CIP 2013 : E02D 5/56 : Pilotes-tornillo.

CIP2013 > E > E02 > E02D > E02D 5/00 > E02D 5/56[2] > Pilotes-tornillo.
Notas[t] desde E01 hasta E06: EDIFICIOS
E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
E02 HIDRAULICA; CIMENTACIONES; MOVIMIENTO DE TIERRAS.
E02D CIMENTACIONES; EXCAVACIONES; TERRAPLENES (especialmente adaptados a los trabajos hidráulicos E02B ); OBRAS SUBTERRANEAS O BAJO EL AGUA.
E02D 5/00 Cortinas de tablestacas, pilotes o cualesquiera otros elementos de estructura especialmente proyectados para los trabajos de cimentación (elementos de tecnología en general F16).
E02D 5/56 · · Pilotes-tornillo.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    PILOTE-MICROPILOTE ROSCADO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ GARITO,CARLOS. Inventor/es:

    1. Pilote-micropilote roscado, de los destinados a ser utilizados como un elemento estructural para cimentaciones en terrenos blandos, fabricado de forma general en hormigón armado o en una materia no destructiva, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo cilíndrico dotado en su perímetro de resaltes helicoidales , presentando en su extremo inferior una configuración puntiaguda igualmente provista de resaltes helicoidales.

  2. 2.-

    1. Pilote de acero de hincado rápido del tipo que comprende una asta tubular dotada, en la proximidad de la extremidad superior, de un orificio diametralmente de paso para la utilización de medios aptos para transmitir un movimiento de rotación y, en correspondencia con la extremidad inferior, de una punta plana, así como de una lámina enrollada en espiral del tipo que comprende una zona de empalme inferior y una zona de empalme superior ahusadas, caracterizado por el hecho de que la distancia existente entre la extremidad inferior de la asta y el punto terminal inferior de la lámina enrollada en espiral está comprendido en un intervalo que varía entre tres y cinco veces el diámetro exterior...

  3. 3.-

    1. Pilote roscado para la puesta en funcionamiento en materiales guijosos, que comprende un vástago y a lo largo del mismo eje (X) una punta que comprende una primera parte para la fijación al vástago , una segunda parte con una espiral helicoidal y una tercera parte , caracterizado por el hecho de que: - dicha segunda parte comprende un cuerpo troncocónico con un diámetro exterior decreciente con un valor máximo (D1) en correspondencia con una primera sección que constituye la transición de dicha primera parte hasta un valor mínimo (D3) en correspondencia con una segunda sección que constituye la transición a dicha tercera parte , - dicha espiral se extiende desde la...

  4. 4.-

    1. MODULO DE ANCLAJE DE SEÑALIZADORES VIALES Y DE MOBILIARIO URBANO, DE LOS MEDIOS DE ANCLAJE DE ESTOS DIFERENTES ELEMENTOS, ESENCIALMENTE CARACTERIZADO PORQUE SE INSERTA Y HORMIGONA EN UNA PERFORACION DE LA VIA PUBLICA Y QUEDA LISTO PARA LA RECEPCION DEL ELEMENTO VIAL O PARA LA SUBSTITUCION DEL MISMO POR OTRO SIMILAR O DIFERENTE, PROVISTO DEL MISMO PASO DE ROSCA, POR SU CONSTRUCCION TUBULAR , CON REFUERZO PERIMETRAL DE ANCLAJE EN EL HORMIGON DE RELLENO DE LA PERFORACION , CON CERRAMIENTO INFERIOR Y TAPA ROSCADA SUPERIOR, CON MEDIOS DE DESENROSCADO , INCORPORANDO EL TUBO INTERIORMENTE UN CASQUILLO ROSCADO CENTRAL...

  5. 5.-

    PILOTE DE CIMENTACION DE HORMIGON ARMADO.

    . Solicitante/s: PFLEIDERER VERKEHRSTECHNIK GMBH & CO. KG. Inventor/es:

    LA INVENCION SE REFIERE A UN PILOTE DE CIMENTACION DE HORMIGON ARMADO Y PREFERENTEMENTE PRETENSADO CON FILETES DE ROSCA EXTERIORES Y UN ESPACIO HUECO INTERIOR PARA LA INSERCION DEL VARILLAJE DE PERFORACION QUE PRODUCE LA FUERZA DE TORSION, FIJANDOSE EN EL REVESTIMIENTO DEL PILOTE AL MENOS DOS PERFILES DE ACERO PLANO CON LA ANCHURA DE ESTOS PERFILES SE INSERTA DENTRO DEL ESPACIO HUECO QUE SIRVE PARA LA INSERCION DEL VARILLAJE.

  6. 6.-

    PROCESO PARA APILAR CONCRETO EN EL TERRENO ASI COMO BROCA Y CAJA USADAS EN ESTE PROCESO.

    . Solicitante/s: COELUS, GASPAR JOZEF. Inventor/es:

    UNA PILA DE CONCRETO SE SITUA EN EL TERRENO A TRAVES DE UNA CAJA CON UN TALADRO EN LA PARTE INFERIOR QUE LE ATRAVIESA MIENTRAS ROTA EN EL TERRENO HASTA ALCANZAR LA PROFUNDIDAD DESEADA, MIENTRAS DURA ESTE PROCESO LA MEZCLA DE CONCRETO SE SITUA EN LA CAJA, DICHA MEZCLA SE INTRODUCE EL HUECO FORMADO A TRAVES DE UN PASO A LA PARTE INFERIOR DE LA CAJA QUE SERA CERRADA DURANTE LA PERFORACION. EN ORDEN A PERMITIR UNA ALTA RESISTENCIA DURANTE LA PERFORACION DE LA CAJA EN EL TERRENO Y PREVENIR TIERRA AL SER PRESIONADA HACIA ABAJO MIENTRAS LA CAJA ES EXTRAIDA, LA PERFORACION DE LA CAJA EN EL TERRENO SE REALIZA MEDIANTE ALETA DE TORNILLO CON APERTURAS ENTRE LOS TIRANTES, CON EL TERRENO DIRECTAMENTE ABAJO DEL TALADRO SIENDO COMPACTADO POR UN DESPLAZABLE CON UNA ESPIRAL CERCANA TENIENDO LA MISMA HELICE EN LA ALETA Y EN ESPIRAL PROXIMA A LA PARTE DE ABAJO.

  7. 7.-

    PILOTE PREFABRICADO PERFECCIONADO

    . Solicitante/s: MINISTRAL GOZALBO,JAIME.

    Pilote prefabricado, perfeccionado, caracterizado esencialmente porque en el extremo correspondiente a su cabeza de hincado dispone de una expansión cónica invertida moldeada en forma de hélice para la penetración del pilote en el terreno, a rosca, con el auxilio de una máquina rotativa, disponiendo además de un conducto longitudinal central de llegada de agua a presión a la punta activa del pilote para cooperar en la introducción del mismo por separación:y ablandamiento de terrenos.

  8. 8.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS PILOTES DE HORMIGON Y METODO CORRESPONDIENTE.

    . Solicitante/s: WILLIAM FRANCIS GILLEN.

    Perfeccionamientos en los pilotes de hormigón, roscados, caracterizados porque el pilote comprende; a) una porción superior metálica que proporciona un acoplamiento para la aplicación, al mismo, de fuerza rotativa de accionamiento, b) un núcleo metálico de refuerzo acoplado formando una sola pieza con dicha porción superior y c) un cuerpo de cemento o similar configurado de forma general cónica y colado alrededor de dicho núcleo, teniendo dicho cuerpo una superficie exterior provista de roscas o filetes espirales espaciados de forma substancial igualmente a lo largo de toda su longitud.

  9. 9.-

    MEJORAS EN LOS SISTEMAS DE PILOTES Y METODO CORRESPONDIENTE.

    . Solicitante/s: WILLIAM F. GILLEN, JR.

    Resumen no disponible.