CIP 2013 : D04H 1/04 : a partir de velos o capas compuestas de fibras que poseen propiedades cohesivas reales o potenciales, p. ej. fibras naturales, fibras artificiales preestiradas o fibradas (aparatos de hacer fieltro D04H 17/00).

CIP2013 > D > D04 > D04H > D04H 1/00 > D04H 1/04[1] > a partir de velos o capas compuestas de fibras que poseen propiedades cohesivas reales o potenciales, p. ej. fibras naturales, fibras artificiales preestiradas o fibradas (aparatos de hacer fieltro D04H 17/00).
Notas[t] desde D01 hasta D07: TEXTILES O MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR
Notas[g] desde D04H 1/00 hasta D04H 13/00: Categorías o tipos de no-tejidos; Aparatos o procedimientos para la fabricación de tales productos
D SECCION D — TEXTILES; PAPEL.
D04 TRENZADO; FABRICACION DEL ENCAJE; TRICOTADO; PASAMANERIA; NO TEJIDOS.
D04H FABRICACION DE TEJIDOS TEXTILES, p. ej. A PARTIR DE FIBRAS O MATERIALES FILAMENTOSOS (tejido D03; tricotado D04B; trenzado D04C; fabricación de redes D04G; costura D05B; implantación de pelos o mechones por picado D05C; terminación de los "no tejidos" D06 ); ARTICULOS FABRICADOS CON AYUDA DE ESTOS PROCEDIMIENTOS O APARELLAJE, p. ej. FIELTROS, NO TEJIDOS; GUATA; NAPA (telas no tejidas que tienen una capa intermedia o externa de género diferente, p. ej. una tela tejida, B32B).
D04H 1/00 No tejidos formados únicamente o principalmente de fibras cortadas o de otras fibras similares relativamente cortas.
D04H 1/04 · a partir de velos o capas compuestas de fibras que poseen propiedades cohesivas reales o potenciales, p. ej. fibras naturales, fibras artificiales preestiradas o fibradas (aparatos de hacer fieltro D04H 17/00).

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Producto fibroso absorbente que contiene al menos 50% de fibras de algodón hidrófilas u otras fibras celulósicas hidrófilas y menos de 0,1% de aglomerante químico o termofusible, que comprende una primera capa formada por un no tejido hidroentrelazado y una segunda capa formada por fibras unidas entre ellas más débilmente que las fibras de la primera capa, resultando la unión de las fibras de la segunda capa de un tratamiento hidrófilo de la capa de fibras, estando las dos capas unidas por adherencia sobre toda la superficie entre...

  2. 2.-

    Procedimiento de producción de un material compuesto de bajo impacto medioambiental y formación de paneles a partir de dicho material compuesto. El procedimiento se basa en preparación de fibras derivadas de las cáscaras de arroz, mediante trituración de las mismas, para obtener un material fibrilar, que es sometido a un proceso de lavado en agua, para proceder finalmente al secado para facilitar su almacenaje, teniendo finalmente el material obtenido una humedad en torno al 10%. Las fibras y su mezclado con agua son agitadas para conseguir su dispersión y homogeneidad, antes...

  3. 3.-

    Procedimiento de obtención de paneles conformados a partir de fibras residuales de posidonia oceánica, y paneles obtenidos con el mismo. La invención ser refiere al desarrollo de velos o láminas de no-tejidos a partir de fibras derivadas de residuos de Posidonia Oceánica, especie endémica del litoral mediterráneo, aptos para la fabricación de paneles de material compuesto mediante técnicas de termocompresión. Concretamente, la invención describe la naturaleza de las fibras formadoras del velo, fibras termoplásticas y rangos de composiciones de fibras de residuos de Posidonia Oceánica para la obtención de velos...

  4. 4.-

    Una banda de material no tejido que comprende fibras no termoplásticas que tienen una longitud de fibra inferior a 15 mm, a partir de menos del 0,5% en peso de un aglutinante y del 0% a menos del 5% en peso seco de la banda de material no tejido de fibras termoplásticas, en la que la banda de material no tejido presenta una o más zonas comprimidas que comprenden al menos una parte de una o más de las fibras no termoplásticas, en la que al menos una de la zona o zonas comprimidas es visible cuando se humedece.

  5. 5.-

    Geotextil no tejido, caracterizado por que incluye: - tallos de vegetales aplastados de un diámetro superior a cinco milímetros, - fragmentos de tallos vegetales y - fibras vegetales parcialmente unidas a dichos tallos aplastados, estando entrelazados los tallos y fragmentos de tallos mediante enlaces mecánicos producidos por proyección de agua.

  6. 6.-

    TEJIDOS COMPUESTOS NO TEJIDOS EXTENSIBLES.

    . Solicitante/s: FIBERWEB NORTH AMERICA, INC. QUANTRILLE, THOMAS E. THOMAS, HAROLD E. MEECE, BARRY DEWAYNE. Inventor/es:

    LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UN TEJIDO NO TEJIDO COMPUESTO CON UNA COMBINACION SUPERIOR DE PROPIEDADES DE TENSION Y DE EXTENSIBILIDAD Y RESISTENCIA A LA ABRASION. EL TEJIDO NO TEJIDO COMPUESTO LLEVA AL MENOS UNA CAPA QUE CONTIENE FIBRAS DE MULTIPOLIMERO, CON UNA PLURALIDAD DE ENLACES (B) QUE ENLAZAN LAS FIBRAS JUNTAS PARA FORMAR UNA TELA NO TEJIDA EXTENSIBLE COHERENTE . ESTA TELA NO TEJIDA EXTENSIBLE COHERENTE (119 TIENE UN VALOR DE ABRASION DE SUPERFICIE DE TABER (RUEDA DE GOMA) SUPERIOR A 10 CICLOS Y UN ALARGAMIENTO EN CARGA DE PICO EN AL MENOS UNA DE LA DIRECCION DE MAQUINA O LA DIRECCION DE MAQUINA TRANSVERSAL DE LA MENOS 70%. UNA SEGUNDA CAPA EXTENSIBLE ESTA LAMINADA EN ESTA TELA NO TEJIDA EXTENSIBLE COHERENTE POR UNA CAPA ADHESIVA.

  7. 7.-

    SOPORTE TEXTIL PARA INSTALACION DE MOQUETAS Y SIMILARES.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: FIELTROS Y TEJIDOS INDUSTRIALES, S.A. ( F.Y.T.I.S.A.). Inventor/es:

    SOPORTE TEXTIL PARA INSTALACION DE MOQUETAS Y SIMILARES. CONSISTE EN UN SOPORTE LAMINAR INTERMEDIO AISLANTE, CONSTITUIDO POR UNA TELA SIN TEJER EN CUYA COMPOSICION, O EN CUYO RECUBRIMIENTO, INTERVIENE UN AGENTE RESISTENTE A LA ACCION QUIMICA DE LAS MASILLAS Y COLAS QUE USUALMENTE SE UTILIZAN PARA LA APLICACION DE MOQUETAS, PAVIMENTOS Y SIMILARES; EL SOPORTE ESTA DOTADO EN SU DORSO DE UNA CAPA DE AUTOADHESIVO, SIN CONTENIDO DE DISOLVENTE, QUE NO ALTERA LA SUPERFICIE DEL PAVIMENTO SOBRE EL QUE SE APLICA; SOBRE EL SOPORTE SE APLICA, IN SITU, LA MASILLA O COLA USUAL PARA LA FIJACION DE LA MOQUETA, SEGUN EL METODO CONVENCIONAL DE APLICACION.

  8. 8.-

    UN PRODUCTO FIBROSO NO TEJIDO.

    . Solicitante/s: NESTE OY. Inventor/es:

    UN PRODUCTO FIBROSO NO TEJIDO EN DONDE EL MATERIAL FIBROSO CONSISTE TOTAL O PARCIALMENTE EN FIBRAS CAPACES DE FORMAR UNIONES CON FIBRAS NATURALES O ARTIFICIALES DEL MISMO O DISTINTO TIPO Y EN DONDE DICHAS FIBRAS CAPACES DE FORMAR TALES UNIONES SON FIBRAS DE CARBAMATO DE CELULOSA.

  9. 9.-

    UNA LAMINA REVESTIDA

    . Solicitante/s: THE DOW CHEMICAL COMPANY.

    1. UNA LAMINA REVESTIDA QUE COMPRENDE UNA LAMINA DENSIFICADA REFORZADA CON FIBRAS AL AZAR DE UN MATERIAL RESINOSO SINTETICO QUE TIENE AL MENOS UNA SUPERFICIE ACTIVADA, EN EL QUE LAS FIBRAS DE DICHA LAMINA SOBRESALEN HACIA FUERA DESDE UN PLANO DEFINIDO POR DICHA SUPERFICIE, Y UN MATERIAL DE REVESTIMIENTO ADHERIDO A DICHA SUPERFICIE ACTIVADA, SIENDO LAS FIBRAS AL AZAR DE DICHA LAMINA UNAS FIBRAS DE VIDRIO QUE TIENEN UNA LONGITUD MEDIA DE 3 A 25 MM Y UNA RELACION DE DIMENSIONES MAYOR QUE 40, ESTANDO PRESENTES DICHAS FIBRAS DE VIDRIO EN UNA CANTIDAD DE 10 A 80% EN PESO DE DICHA LAMINA.

  10. 10.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA PIEZA MOLDEADA POR EMBUTICION PROFUNDA

    . Solicitante/s: FREUDENBERG, CARL.

    PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UNA PIEZA MOLDEADA POR EMBUTICION A PARTIR DE UN VELO DE FIBRAS. CONSISTE EN AÑADIR AL VELO DE FIBRAS UN PORCENTAJE, REFERIDO AL PESO DE LAS FIBRAS, DE UNAS FIBRAS EXTENSIBLES DE UNA DILATACION DE ROTURA, A 150GC BAJO EL PUNTO DE FUSION, DE POR LO MENOS EL 100 POR 100. POSTERIORMENTE EL VELO SE REFUERZA MEDIANTE COSICO, Y DESPUES DE UN PRECALENTAMIENTO A UNA TEMPERATURA SUPERIOR A 150GC Y POR DEBAJO DEL PUNTO DE FUSION DE LAS FIBRAS EXTENSIBLES SE SOMETE A EMBUTICION PROFUNDA. EL COSIDO SE LLEVA A CABO CON UNA DENSIDAD DE 10 A 300 PUNTADAS POR CM. CUADRADO Y AL VELO DE FIBRAS SE LE AÑADE UN AGLUTINANTE TERMOPLASTICO Y UN AGLUTINANTE RETICULANTE.

  11. 11.-

    1. Una tela no tejida que comprende un velo de cada única de fibras tendidas en una disposición repetida de áreas de alta densidad de fibras en las que las fibras están en una orientación aleatoria y cada una de las cuales está rodeada por áreas de baja densidad de fibras, que irradian desde, e interconectan, las áreas de alta densidad de fibras en ocho direcciones y están compuestas de cordones de fibras generalmente paralelas, no obstante, están lo suficientemente extendidas como para hacer al velo sustancialmente desprovisto de aberturas. 2. Una tela no tejida, según la reivindicación 1, en la que las fibras están ligadas por medio de un aglutinante polímero. 3. Una tela no tejida, según la reivindicación 1, que pesa menos de 23,92 gramos/metro...

  12. 12.-

    PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UNA LAMINA DE NAPA ANTISONORA Y AISLANTE DEL CALOR.

    . Solicitante/s: ASFALTEX, S. A..

    PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UNA LAMINA DE NAPA ANTISONORA Y AISLANTE DEL CALOR. SE PARTE DE TRAPOS, RETALES O MATERIALES FIBROSOS VEGETALES. UNA VEZ LIMPIOS PASAN A UN CORTADOR DE GUILLOTINA, PASANDO POR UN PROCESO DE DESHILACHADO DE DOS O MAS TAMBORES DE PUAS EN LOS QUE SE OBTIENE UNA FIBRA UNIFORME QUE PASA A UN CARGADOR. EN LA NAPADORA LAS FIBRAS SE REPARTEN UNIFORMEMENTE ENTRELAZANDOSE ENTRE SI, OBTENIENDOSE UNA LAMINA DE NAPA. LA LAMINASE DEPOSITA SOBRE UNA TELERA TRANSPORTADORA QUE LA INTRODUCE DENTRO DEL HORNO TUNEL. LA ENERGIA CALORIFICA PRODUCIDA DENTRO DEL HORNO TUNEL ES POR RADIACION Y CONVECCION, EL CUAL ES REGULADO AUTOMATICAMENTE MANTENIENDO UNA TEMPERATURA DURANTE EL PROCESO DE FABRICACION. MEDIANTE ESTE CALOR SE PRODUCE UN POLIMERIZADO DE AGLOMERANTE EN POLVO DE RESINA CON LAS FIBRAS QUE COMPONEN LA NAPA. ESTAS OPERACIONES DESCRITAS SE REALIZAN DE FORMA CONTINUA Y AUTOMATICA.