CIP 2013 : F27B 1/10 : Partes constitutivas, accesorios o equipos particulares para estos tipos de hornos.

CIP2013 > F > F27 > F27B > F27B 1/00 > F27B 1/10[1] > Partes constitutivas, accesorios o equipos particulares para estos tipos de hornos.
Notas[t] desde F21 hasta F28: ILUMINACION; CALENTAMIENTO
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F27 ILUMINACION; CALENTAMIENTO; HORNOS; ESTUFAS.
F27B HORNOS, ESTUFAS, HOGARES O RETORTAS DE DESTILACION, EN GENERAL; APARATOS DE SINTERIZACION A CIELO ABIERTO O APARATOS SIMILARES (aparatos de combustión F23; calefacción eléctrica H05B).
F27B 1/00 Hornos de cuba u hornos verticales similares o con un predominio vertical (para el precalentamiento, la cocción, la calcinación o el enfriamiento de la cal, magnesia o dolomita C04B 2/12).
F27B 1/10 · Partes constitutivas, accesorios o equipos particulares para estos tipos de hornos.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Disposición para la inyección de biomasa húmeda como combustible sólido en hornos de calcinación, del tipo en el que se distingue un silo de almacenamiento que suministra combustible a una pluralidad de lanzas de combustión que alimentan un horno de calcinación de roca caliza para la obtención de cal o dolomía calcinada a través de una pluralidad de líneas de alimentación, caracterizada esencialmente porque cada línea de alimentación es totalmente independiente y autónoma, contando en cada caso de una tolva de dosificación con su correspondiente alimentador alveolar , conectada a una tubería de transporte neumático provista de su compresor...

  2. 2.-

    Procedimiento para la combustión de material carbonatado en un horno de foso , con transporte por gravedad mediante una zona de precalentamiento , al menos una zona de combustión y una zona de refrigeración hasta un dispositivo de reparto , en que se realiza una introducción de combustible en la zona de combustión o junto a ésta mediante varias lanzas de combustión introducidas a través de la pared del foso y se introduce aire de combustión como aire de refrigeración bajo sobre-presión, , caracterizado porque las lanzas de combustión , para la selección de la posición de sus bocas durante el funcionamiento del horno, se desplazan perpendicularmente a la pared del foso de manera que las...

  3. 3.-

    PROCESO PARA CALCINACION DE MINERALES UTILIZANDO COMBUSTIBLE SOLIDO EN HORNOS DE CUBAS REGENERATIVAS.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: CALES DE LLIERCA, S.A. Inventor/es:

    Proceso para calcinación de minerales utilizando combustible sólido en hornos de cubas regenerativas, del tipo comúnmente aplicado en la calcinación de piedra caliza para la obtención de cal, caracterizado esencialmente porque el material de desecho en forma de polvo que emerge junto con los gases de combustión del combustible, y con los de descomposición del mineral, se recoge mediante un dispositivo de separación adecuado, y se incorpora de nuevo al proceso de calcinación, de forma controlada, empleando para ello un dispositivo de dosificación apropiado.

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA INSUFLAR PARTICULAS SOLIDAS EN UN HORNO DE CUBA.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: EKO STAHL GMBH. Inventor/es:

    Procedimiento para insuflar partículas sólidas en un horno de cuba, especialmente un alto horno, en el que se alimentan las partículas sólidas a la corriente de viento caliente de las toberas de inyección de viento por medio de una corriente de transporte gaseosa conducida por lanzas de insuflado , siendo solicitada la corriente de transporte gaseosa inmediatamente antes de su entrada en una lanza de insuflado con un medio gaseoso cuya presión es en este punto superior a la presión de la corriente de transporte, caracterizado porque el medio se introduce en la corriente de transporte de modo que se arremolinan las partículas sólidas incorporadas en la corriente de transporte, aumentando así la velocidad de flujo, y se someten dichas partículas a un movimiento en espiral orientado en direc ción a la salida de la lanza.

  5. 5.-

    PROCEDIMIENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE UN HORNO DE FUNDICION.

    . Solicitante/s: MESSER GRIESHEIM GMBH. Inventor/es:

    Procedimiento para el funcionamiento de un horno de fundición, donde los materiales de carga, combustible, un primer agente oxidante y un segundo agente oxidante son alimentados a una zona de fundición, donde al menos el segundo agente oxidante es inyectado por medio de al menos un inyector a velocidad supersónica a la zona de fundición, caracterizado porque la inyección del segundo agente oxidante se realiza por impulsos, durante al menos una sección del procedimiento, a través de una secuencia de una fase de flujo y de una fase de reposo que se repite periódicamente en el transcurso del tiempo.

  6. 6.-

    PROCESO PARA LA CALCINACION DE MINERALES UTILIZANDO COMBUSTIBLE SOLIDO EN HORNOS DE CUBAS REGENERATIVAS.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: CALES DE LLIERCA, S.A. Inventor/es:

    "Proceso para la calcinación de minerales utilizando combustible sólido en hornos de cubas regenerativas", operando a equicorriente, caracterizado porque el material de desecho en forma de polvo que emerge junto con los gases de combustión del combustible y descomposición del mineral, se recoge mediante filtro de mangas u otro apropiado y se clasifica para obtener diferentes fracciones con poder calorífico diferenciado, despreciándose las fracciones cuyo poder calorífico no sea óptimo, y las que sí son recuperables se dosifican e incorporan de nuevo al proceso de calcinación preferentemente mezcladas con el combustible sólido con el que es operado el horno regenerativo.

  7. 7.-

    DISPOSITIVO DE MEDIDA DE PRESION DIFERENCIAL.

    . Solicitante/s: EKO STAHL GMBH. Inventor/es:

    La invención se refiere a un dispositivo que mide la presión diferencial y determina la presión del horno en un horno de cuba, especialmente en un alto horno; este dispositivo tiene unos puntos de entrada de presión conectados a transductores y dispuestos fuera de las paredes del horno. El dispositivo tiene puntos de entrada de presión , que están conectados a un transductor mediante conductores de presión y están asociados a un indicador para indicar la diferencia de presión. Los puntos de entrada de presión para determinar la presión del horno están colocados en puntos seleccionados en el exterior de las paredes del horno y fijados a una caja protectora o una tubería que forma un espacio hueco estanco a los gases para las entradas de las tuberías en las placas frías.

  8. 8.-

    HORNO PARA DESHIDRATAR ARENA Y GRANULADOS PULVERULENTOS.

    . Solicitante/s: BERGOUNHON, RENE. Inventor/es:

    LA INVENCION SE REFIERE A UN DISPOSITIVO PARA DESHIDRATAR, ECONOMICO DE ENERGIA, ADAPTADO PARA LA COCHURA DEL YESO. TIENE UNA ENVOLTURA EXTERIOR , INTERIOR , CONOS DE EVACUACION Y ENSAMBLADOS SOBRE ESTAS ENVOLTURAS. UN QUEMADOR Y UNA VALVULA DE CIERRE COMPLETAN EL DISPOSITIVO. A FIN DE AUMENTAR LA PRESION EN EL HORNO, ESTA PREVISTA UNA TAPA , UNA VALVULA DE CIERRE DE YESO Y UNA VALVULA DE VAPOR . EL TRATAMIENTO SE EFECTUA EN ESTADO SECO O HUMEDO, SIENDO ESTE ULTIMO INTERESANTE PARA EL TRATAMIENTO DE PRODUCTOS AISLANTES O PARA EL YESO MODIFICANDO LA NATURALEZA DEL YESO. EL CAMBIO TERMICO PERMITE TRATAR LOS PRODUCTOS A TEMPERATURA BAJA. LA CAMARA DE COMBUSTION CENTRAL EVITA LAS PERDIDAS POR RADIACION. EN UNA APLICACION A LA COCHURA DEL YESO, SE HAN OBSERVADO ECONOMIAS DE ENERGIA DEL 50 % RESPECTO A LOS APARATOS TRADICIONALES.

  9. 9.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS HORNOS DE DESCOMPOSICION TERMICA PARA NEUMATICOS DE DESECHO

    . Solicitante/s: ONODA CEMENT CO.,LTD.

    HORNO DE DESCOMPOSICION TERMICA PARA NEUMATICOS DE DESECHO, QUE UTILIZA NEUMATICOS VIEJOS EN CALIDAD DE COMBUSTIBLE.CONSTA DE UN CUERPO DE HORNO ADAPTADO PARA RECIBIR LOS NEUMATICOS DE DESECHO O VIEJOS EN SU FORMA ORIGINAL; DE UN ALIMENTADOR ADAPTADO PARA CARGAR LOS NEUMATICOS VIEJOS POR LA PARTE SUPERIOR DEL HORNO; DE UN LECHO FLUIDIZADO ; DE TUBOS PARA AIRE CONECTADOS CON UN SOPLADOR ; Y DE UNA BANDA TRANSPORTADORA.

  10. 10.-

    PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA GOBERNAR LA COMBUSTION DE LOS GASES DE TRAGANTE DE UN HORNO DE CUPULA DE AIRE CALIENTE.

    . Solicitante/s: DR. KUTTNER GMBH & CO. KG.

    PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA GOBERNAR LA COMBUSTION DE LOS GASES DE TRAGANTE DE UN HORNO DE CUPULA DE AIRE CALIENTE, GASES QUE ESTAN CALIENTES Y SIN PURIFICAR Y QUE TIENEN UN PODER CALORIFICO MUY VARIABLE.EL PROCEDIMIENTO CONSISTE EN REGULAR LA CANTIDAD DE AIRE DE COMBUSTION DE TAL MODO, QUE EL EXCESO DE AIRE DE DICHA COMBUSTION SEA CONSTANTE. COMO MAGNITUD DE REGULACION PARA LA DETERMINACION DEL EXCESO DE AIRE DE LA COMBUSTION, SE UTILIZA UN COMPONENTE DEL GAS DE TRAGANTE, MEDIDO CONSTANTEMENTE, TAL COMO EL CO.

  11. 11.-

    UN HORNO CUBILOTE PERFECCIONADO

    . Solicitante/s: ANATOLY ALEXEEVICH CHERNY.

    HORNO DE CUBILOTE PARA COMBUSTION ESTABILIZADA Y DISTRIBUCION UNIFORME DE LOS GASES EN UN LECHO DE REFRACTARIO. COMPRENDE UNA CUBA CON QUEMADORES QUE TIENEN CONDUCTOS DE BOQUILLA O TOBERA SITUADOS EN LA PARTE INFERIOR DE LA CUBA ALREDEDOR DE SU PERIFERIA, UNA SOLERA Y UN LECHO DE REFRACTARIO. EL AREA TOTAL DE LA SECCION TRANSVERSAL DE SALIDA (F) DE LOS CONDUCTOS DE LA BOQUILLA ES IGUAL A 0,02-0,18 DEL AREA DE LA SECCION TRANSVERSAL DE LA CUBA (F) EN EL PLANO EN QUE ESTAN SITUADOS LOS CONDUCTOS DE BOQUILLA.

  12. 12.-

    ESTRUCTURA REFRACTARIA PARA ORGANOS INTERIORES DE HORNOS VERTICALES, ESPECIALMENTE HORNOS DE CAL.

    . Solicitante/s: ENTREPRISE GENERALES DE CHAUFAGE INDUSTRIEL PILLAR.

    Resumen no disponible.

  13. 13.-

    UN APARATO PARA INTERCAMBIO DE CALOR ENTRE GASES Y SOLIDOS.

    . Solicitante/s: FULLER COMPANY.

    Resumen no disponible.

  14. 14.-

    UN METODO DE CONSEGUIR UN INTERCAMBIO DE CALOR ENTRE MATERIAL A GRANEL SOLIDO Y GAS.

    . Solicitante/s: FULLER COMPANY.

    Resumen no disponible.

  15. 16.-

    UN HORNO DE CUBILOTE

    . Ver ilustración. Solicitante/s: ZWINZ, FRANZ.

    Resumen no disponible.