA FLEXIBLE QUE SEPARA UNA CAMARA DE BOMBEADO PARA EL LIQUIDO A BOMBEAR DE UNA CAMARA PARA UN FLUIDO A PRESION QUE OPERA LA BOMBA. UNA SALIDA PARA EL FLUIDO DE PRESION DE LA CAMARA IMPULSORA SE CONTROLA MEDIANTE UN ELEMENTO DE VALVULA QUE ESTA MOLDEADO INTEGRAMENTE CON EL DIAFRAGMA Y CON UN ELEMENTO DE TENSION QUE EMPUJA EL ELEMENTO DE VALVULA A SU POSICION CERRADA. LA DEFLEXION DEL DIAFRAGMA MEDIANTE EL FLUIDO DE PRESION BOMBEA FLUIDO DESDE LA CAMARA DE BOMBEADO Y A MEDIDA QUE LA DEFLEXION SE INCREMENTA LA SALIDA PROVISTA DE VALVULA DE LA CAMARA IMPULSORA SE ABRE EN CONTRA DE LA FUERZA DEL ELEMENTO DE TENSION. LA LIBERACION DE LA PRESION EN LA CAMARA IMPULSORA PERMITE QUE LA VALVULA SE CIERRE DE NUEVO Y EL ELEMENTO DE TENSION ASEGURA QUE VUELVA A UNA POSICION DE SELLAMIENTO DE LA SALIDA DE LA CAMARA IMPULSORA.

  3. 3.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN UN MOTOR DE EXPLOSION DE PISTON DE DOS TIEMPOS

    . Solicitante/s: PIAGGIO & C., SPA.

    Perfeccionamientos introducidos en un motor de explosión de pistón, de dos tiempos, caracterizados por el hecho de que el escape de los gases quemados se produce a través de una lumbrera practicada en la cabeza del pistón.