CIP 2013 : E21B 43/114 : Perforadores utilizando la acción directa de un fluido, p. ej. chorros abrasivos.

CIP2013 > E > E21 > E21B > E21B 43/00 > E21B 43/114[2] > Perforadores utilizando la acción directa de un fluido, p. ej. chorros abrasivos.
E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
E21 PERFORACION DEL SUELO O DE LA ROCA; EXPLOTACION MINERA.
E21B PERFORACION DEL SUELO O DE LA ROCA (explotación minera o de canteras E21C; excavación de pozos, galerías o túneles E21D ); EXTRACCION DE PETROLEO, GAS, AGUA O MATERIALES SOLUBLES O FUNDIBLES O DE UNA SUSPENSION DE MATERIAS MINERALES A PARTIR DE POZOS.
E21B 43/00 Procedimientos o dispositivos para la extracción de petróleo, gas, agua o materiales solubles o fundibles o de una suspensión de materias minerales a partir de pozos (aplicables únicamente al agua E03B; explotación de yacimientos petrolíferos o de materiales solubles o fundibles por las técnicas de explotación minera E21C 41/00; bombas F04).
E21B 43/114 · · Perforadores utilizando la acción directa de un fluido, p. ej. chorros abrasivos.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Un método para fracturar una formación subterránea, en el que la formación subterránea comprende al menos una fractura existente y una boca del pozo, comprendiendo el método: determinar un conjunto de esfuerzos geomecánicos causados por al menos una fractura existente, en el que los esfuerzos geomecánicos incluyen al menos una distribución de esfuerzo tangencial alrededor de la boca del pozo; determinar al menos un ángulo de esfuerzo tangencial mínimo alrededor de la boca del pozo basado al menos en parte...

  2. 2.-

    PROCEDIMIENTO DE PERFORACION Y EXPLOTACION MINERA PARA LA EXPLOTACION EN LODO O SUSPENSION ACUOSA DE MINERAL GRANULAR DESDE UN POZO PROFUNDO.

    . Solicitante/s: FMC CORPORATION.

    Procedimiento de perforación y explotación minera para la explotación en lodo o suspensión acuosa de mineral granular desde un pozo profundo, en cuyo procedimiento se utiliza un aparato que comprende una o mas toberas de explotación minera; una tobera eductora; y una válvula de pie en una sarta de tubos que tiene un conducto de entrada de líquido y un conducto de descarga de suspensión acuosa, definiendo la sarta de tubos una zona de presión del sistema por encima de la válvula de pie y una zona de presión de la cavidad por debajo de la válvula de pie, cuya presión varía desde ligeramente por debajo de la presión de la instalación hasta alcanzar la presión de la cavidad, dependiendo de la velocidad y de la posición de la válvula de pie.

  3. 3.-

    Perfeccionamientos en aparatos de perforación y explotación minera para la explotación en lodo o suspensión acuosa de mineral granular desde un pozo profundo, caracterizados porque comprenden: una sarta o cadena de tubos en la cavidad del pozo; medios inductores de flujo para dirigir un líquido en el interior de la sarta de tubos a presiones y capacidades variables de la instalación que varían entre condiciones de perforación relativamente bajas en condiciones de explotación relativamente altas; una tobera de explotación minera comprendida en la sarta de tubos y extendida transversalmente y que comprende...