CIP 2013 : E21B 3/00 : Perforación por rotación (medios de accionamiento utilizados en el orificio de perforación E21B 4/00; máquinas para perforar rotativas en general B23B).

CIP2013 > E > E21 > E21B > E21B 3/00[m] > Perforación por rotación (medios de accionamiento utilizados en el orificio de perforación E21B 4/00; máquinas para perforar rotativas en general B23B).
Notas[g] desde E21B 1/00 hasta E21B 7/00: Procedimientos o materiales de perforación
E21B 3/02 · Medios de accionamiento de superficie para la perforación por rotación.
E21B 3/025 · · con rotación alternada de la herramienta en los dos sentidos.
E21B 3/03 · · con rotación intermitente de la herramienta en un solo sentido.
E21B 3/035 · · con transmisión por deslizamiento o elástica.
E21B 3/04 · · Plataformas de rotación.
E21B 3/06 · · · Adaptación de los órganos de perforación para alimentar las plataformas de rotación (conexión o desconexión de acoplamientos o juntas E21B 19/16; mecanismos de enrollamiento de cuerdas, cadenas o cables, cabestrantes B66D).

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    MEJORAS EN MAQUINAS ROZADORAS PARA EXPLOTACIONES MINERAS.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: E.N. HULLERAS DEL NORTE, S.A. Inventor/es:

    MEJORAS EN MAQUINAS ROZADORAS PARA EXPLOTACIONES MINERAS. LA MAQUINA COMPRENDE DOS TAMBORES ROZADORES DISPUESTOS EN LOS DOS EXTREMOS DE LA ESTRUCTURA GENERAL, SIENDO TALES TAMBORES ACCIONADOS SIMULTANEAMENTE POR MEDIO DE UN MOTOR CENTRAL CON SU EJE DOTA DO DE DOS EXTREMOS DE SALIDA QUE, A TROVES DE RESPECTIVOS REDUCTORES Y BRAZOS DE SOPORTE, SE DOTA DE MOVIMIENTO A AQUELLOS TAMBORES, LOS CUALES ESTAN DOTADOS DE PICAS DE ARRANQUE. LA MAQUINA RESULTA APTA PARA TRABAJAR EN CAPAS DE CARBON CON INCLINACIONES ENTRE 40° Y 90°, Y POTENCIAS MINIMAS DE CAPA ENTRE 600 Y 650 MM. LA MAQUINA INCLUYE UN EQUIPO DE REFRIGERACION DEL MOTOR Y DE ELIMINACION DE POLVO, ASI COMO UN SISTEMA HIDRAULICO DE ACCIONAMIENTO DE UNOS CILINDROS MEDIANTE LOS QUE SE CONSIGUE UNA DISPOSICION FLOTANTE DE LOS BRAZOS SOPORTE DE LOS TAMBORES ROZADORES. EL CONJUNTO ES MODULAR Y FACILMENTE REVERSIBLE, ESTANDO INDICADO PARA REALIZAR TRABAJOS DE ARRANQUE DE CARBON EN LAS MINAS.

  2. 2.-

    UNA HERRAMIENTA DE FONDO DE POZO PARA CONEXION A UNA BARRA DE PERFORACION COMO UNA SECCION DE LA MISMA

    . Solicitante/s: KWIK PRODUCTS CORPORATION.

    HERRAMIENTA DE AGUJERO DESCENDENTE PARA SER INSERTADA EN UN VASTAGO DE TALADRO. CONSTA DE UN CUERPO CILINDRICO ALARGADO Y HUECO, QUE TIENE UNA PORCION DE CABEZA AGRANDADA , UNA PORCION DE COLA AGRANDADA Y UNA PORCION INTERMEDIA O CENTRAL DE DIAMETRO REDUCIDO; DE UN MANGUITO DE FRICCION ESTABILIZADOR CILINDRICO ALARGADO QUE ESTA DIVIDIDO LONGITUDINALMENTE EN AL MENOS DOS SECCIONES PARCIALES , DESTINADAS A SER MONTADAS DE MANERA SEPARABLE SOBRE LA PORCION CENTRAL DEL CUERPO ; DE UN MECANISMO QUE ASEGURA LAS SECCIONES DE HERRAMIENTA SOBRE EL CUERPO . DE APLICACION EN LA PERFORACION DE POZOS EN LA CORTEZA TERRESTRE.

  3. 3.-

    UN EQUIPO DE PERFORACION

    . Solicitante/s: VSESOJUZNY NAUCHNO-ISSLEDOVATELSKY INSTITUT BUROVO.

    MODIFICACIONES EN EQUIPOS DE PERFORACION. CONSISTENTES EN QUE: EL ALOJAMIENTO ESTA DOTADO DE UNA RUEDA DENTADA QUE ES COAXIAL AL EJE CENTRAL DEL ALOJAMIENTO ; LOS ARBOLES DE MANDO DE LOS MOTORES ESTAN DOTADOS DE UNOS PIÑONES EN ENGRANAJE CON LA RUEDA DENTADA ; CADA MOTOR ESTA DOTADO DE UNOS ORGANOS DE TRABAJO HELIOIDALES OPUESTOS UNO A OTRO Y ROSCADOS EN DIRECCION OPUESTA. SE UTILIZA EN MINERIA MARITIMA Y TERRESTRE, TANTO SUBTERRANEA COMO A CIELO ABIERTO.-.

  4. 4.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS DE PERFORACION ROTATIVA CON BARRIDO DE LODOS POR CIRCULACION INVERSA.

    . Solicitante/s: SCHOTT MALO,CARLOS SCHOTT DUBON,CARLOS CH.

    Resumen no disponible.