CIP 2013 : E21B 7/14 : Perforación térmica, p. ej. perforación a la llama.

CIP2013 > E > E21 > E21B > E21B 7/00 > E21B 7/14[1] > Perforación térmica, p. ej. perforación a la llama.
E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
E21 PERFORACION DEL SUELO O DE LA ROCA; EXPLOTACION MINERA.
E21B PERFORACION DEL SUELO O DE LA ROCA (explotación minera o de canteras E21C; excavación de pozos, galerías o túneles E21D ); EXTRACCION DE PETROLEO, GAS, AGUA O MATERIALES SOLUBLES O FUNDIBLES O DE UNA SUSPENSION DE MATERIAS MINERALES A PARTIR DE POZOS.
E21B 7/00 Procedimientos o aparatos especiales para la perforación (soportes para la máquina de perforación, p.ej. torres de perforación o mástiles, E21B 15/00).
E21B 7/14 · Perforación térmica, p. ej. perforación a la llama.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    LANZA TERMICA PARA PERFORAR Y/O CORTAR POR FUSION, QUE COMPRENDE AL MENOS 4 PERFILES TUBULARES Y MAS DE 17 CAVIDADES AL INTERIOR DE LA LANZA

    . Ver ilustración. Solicitante/s: TREFIMET S.A. Inventor/es:

    Lanza térmica con flexibilidad adecuada y capacidad de potencia calórica efectiva concentrada para perforar y/o cortar por fusión cualquier tipo de material, como por ejemplo para perforar y abrir pasajes de sangría de los hornos de fusión que usan tapones de greda o mezclas de alúmina, sílica, carbono y otros, que comprende al menos cuatro perfiles tubulares, uno exterior y tres interiores, y más de diecisiete cavidades contenidas en el interior de dicha lanza, donde al menos dos de dichos cuatro perfiles tubulares tienen secciones transversales diferentes, donde cada perfil tubular respecto a otro de dichos perfiles tubulares se ubican en forma contigua y donde cada perfil tubular se selecciona de perfiles tubulares de sección transversal redonda, cuadrada, triangular, hexagonal, ovalada, estrella de múltiples puntas. Además, se describe el uso de la lanza térmica porque sirve para efectuar cortes y/o perforaciones por fusión de cualquier tipo de material.

  2. 2.-

    Una lanza térmica del tipo formada por, a lo menos, un componente interno oxidable y un tubo externo oxidable, sustancialmente coextensivos, definiendo uno o más pasajes longitudinales para la circulación de un gas oxidante que cruzará desde un extremo de alimentación hacia el otro extremo de ignición de dicha lanza térmica, cuando ésta se encuentre en operación. Los componentes internos de la lanza térmica quedan retenidos en el tubo externo por un estrechamiento o aplastamiento continuo de éste en toda su longitud. El método para fabricar la lanza térmica incluye, a lo menos: introducir axialmente componentes...

  3. 3.-

    ENCENDEDOR PARA LANZA DE OXIGENO PARA CORTE TERMICO, TALADRADO, ETC.

    . Solicitante/s: FERROX AB. Inventor/es:

    Método de encendido de una lanza de oxígeno , en el que oxígeno altamente concentrado de la lanza se suministra a un polvo de metal pirofórico de grano fino que se enciende en contacto con el oxígeno y que durante su combustión enciende una carga de encendido de metal (6a, 6b), y que junto con esta última asegura el encendido de la lanza , caracterizado porque el polvo de metal pirofórico de grano fino, que consiste en polvo de zirconio o de titanio, está dispuesto en un recipiente permeable al gas, preferentemente combustible, que a su vez está dispuesto entre la lanza de oxígeno y la carga de encendido (6a, 6b), que consiste en una mezcla de polvos de metales, tras lo cual el oxígeno altamente concentrado se suministra al polvo de zirconio o de titanio a través del recipiente permeable al gas, y de este modo enciende dicho polvo de zirconio o de titanio cuando la lanza debe encenderse.

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO DE PERFORACION CON MASA FUNDIDA METALICA.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: FOPPE, WERNER. Inventor/es:

    Procedimiento de perforación por fusión para practicar perforaciones con dimensiones uniformes, en particular de gran diámetro, en roca, en el que la masa fundida de cascote es prensada en la roca circundante escarificada mediante la acción de temperatura y presión, y en el que durante la perforación se constituye, al solidificarse la masa fundida, un revestimiento del agujero perforado, caracterizado porque como medio de perforación se alimenta una masa fundida de metal puro , a través de elementos de conducción , al fondo del agujero perforado a erosionar mediante fusión.

  5. 5.-

    Procedimiento de chorro doble.

    . Solicitante/s: SCHNEIDER,FRANCINE LOEGEL,PATRICK REICHERT,SYLVIE DURR,ISABELLE LOEGEL,CHARLES. Inventor/es:

    Procedimiento para la elaboración con eliminación de material, como por ejemplo corte de roca, minerales, carbón, hormigón u otros objetos duros, mediante un fluído a presión, que se dirige en forma de chorros (5b) estrechos orientados bajo ángulos de ataque () entresí a alta presión de tal forma sobre el objeto , que para la formación de una ranura en el objeto se vacían partículas del mismo, caracterizado porque el objeto en la zona de impacto (209 a 211) de los chorros (5b) del fluído a alta presión es refrigerado por medio de al menos un chorro direccional (5g) de un fluído refrigerante y porque el (los) chorro direccional (direccionales) (5g) están o son orientados de tal forma con respecto a al menos un chorro (5b) del fluído a presión, que el (los) chorro direccional (direccionales) (5g) impacta (impactan) con el chorro (5b) del fluído a presión en la zona de impacto (205 a 211).

  6. 6.-

    "PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA LA GASIFICACION SUBTERRANEA DE CARBON".

    . Solicitante/s: L'AIR LIQUIDE, SOCIETE ANONYME POUR L'ETUDE ET L'E.

    PROCEDIMIENTO DE GASIFICACION SUBTERRANEA DE CARBON. SE PROYECTA ~AIN SITU~B EN DIRECCION DE UNA VETA DE CARBON UN CHORRO DE UN AGENTE GASIFICADOR, EXTRAYENDOSE EL GAS COMBUSTIBLE QUE RESULTA DE UNA COMBUSTION INCOMPLETA DEL CARBON A TRAVES DE UNA CORRIENTE QUE CIRCULA A CONTRA-CORRIENTE Y ALREDEDOR DEL CHORRO DE AGENTE GASIFICADOR. ENTRE LA CORRIENTE DE AGENTE GASIFICADOR Y LA DEL GAS COMBUSTIBLE, SE EMITE UNA CAPA ANULAR DE UN FLUIDO DE AISLAMIENTO, ELIGIENDOSE ESTE ENTRE AGUA, EN SU CASO VAPOR DE AGUA, UN GAS NEUTRO TAL COMO GAS CARBONICO U OXIGENO EVENTUALMENTE SUSTITUIDO POR HIDROGENO.

  7. 7.-

    PROCEDIMIENTO TERMOQUIMICO DE TALADRADO PARA MINERALES QUE CONTIENEN DIOXIDO DE SILICIO, Y LANZA DE OXIGENO PARA SU REALIZACION.

    . Solicitante/s: RUDOLF KALLENBACH.

    Resumen no disponible.

  8. 8.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE APARATOS PARA LA PERFORACION TERMICA.

    . Solicitante/s: RAMON FERRES,RAMON MA.

    Resumen no disponible.