CIP 2013 : F41H 5/16 : para artillería.

CIP2013 > F > F41 > F41H > F41H 5/00 > F41H 5/16[2] > para artillería.
Notas[t] desde F41 hasta F42: ARMAMENTO; VOLADURA
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F41 ARMAS.
F41H BLINDAJE; TORRETAS ACORAZADAS; VEHICULOS BLINDADOS O ARMADOS; MEDIOS DE ATAQUE O DE DEFENSA, p. ej. ENMASCARAMIENTO, EN GENERAL.
F41H 5/00 Blindaje; Placas de blindaje (procesos de fabricación o tratamientos B21, C21).
F41H 5/16 · · para artillería.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Rejilla de protección para un objeto contra proyectiles de carga hueca, que está compuesta de travesaños (6n) que se sujetan mediante apoyos verticales (7n), así como de varios segmentos (4n), caracterizada porque en los apoyos (7n) están integrados puntos (5n) de separación que permiten separar entre sí los segmentos (4n), estando construidos los apoyos (7n) de modo que es posible un giro de los segmentos (4n) uno contra otro

  2. 2.-

    UNOS PERFECCIONAMIENTOS EN LOS ESCUDOS PROTECTORES PARA CAÑONES

    . Solicitante/s: AKTIEBOLAGET BOFORS.

    ESCUDOS PROTECTORES PARA CAÑONES. CONSISTE EN UN FUELLE ALARGADO REALIZADO CON MATERIAL ELASTICO, DIVIDIDO EN DOS MITADES EN CONTACTO ENTRE SI Y MONTADAS EN EL ESCUDO PROTECTOR DEL CAÑON CON AYUDA DE BANDAS QUE SE EXTIENDEN A LO LARGO DE LOS BORDES DE LA ABERTURA PARA EL TUBO DEL CAÑON EN TODA SU LONGITUD. EL FUELLE SE FIJA MEDIANTE BANDAS CONSISTENTES EN UNA BANDA ANGULAR, UNA PARTE DE LA CUAL QUEDA MONTADA EN EL ESCUDO PROTECTOR Y LA OTRA EN EL INTERIOR DEL FUELLE, MIENTRAS QUE UNA TERCERA QUEDA COMO CONTRASOPORTE SOBRE EL FUELLE EN SU PARTE EXTERNA. LA PLACA PROTECTORA COMPRENDE ZONAS DOBLADAS HACIA ABAJO EN AMBOS LADOS DEL TUBO CAÑON.