CIP 2013 : E21D 11/20 : perfiles especiales, p. ej. ondulados.

CIP2013 > E > E21 > E21D > E21D 11/00 > E21D 11/20[3] > perfiles especiales, p. ej. ondulados.
Notas[g] desde E21D 9/00 hasta E21D 13/00: Túneles; Galerías; Grandes cámaras subterráneas; Sus revestimientos
E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
E21 PERFORACION DEL SUELO O DE LA ROCA; EXPLOTACION MINERA.
E21D POZOS; TUNELES; GALERIAS; GRANDES CAMARAS SUBTERRANEAS (materiales para acondicionar o estabilizar el suelo C09K 17/00; máquinas cortantes para la explotación de minas o canteras E21C; dispositivos de seguridad, de transporte, de salvamento, de ventilación o de drenaje E21F).
E21D 11/00 Revestimiento de túneles o galerías u otras cavidades subterráneas, p. ej. grandes cámaras subterráneas; Revestimientos a este efecto; Ejecución de tales revestimientos in situ , p. ej. por ensamblaje (E21D 15/00 - E21D 23/00 tienen prioridad; especialmente para pozos E21D 5/00; revestimientos de galerías de agua a presión, revestimientos a este efecto E02B 9/06).
E21D 11/20 · · · perfiles especiales, p. ej. ondulados.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Arco de entibación perifericamente flexible para galerías de minas, túneles o similares, en los segmentos de perfil acanalado de sección transversal realizados con al menos; dos puentes de unión y situado uno dentro de otro en el mismo sentido con sus mismos extremos, se pueden arriostrar entre sí por medio de dispositivos de apriete que atacan en los extremos de cada zona de solapamiento en las pestañas de los perfiles pueden ser arrastrados de perfil correspondientes, y en el que las pestañas de los apoyadas al menos indirectamente una contra otra estado de arriostramiento presentan tramos...

  2. 2.-

    PROCEDIMIENTO DE ENTIBACION DE GALERIAS

    . Solicitante/s: MANUFACTURAS VETUSTA, S.L.

    ELEMENTO MODULAR PARA LA REALIZACION DE ARCOS DE ENTIBACION PARA GALERIAS.LOS MODULOS ARQUEADOS SE ACOPLAN POR SUS EXTREMOS HASTA CONSTITUIR UN ARCO O UN ANILLO DE ACUERDO CON EL PERFIL DE LA SECCION RECTA DE LA GALERIA. LAS SECCIONES DE LOS ELEMENTOS PERMITEN EL ACOPLAMIENTO DE LA ZONA CONCAVA DE UN ELEMENTO CON LA CONVEXA DEL ADYACENTE, FIJANDOSE FINALMENTE MEDIANTE BRIDAS CUYA CONFIGURACION SE ADAPTA A LA GEOMETRIA DE LOS ELEMENTOS. APLICABLE EN MINERIA, OBRAS PUBLICAS Y SIMILARES.

  3. 3.-

    1. Elemento de entibación para la entibación subterránea de galerías, especialmente para la entibación en forma de arco rígida, o periféricamente flexible, de galerías, el cual elemento tiene la forma en sección transversal de un perfil en W provisto de alas que sobresalen lateralmente hacia fuera, el cual perfil es simétrico con relación al eje Y y al mismo tiempo está estructurado de manera tal que la línea de gravedad, que coincide con el eje X, está situada por lo menos aproximadamente en el centro de la altura del perfil, y que junto con una anchura del perfil, esencialmente mayor en relación con la...

  4. 4.-

    UN PERFIL ACANALADO, ESPECIALMENTE PARA TRAMOS DE ENTIBACION DE LAS MISMAS.

    . Solicitante/s: HOESCH WERKE AKTIENGESELLSCHAFT,ESTEL AKTIENGESELLSCHAFT,RUHRKOHLE.

    Un perfil acanalado, especialmente para tramos de entibación de minas, flexibles, desplazables uno dentro de otro, con un fondo abombado reforzado y alas abombadas en forma curva, que terminan en rebordes dirigidos hacia fuera, caracterizado porque el espesor central del reborde corresponde a un múltiplo de 0, 9 a 1, 1 veces el espesor del fondo, la altura del reborde corresponde a un múltiplo de 1, 25 a 1, 50 veces dicho espesor del fondo y el espesor mínimo de un ala junto a los rebordes corresponde a un múltiplo de 0, 30 a 0, 35 veces el referido espesor del fondo, estando el fondo aplanado por el exterior de modo máximo con una anchura correspondiente al espesor del fondo y siendo la anchura total del perfil un múltiplo de 0, 9 a 1, 2 veces la altura total del perfil.