CIP 2013 : D01F 9/15 : a partir de brea de carbón.

CIP2013 > D > D01 > D01F > D01F 9/00 > D01F 9/15[5] > a partir de brea de carbón.
Notas[t] desde D01 hasta D07: TEXTILES O MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR
D SECCION D — TEXTILES; PAPEL.
D01 FIBRAS O HILOS NATURALES O ARTIFICIALES; HILATURA.
D01F PARTE QUIMICA DE LA FABRICACION DE FILAMENTOS, HILOS, FIBRAS, SEDAS O CINTAS ARTIFICIALES; APARATOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS A LA FABRICACION DE FILAMENTOS DE CARBONO.
D01F 9/00 Filamentos o similares, artificiales, formados por otras sustancias; Su fabricación; Aparatos especialmente adaptados a la fabricación de filamentos de carbono.
D01F 9/15 · · · · · a partir de brea de carbón.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    PROCEDIMIENTO Y EQUIPO PARA LA ELABORACION EN CONTINUO DE BREA DE MESOFASE.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es:

    Procedimiento y equipo para la elaboración en continuo de brea de mesofase. Se presenta un método para la producción de forma continua de brea de mesofase a partir de diversos derivados del petróleo o del carbón, que pueden presentar contenidos variables de mesofase del 60 al 100%. El sistema de producción es sencillo y económico, constando de un reactor de un único cuerpo con dos zonas de temperatura diferenciadas. Una zona de alta temperatura donde se produce la pirólisis del precursor orgánico formándose la mesofase, y una segunda zona de baja temperatura donde la mesofase sedimenta y coalesce formado la brea de mesofase. La transferencia de la mesofase de la zona 1 a la zona 2 ocurre de forma espontánea. La zona 2 dispone de un dispositivo para la retirada de la brea de mesofase, mientras la zona 1 tiene un dispositivo para el aporte de materia prima necesario para mantener el balance de materia en el interior del reactor.

  2. 2.-

    UN NUEVO METODO PARA LA SEPARACION DE MESOFASE CARBONOSA.

    . Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es:

    Un nuevo método para la separación de mesofase carbonosa. Un nuevo procedimiento de separación de las fases isótropa yanisótropa (mesofase) de breas, mediante filtración en caliente. Se basa en las diferencias de puntos de reblandecimiento de las dos fases, utilizándose una temperatura intermedia entre los dos puntos de reblandecimiento. De esta manera, se configura un sistema que se comporta como un sólido suspendido en un líquido viscoso, el cual permite la separación de las dos fases por simple filtración. Aplicaciones: Se ha empleado para la fabricación de fibras de carbono.