CIP 2013 : F28F 25/00 : Partes constitutivas de los enfriadores por chorreo (dispositivos para aumentar la transferencia de calor F28F 13/00; dispositivos de control F28F 27/00).

CIP2013 > F > F28 > F28F > F28F 25/00[m] > Partes constitutivas de los enfriadores por chorreo (dispositivos para aumentar la transferencia de calor F28F 13/00; dispositivos de control F28F 27/00).
F28F 25/02 · para la distribución, la circulación o acumulación de líquido (pulverización o atomización en general B05B, B05D).
F28F 25/04 · · Canales de distribución o recogida.
F28F 25/06 · · Boquillas o tubos de pulverización.
F28F 25/08 · · Placas o rejillas de chapoteo, p. ej. para convertir la pulverización de líquidos en películas de líquidos; Elementos o capas para aumentar el área de la superficie de contacto (elementos de relleno en general B01J 19/30, B01J 19/32).
F28F 25/10 · para la alimentación de gas o de vapor.
F28F 25/12 · · Conductos; Alabes distribuidores, p. ej. para dirigir las corrientes hacia zonas diferentes.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Una torre de enfriamiento húmedo para enfriar fluidos usados en un proceso industrial, en donde la torre de enfriamiento húmedo tiene un ventilador que provoca un flujo de aire que enfría los fluidos, un sistema de accionamiento del ventilador para provocar la rotación del ventilador y un depósito para recoger los fluidos fríos, caracterizada porque el sistema de accionamiento del ventilador es un sistema de accionamiento directo que comprende: un motor de imán permanente de baja velocidad variable y torque alto que tiene un eje giratorio conectado al ventilador y una pluralidad de cojinetes sellados , en donde el motor de imán permanente de baja velocidad variable y torque alto se configura para tener...

  2. 2.-

    Equipo de refrigeraci6n para refrigerar liquido, que comprende: - una torre de refrigeración que es principalmente cilindrica en direccion vertical, que tiene una superficie externa , una parte superior y una parte inferior de la torre de refrigeración, que definen el espacio de refrigeración , - equipo de alimentacion de aire de refrigeraci6n , que comprende al menos una abertura de entrada dispuesta en la superficie externa de la torre de refrigeración, un medio para introducir aire de refrigeracion en la abertura de entrada y adicionalmente en el espacio de refrigeración de la torre de refrigeración, - equipo de alimentación de liquido , que comprende un medio para introducir el liquido...

  3. 3.-

    DISPOSITIVO PARA UN CONTACTOR PARA LIQUIDO Y GAS PARA SU USO EN TORRES DE ENFRIAMIENTO Y SIMILARES.

    . Solicitante/s: AKTIEBOLAGET CARL MUNTERS.

    CONTACTOR PARA LIQUIDO Y GAS, USADO EN TORRES DE ENFRIAMIENTO Y SIMILARES. COMPRENDE CAPAS DELGADAS O MEMBRANAS , CORRUGADAS O PLEGADAS, DISPUESTAS VERTICALMENTE DE TAL FORMA QUE LOS SURCOS O CORRUGACIONES DE DICHAS MEMBRANAS PLEGADAS SE ENTRECRUZAN EN ANGULO CON RELACION A LA VERTICAL. ESTAS MEMBRANAS FABRICADAS DE MATERIAL PLASTICO, METAL O SIMILAR, SE APOYAN UNA SOBRE OTRA Y ESTAN UNIDAS EN SUS PUNTOS DE CONTACTO POR ENCOLADO O SOLDADURA. LA PARTE INFERIOR DEL CONTACTOR COMPRENDE SUPERFICIES PARA TRANSPORTAR UN FLUIDO QUE ESTAN COLOCADAS FORMANDO UN ANGULO CON LA HORIZONTAL Y QUE SE UNEN A UN CANALON DE RECOGIDA DEL FLUIDO. UN LIQUIDO, TAL COMO AGUA, FLUYE DESDE ARRIBA, MIENTRAS QUE UN GAS, TAL COMO AIRE, FLUYE A TRAVES DEL CONTACTOR DESDE ABAJO, EN DIRECCION OPUESTA, CIRCULANDO AMBOS FLUIDOS A TRAVES DE LOS CONDUCTOS DE PASO FORMADOS POR LAS MEMBRANAS.

  4. 4.-

    APARATO, ESPECIALMENTE TORRE REFRIGERANTE, QUE DISPONE DE UN VENTILADOR PARA LA IMPULSION DE GASES, ESPECIALMENTE AIRE.

    . Solicitante/s: SULZER-ESCHER WYSS G.M.B.H.

    Resumen no disponible.