CIP 2013 : F02F 3/28 : Otros pistones con cabeza de forma especial.

CIP2013 > F > F02 > F02F > F02F 3/00 > F02F 3/28[1] > Otros pistones con cabeza de forma especial.
Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.
F02F CILINDROS, PISTONES O CARCASAS PARA MOTORES DE COMBUSTION; DISPOSITIVOS DE ESTANQUEIDAD EN LOS MOTORES DE COMBUSTION (especialmente adaptados para motores de pistón rotativo u oscilante de combustión interna F02B; especialmente adaptados para plantas motrices de turbinas de gas F02C; especialmente adaptados para plantas motrices de propulsión a reacción F02K).
F02F 3/00 Pistones (en general F16J).
F02F 3/28 · Otros pistones con cabeza de forma especial.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Un motor de combustión interna de inyección directa de combustible incluyendo: un pistón que tiene una cavidad en su superficie superior, una culata de cilindro , una cámara de combustión definida entre el pistón y la culata de cilindro y que tiene una superficie de techo formada por una superficie interior de la culata de cilindro , una válvula de inyección de combustible expuesta a la cámara de combustión , y una bujía de encendido expuesta a la cámara de combustión y que tiene una porción de encendido , donde la válvula...

  2. 2.-

    MECANISMO HIDRÁULICO

    . Ver ilustración. Solicitante/s: VICENTE BERENGUER, Ramón. Inventor/es:

    Mecanismo hidráulico, que comprende tres cilindros hidráulicos extensibles idénticos, compuestos por sendos pistones , disponiéndose en un cuerpo en H de tres tubos cilíndricos llenos de fluido, uno central y dos laterales , comunicados por conducciones , existiendo dos entradas en el tubo central para introducir el fluido a presión, y salidas en los extremos de los tubos laterales para aprovechamiento de la fuerza. Cada pistón está formado por un cuerpo sólido compuesto por un tramo mayor semicilíndrico (3a) y un tramo menor cilíndrico (3b). Ambos se disponen enfrentados por sus tramos semicilíndricos (3a) con los tramos cilíndricos (3b) en los extremos opuestos del cilindro, que confieren estanqueidad en los tubos, y determinando sendas cámaras hidráulicas (3c).

  3. 3.-

    Pistón ciclónico para motor de combustión interna dotado con movimiento alternativo. Especialmente concebido para favorecer la turbulencia de la mezcla de combustible/comburente en la cámara de combustión del motor, a partir de cualquier configuración convencional para la cámara definida entre el pistón y la culata , el pistón de la invención centra sus características en el hecho de incorporar sobre su cara superior, afectando a un sector anular y exterior de la misma, una pluralidad de aletas o álabes , con una determinada...

  4. 4.-

    SE EXPONE UN PISTON PARA UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA, EN PARTICULAR UN GRAN MOTOR DIESEL MARINO, DEL TIPO QUE, COMO MIEMBRO PARA TRANSMITIR LA POTENCIA ENTRE EL PISTON Y EL VASTAGO DEL PISTON, TIENE UN REBORDE ANULAR INTEGRAL A LA CABEZA DEL PISTON EN EL CUAL, EN LA ZONA ANULAR ENTRE LA PARED LATERAL DEL PISTON QUE SE ORIENTA HACIA ABAJO DESDE LA CABEZA DEL PISTON, Y QUE LLEVA SEGMENTOS EXTERIORES DEL PISTON Y EL REBORDE, SE PROPORCIONAN ELEMENTOS DE SOPORTE QUE TERMINAN HACIA ABAJO EN UNA PARED CONICA EN LA QUE PENETRAN UNOS ORIFICIOS QUE SE EXTIENDEN BASICAMENTE EN PARALELO CON EL EJE DEL PISTON, A TRAVES DE...

  5. 5.-

    PISTON Y PROCESO PARA EL CONTROL DE ENCENDIDO.

    . Solicitante/s: SONEX RESEARCH INC. Inventor/es:

    SE PRESENTA UN PISTON CON UNA CAMARA DE REACCION COMUNICADA CON UNA ZONA DE VACIADO DEL PISTON , A TRAVES DE UN ORIFICIO CONTINUO LIMITADO . EL COMBUSTIBLE ACUSA UN PROCESO CONTROLADO DE REACCION EN ENCENDIDO EN FRIO MIENTRAS HACE CONTACTO DIRECTAMENTE CON LA CORONA , DEL PISTON . LA REACCION PRODUCE SUFICIENTES RADICALES PARA ORIGINAR LAS SUBSECUENTES CARGAS DE COMBUSTIBLE EN CONDICIONES ADECUADAS. EL ORIFICIO CONTINUO ASEGURA QUE EL FLUJO EXTERNO DE RADICALES DE LA CAMARA DE REACCION, SEA CONTROLADO EN SU TOTALIDAD Y MANTENIDO EN LA CAMARA DE COMBUSTION SIGUIENDO UN EXHAUSTIVO PROCESO DEL CICLO DE COMBUSTION QUE PERMANECERA DURANTE LA CARRERA DEL SUBSIGUIENTE GOLPE DE PISTON QUE A SU VEZ ORIGINA OTRA SUBSECUENTE CARGA. LA POBLACION DE RADICALES EN CADA CARGA, LA CONDICION PARA OBTENER UNA SEGURIDAD DE IGNICION EN UN MOTOR DE COMPRESION POR IGNICION EN TANTO QUE PERCUTE EN LIBRE, A UN AIRE RELATIVAMENTE POBRE EN LAS PROPORCIONES DE COMBUSTIBLE SOBRE LA CHISPA ELECTRICA.

  6. 6.-

    MOTOR DE EXPLOSION PERFECCIONADO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ GOMEZ, FELIX.

    EL MOTOR DE EXPLOSION PERFECCIONADO, QUE PUEDE SER DE DOS, CUATRO O MAS CILINDROS, Y PREVISTO PARA PODER TRABAJAR EN SISTEMAS DE EXPLOSION POR GASOLINA O COMBUSTION DIESEL, PRESENTA LA PARTICULARIDAD DE QUE LAS PARTES EXPUESTAS A ELEVADAS TEMPERATURAS, COMO SON LAS CULATAS, CAMISAS Y PISTONES, ESTAN CONSTITUIDAS EN MATERIAL CERAMICO, LO QUE PERMITE TRABAJAR AL MOTOR SIN REFRIGERACION DE NINGUN TIPO, SINO SOLAMENTE CON UNA PEQUEÑA REFRIGERACION PARA EL LUBRICANTE UTILIZADO EN LAS PARTES RESTANTES, COMO SON EL CIGUEÑAL, BIELAS, COJINETES, ETC., QUE ESTAN CONSTITUIDAS EN LOS CONVENCIONALES MATERIALES METALICOS. LOS PISTONES ESTAN MONTADOS EN UNOS PORTA-PISTONES QUE SE DESLIZAN EN UNA CAMISA-GUIA FORMADA POR DOS MITADES Y ALOJADA EN UNA BANCADA, ESTANDO UNIDA TAL CAMISA-GUIA A LAS CAMISAS CERAMICAS EN LAS QUE SE DESPLAZAN LOS PISTONES SIN ROZAR A ESTAS, Y UNIDAS EN CONJUNTO CON EL CORRESPONDIENTE ANILLO PORTA-SEGMENTOS, YENDO SITUADOS LOS SEGMENTOS EN LA PARTE INFERIOR DE LA CAMISA CERAMICA.

  7. 7.-

    PISTON DE ESTANQUEIDAD AUTOMATICA PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA

    . Ver ilustración. Solicitante/s: RALPH GORDON MORGADO.

    UN PISTON DE ESTANQUEIDAD AUTOMATICA PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA QUE INCLUYE UN ELEMENTO ESFERICO CORTADO POR DOS PLANOS PARALELOS DISPUESTOS EN CADA LADO DE SU DIAMETRO HORIZONTAL. EL LADO SUPERIOR DE ESTA ESFERA DOBLEMENTE TRUNCADA ES MACIZO MIENTRAS EL LADO INFERIOR ES HUECO. UN CORTO VASTAGO ROSCADO ESTA PREVISTO EN EL CENTRO DEL PISTON PARA SU FIJACION RIGIDA CON LA BIELA. LAS PAREDES LATERALES ESFERICAS DEL PISTON SON DELGADAS Y EL CONTORNO DE LAS INTERNAS SE ADAPTA AL CONTORNO DE LAS EXTERNAS. ESTAS PAREDES LATERALES DELGADAS SE ENSANCHAN LIGERAMENTE Y PUEDEN DEFORMARSE UN POCO PARA MANTENER UN CIERRE HERMETICO ENTRE EL PISTON Y EL CILINDRO. UN LABIO BISELADO CONSTITUYE UN ANILLO ALREDEDOR DE LA PARTE INFERIOR DE LAS PAREDES LATERALES ESFERICAS Y FORMA UN ANGULO ORIENTADO HACIA EL CENTRO DEL PISTON PARA ASEGURAR LA LUBRICACION Y LA REFRIEGRACION DE LA PARED LATERAL DEL PISTON.

  8. 8.-

    PISTON PARA MOTOR DE COMBUSTION INTERNA

    . Solicitante/s: AE PLC.. Inventor/es:

    PISTON PARA MOTOR DE COMBUSTION INTERNA. SE DESCRIBEN PISTONES QUE TIENEN PERFILES POLARES O PERFILES AXIALES O PERFILES POLARES Y AXIALES, MECANIZADOS CON CURVATURAS ASIMETRICAS ALREDEDOR DEL PLANO QUE INCLUYE EL EJE GEOMETRICO DEL PISTON Y ELEJE MENOR AL MENOS SOBRE UNA PARTE DE LA LONGITUD DE LA FALDILLA. MECANIZANDO LOS PISTONES CON PERFILES ASIMETRICOS, LAS AREAS DE APOYO, POR EJEMPLO, DE LAS CARAS DE EMPUJE Y CONTRAEMPUJE DE LA FALDILLA DEL PISTON SE PUEDEN OPTIMIZAR CON MAYOR PRECISION. SE HA DEMOSTRADO QUE, DE ESTE MODO, SE CONSIGUEN EFECTOS BENEFICIOSOS EN LO QUE SE REFIERE AL RUIDO DEL PISTON,ROZAMIENTO Y DESGASTE, POR EJEMPLO, EN ALGUNAS APLICACIONES.

  9. 9.-

    PISTON PARA MOTOR DE COMBUSTION INTERNA

    . Solicitante/s: REGIE NATIONALE DES USINES RENAULT.

    1. Pistón para motor de combustión interna, especialmente para motor de tipo Diesel, caracterizado por el hecho de que con el fin de limitar la difusión calorífica que se extiende desde la cara de compresión hacia la zona de implantación de los segmentos de estanquidad, una garganta circular interna reduce el grosor de empalme del fondo de la cabeza de pistón con dicha zona de implantación de los segmentos de estanquidad, y esta garganta está interrumpida y está sustituida, sensiblemente el nivel de este empalme, por una entalladura tangencial externa en la cara lateral del pistón, en las regiones en que concavidades de la cara de compresión harían este grosor de empalme demasiado reducido.

  10. 10.-

    Pistón alternativo perfeccionado para motores térmicos, compresores y otras máquinas industriales, caracterizado porque incluye, en combinación: por una parte, una cámara de descompresión , al menos, delimitada entre el fondo de una garganta anular y la cara interna del segmento alojado en esta garganta , y una pieza móvil en esta cámara de descompresión, pieza que, generalmente, está constituida por un anillo hendido de pequeña sección recta de 0, 30 a 0, 5 mm, es decir, de sección sensiblemente igual a la cuarta parte de la holgura diametral inicial habitual...

  11. 11.-

    PISTON PERFECCIONADO PARA MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

    . Solicitante/s: REGIE NATIONALE DES USINES RENAULT.

    Pistón perfeccionado para motor de combustión interna que incluye una parte superior de acero centrada y fijada sobre una parte inferior de aleación ligera donde están dispuestas las gargantas de los segmentos, incluyendo dicha parte inferior una cavidad circular concéntrica abierta hacia arriba y recubierta por la parte superior de acero, caracterizado porque la cavidad circular se extiende en posición retrasada respecto a los fondos de garganta de los segmentos y en profundidad sobre toda la zona de las gargantas de estos segmentos.

  12. 12.-

    UN PISTON PERFECCIONADO PARA UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

    . Solicitante/s: CUMMINS ENGINE COMPANY,INC..

    Resumen no disponible.

  13. 13.-

    UN PISTON PERFECCIONADO PARA UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

    . Solicitante/s: CUMMINS ENGINE COMPANY,INC..

    Resumen no disponible.

  14. 14.-

    PISTON DE ALEACION LIGERA PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.

    . Solicitante/s: TARABUSI S.A..

    Pistón de aleación ligera para motores de combustión interna que siendo del tipo de los que presentan el alojamiento para su segmento superior reforzado mediante un inserto de material ferroso, que se aplica directamente sobre el cuerpo del pistón para formar una ligazón metálica se caracteriza esencialmente porque dicho inserto se extiende por la parte inferior del alojamiento cabiendo todo espacio de separación entre el alojamiento para el segmento superior y el alojamiento de segmento situado inmediatamente por debajo de tal manera que alcanza el alojamiento inferior últimamente citado, del que llega a formar por lo menos el 70% de la pared superior de su cavidad.

  15. 15.-

    Motor de encendido por compresión que tiene por lo menos un: cilindro cuyo fondo incluye una precámara que comunica con el cilindro por un canal de transferencia, estando el émbolo provisto de una protuberancia adaptada para penetrar en el canal de transferencia hacia el final de la carrera de compresión, un inyector de combustible que desemboca hacia el interior de la precámara y que dirige el chorro de combustible hacia el canal de transferencia, caracterizado por la combinación de los elementos siguientes, que permite obtener que la combustión se desarrolle...